sábado, 11 de septiembre de 2010

Antonio Banderas hizo el viernes un llamado a erradicar la pobreza y dijo estar disponible para ser el portavoz de una iniciativa en esa dirección.


Antonio Banderas hizo el viernes un llamado a erradicar la pobreza y dijo estar disponible para ser el portavoz de una iniciativa en esa dirección.

En un acto para motivar las campañas de concienciación, el actor y director español puso su imagen y trabajo al servicio de los líderes sociales para evitar que más personas padezcan por la pobreza.

''Usen mi imagen, mi trabajo y mi compromiso'', declaró. ''Se necesita mucha ayuda y muchas manos en el mundo''.

El acto en que se premió una campaña titulada ''Que los pobres no esperen más'', a cargo de islandés Stefan Einarsson y elegida entre 30 finalistas, forma parte de la ''Semana de la Cooperación Española'', cuyo objetivo es destacar la importancia del cumplimiento de los Objetivos del Milenio con el fin de terminar con la pobreza en el año 2015.

La directora del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental, Afsané Bassir-Pour, dijo que mil millones de personas ''se va hambrienta a dormir y los Objetivos del Milenio son la mejor promesa que les podemos hacer''.

''Hay que recordar a los líderes las promesas que hicieron diez años atrás... se prometió acabar con la pobreza y es una responsabilidad colectiva'', recordó la funcionaria.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, aseguró que ''todavía queda mucho por hacer en un momento clave de la política de desarrollo'' y reiteró que ''para dar solución a la miseria extrema no sólo se da un problema de recursos, sino de derechos''.

Además, indicó que la próxima ''cita importante'' será en Nueva York los próximos días 20 y 22 de septiembre en el seno de la ONU ''para decidir entre todos qué se puede hacer en los cinco años que quedan para que 2015 no sea la fecha de un gran fracaso, sino un momento en el que alcanzados logros de desarrollo se pueda iniciar una nueva agenda para conseguir lo que falta''.(Prensa Asociada).

No hay comentarios.: