miércoles, 4 de agosto de 2010

A un día de su lanzamiento, el cantante mexicano Luis Miguel con su nuevo sencillo “Labios de miel”, alcanzó la posición número uno en México.


A un día de su lanzamiento, el cantante mexicano Luis Miguel con su nuevo sencillo “Labios de miel”, alcanzó la posición número uno en la lista de radio nacional en México.

Además, el tema promocional del nuevo disco, que saldrá a la venta próximamente, también alcanzó el número 1 en tiendas de música digital más importantes del país.

Nielsen BDS informó que en el día de su estreno, el nuevo sencillo del intérprete de “La incondicional”, “No sé tú” y “O tú o ninguna” se colocó en el primer lugar.

De acuerdo con su disquera, “El Sol”, es el artista de habla hispana más exitoso de todos los tiempos y el primer artista latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Además de conseguir lleno absoluto en el Madison Square Garden de Nueva York, fue el primer artista extranjero cantando en su propia lengua en vender más de dos millones de copias.

Luis Miguel tiene también el récord como el tercer artista en el mundo que más entradas ha vendido sucesivamente en un mismo recinto y ser el único cantante en realizar 30 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México.

Entre otros logros, el cantante cuenta con la posición más alta jamás alcanzada por un disco en español en el listado del Billboard Top 200, en Estados Unidos, asimismo tiene la gira con más altos ingresos en la historia de un artista de habla hispana.

Sus producciones se han editado en Estados Unidos, España, Latinoamérica, México, Japón, Corea, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica y República Checa, entre otros países.

Ha sido ganador de 10 premios Grammy, cuatro otorgados por la academia norteamericana y seis premios latinos, además de vender más de 50 millones de discos en todo el mundo en 26 años ininterrumpidos de carrera.

No hay comentarios.: