viernes, 27 de agosto de 2010

Manager del Torito criticado por unas declaraciones sobre los premios Casandra.



No considero apropiado de parte de un manejador de un artista que para destacar las hazañas de éste tenga que echar por el suelo el trabajo de otro y peor aún que trate de subestimar la capacidad de evaluación de los cronistas de arte con miras a los premios Casandra.
Y me refiero a la carta de Darío Cruz Holguín y que publicó el colega Joseph Cáceres, en la que advierte que existe la intención de los miembros de Acroarte de colocar en el renglón "Concierto del año" y no en "Espectáculo del año" el montaje "Un cibaeño pa' la arena" que protagonizó su representado Héctor Acosta "El Torito" en la ciudad de Santiago.
La denuncia del amigo Holguín es descabellada pues cuestiona sin pruebas a los miembros del jurado del área popular del Casandra al referir, según él, que con esto lo que se busca es favorecer en el Casandra al espectáculo "De aquel lado del río", del percusionista Chichí Peralta, a quien de paso le resta méritos a su propuesta, lo que vemos como una indelicadeza de su parte.
Y yo me pregunto ¿ qué certeza tiene de eso Darío Cruz Holguín? sí, porque para estar seguro de una cosa así tendría éste de haber contado con un equipo de espionaje que infiltrara en las reuniones evaluativas de Acroarte. Se le fue la mano en sus valoraciones.
Además de extemporánea, Holguín hace una acusación grave a los cronistas de arte y llega al tremendismo de señalar que si no colocan el show del Torito en el renglón que él exige entonces el "río" de Chichí Peralta, es el que arrastrará con su "corriente" al Casandra, llevando dizque ese premio por un derrotero.
Fui de los que elogié la producción que escenificó "El Torito" en la Arena del Cibao, el propio cantante me telefoneó al día siguiente para agradecer nuestros comentarios.
Pero "amor no quita conocimiento", dice el refrán, y, contrario a las valoraciones del manager del merenguero/bachatero, considero como muchos que "Un cibaeño pa´la arena" fue un exitoso concierto y no un espectáculo. Los reglamentos del Casandra están ahí y define muy bien ambos conceptos.

Publicado por Juan Carlos Jiménez

No hay comentarios.: