jueves, 19 de agosto de 2010

Miss RD pidió que en vez de estar mirando la celulitis y las estrías de muchas concursantes, miren más allá, mujeres perfectas no existen.


El año pasado, República Dominicana estuvo a un pelo de conseguir su segunda corona universal con el virreinato de Ada Aimée de la Cruz. En una polémica y criticada decisión, la bella morena tuvo que conformarse con el segundo lugar mientras que Stefanía Fernández era coronada y saltaba de emoción en el escenario.

Ha pasado ya un año desde aquella noche que le dejó un mal sabor a los dominicanos y Eva Arias, una modelo de 25 años, asegura estar lista para tomar revancha y quedarse esta vez con la deseada corona con la que sueñan sus paisanos.

Ella sabe que a diferencia de Ada Aimée, esta vez no es una de las máximas favoritas, pero eso la tiene sin cuidado. Cree que para los gustos se hicieron los colores y siente que, si el destino tiene reservado el título de Miss Universo para ella, no habrá nada que pueda arrebatárselo.

Desde Las Vegas, la bella dominicana le hizo el quite a los ensayos de la noche de coronación y nos contó que no siente celos de Miss Haití –a quien la prensa le ha dado mucho apoyo– que no piensa que el año pasado le robaron la corona a su paisana y le pidió a la gente que en vez de estar mirando la celulitis y las estrías de muchas concursantes, miren más allá, pues las mujeres perfectas no existen.

-El año pasado Ada Aimée llegó muy lejos, ¿eso te da un poco de presión?
-La verdad más que presión es mucha responsabilidad. Yo estoy feliz de la vida, feliz de estar compartiendo esta experiencia que es única y que es para toda la vida, y sé que las expectativas de mi país son muy altas pues mínimo esperan que haga el mismo papel que hizo Ada o que les lleve la corona, pero vamos a ver qué pasa.

-¿Pero crees que puedes cumplir esas expectativas de tu país y ser mínimo virreina?
-Es lo que quisiera yo, pero en la vida hay algo que se llama destino y cuando está escrito nada lo hace cambiar de idea. Dios tiene planes distintos para cada uno y de mi parte voy a trabajar mucho y poner en práctica todo lo que me han enseñado para hacer realidad ese sueño. Voy a poner mi mejor cara y tengo la mentalidad de que República Dominicana puede ganar pero todo depende de Dios.

-El año pasado muchos dominicanos aseguraron que le robaron la corona a Ada Aimée, ¿crees que fue así?
-No, para nada, como ya dije creo que el destino es el que mueve a la gente y si ella no ganó fue por algo y así hay que pensar las cosas.

-Ella ahora se lanzó como política, ¿le seguirías los pasos?
-No, no creo. Lanzarme a la política no es algo que esté en mis planes pero respeto mucho la decisión que cada uno tome en su vida para ayudar a los demás y, aunque no sea política, quiero aportarle a mi nación lo que más pueda desde mi posición como figura pública. Estoy dispuesta a ayudar a mi país.

-¿Qué ha sido lo más difícil de participar en Miss Universo?
-Lo mas díficil ha sido poder conocer realmente Las Vegas que es una ciudad maravillosa, pero como tenemos la agenda tan apretada, ha sido difícil disfrutar al máximo cada rinconcito de este lugar, pero hacemos lo mejor que podemos y lo más lindo de todo es que nos tratan a todas como si fuéramos Miss Universo.

-¿Qué piensas de que a muchas reinas les critiquen aspectos como la celulitis y las estrías?
-Yo creo que la belleza es armonía y es relativa. Si buscan a la más bella del grupo como una mujer perfecta están perdiendo el tiempo, pues aquí no gana la más bella y todas las mujeres por más lindas que sean tiene sus defectitos. No existe la belleza perfecta ni existirá jamás y por eso creo que no hay que enfocarnos en detalles tan simples como las estrías o la celulitis de las reinas porque si es así nos podemos perder de cosas maravillosas que tengan todas las candidatas.

-Este año Miss Haití, quien se preparó contigo, ha tenido más atención de la prensa que tú, ¿no sientes un poco de celos?
-No. Pienso que me han tratado súper bien y lo que se ve desde afuera no es lo mismo que se vive aquí, no sé que es lo que le llega a la gente a sus casas pero eso no es verdad. Yo me siento bastante feliz, comparto muchísimo con ella y creo que cada una tiene sus atributos. Lo que pasa es que ellas llegaron primero que yo y por eso las conocen más.

-¿Crees que esta vez República Dominicana es una de las máximas favoritas?
-No sé, simplemente pienso que para el gusto se hicieron los colores y cada uno tiene sus gustos pero lo importante es siempre concentrarse en el objetivo que es ganar y así como algunos no me ubican en sus listas de favoritas, hay muchísimas personas que me están apoyando y eso me hace sentir muy bien.

(People en Español)

No hay comentarios.: