miércoles, 15 de septiembre de 2010

Alex Bueno quiere reinventarse

El popular merenguero fue muy aplaudido el lunes en Jet Set

SANTO DOMINGO. Alex Bueno está de regreso con un semblante que hace mucho no tenía, si es que lo tuvo. Abandonó todo tipo de adicción, y para ser franco, aún tiene temores.

La voz de Alex Bueno sale con el brillo de los 80, es cierto, todo es posible. Debe, eso sí, sacarla, proyectarla sin miedos, porque antes tuvo como bastón el alcohol, y con él adiós miedos. No obstante, sabe que necesita una reingeniería, desde la imagen, cambiar el vestuario, modernizarlo. Adiós años 80.

Vivimos en el siglo XXI. Y sus seguidores -algo que debe servirle a todos los merengueros- son los que ahora tienen poder económico, pero en 10 años los que tendrán elpoder económico, son los muchachos que ahora están en las universidades. Y falta conectar con estos.
Domingo Castillo, quien lo lleva de la mano y ha echado rodilla en tierra por el artista, parece estar de acuerdo con la idea. Valdría la pena, pues, refrescar los viejos éxitos con arreglos refrescantes (como lo hacen los boricuas) y hata hacer unos dúos con Daddy Yankee, Don Omar, Tony Dize o Chino y Nice.

Alex Bueno es parco en palabras, pero es un artista con conciencia de que está recomenzando.

Su banda está bien acoplada y suena con brillo y seguridad. La manera de hablar del cantante es con la música, por ello prepara un nuevo álbum, en el cual incluye el tema de "El amor", del español José Luis Perales. Alex Bueno dijo la noche del lunes "Voy a volver a ser grande, para demostrate que te quiero", una especie de enunciación programática hecha canción. Mientras mantiene en su repertorio temas como "Soy rebelde", "Quién te riza el pelo"; "En Bandolera"; la salsa "Jardín prohibido", la bachata "Ese hombre soy yo"; "Enamorado"; "Qué cara más bonita"; "Un mechón de tu cabello"; "La radio"; "El chofer", "Quiero abrazarte tanto"; "Corazón de madera"; "A donde vayas"; la bachata "Que vuelva" y su éxito "Hombre callejero".


De Alfonso Quiñones

No hay comentarios.: