lunes, 2 de agosto de 2010

Víctor Víctor le soltó una dura al gobierno de Leonel Fernandez


Santo Domingo.- El cantautor Víctor Víctor afirmó que el presidente Leonel Fernández dirige el país por un camino incierto que no se hacia donde conduce a la poblacióna más pobre, “trazando espejitos que sólo beneficia a un grupito”.
Precisó que se siente defraudado por Fernández por quien luchó y votó como miembro del PLD en 1996, pero que sus acciones al frente del Estado se convirtieron en una negación de un proyecto progresista y de principios “que decidió encontrarse con los sectores de poder”.
Entrevistado en el programa El Vacilón del Sábado que conducen José Antonio Aybar, Anyelina Baldera y Julio Valdez por Teleradioamérica, el intérprete de “Mi mesita de Noche” aseveró que “en el país se han trazado espejitos, se le puso asfalto a un camino que no se sabe adonde nos conducirá”.
Sostuvo que fue esa manera de Fernández administrar el erario público que lo llevó a renunciar del PLD, decisión de la que no se arrepiente, y se ha dedicado a seguir su carrera artística y, en cada oportunidad que se le presenta, apoyar a los sectores que claman por justicia social, respeto de los derechos humanos, libertades públicas, entre otras.
Recordó que durante los pasados comicios congresuales y municipales se convirtió en “una valla” del Movimiento por Ninguno, dirigido fundamentalmente por jóvenes, que pedía a la población que no sufragara por ninguno de los candidatos por entender que en nada beneficiarían a la población.
En sus duras críticas al gobierno que lidera su ex compañero peledeísta, Víctor Víctor consideró que Fernández ha perdido hasta el sentido de la amistad al recordar que se enemistó de su mejor amigo a lo interno del PLD, en clara referencia al licenciado Danilo Medina.
Sostuvo que una de las cosas que más dolor le produce y que revela que la negación del presidente Fernández que “en este momento el 40 por ciento de la población está por debajo de la línea de miseria”.
Al referirse al papel jugado por la Iglesia Católica frente a los males de la mayoría de la población, la consideró como una aberración, alejada del evangelio franco y abierto que con tanto fervor exhibió el Papa Juan XXIII.
“Ese evangelio de Juan XXIII ya no existe, el ecumenismo se acabó. Hoy tenemos una iglesia ligada a los sectores de poder”, refirió.
la nación un camino que no se sabe hacia donde conducirá a la población más pobre, “con trazados de espejitos que sólo beneficia a un grupito”.

FUENTE testigouno.com

No hay comentarios.: