martes, 14 de septiembre de 2010

El cantante boricua Manny Manuel dice que él es quien tiene la llave del merengue el Puerto Rico con su nueva producción musical “Rayando el sol”.


Santo Domingo.-El cantante boricua Manny Manuel reveló que Puerto Rico estaba esperando su regreso para volver a poner el merengue en un sitial privilegiado, ya que es la figura que representa el ritmo en esa nación.

Precisó que la gente ligada el medio artístico le dice que él es quien tiene la llave del merengue el Puerto Rico con su nueva producción musical “Rayando el sol”, la cual es un homenaje al grupo Maná, ya que está compuesta por 10 canciones de esta agrupación musical mexicana, hechas en merengue y bachata.

Al ser entrevistado por Roberto Ángel Salcedo en el programa “+ Roberto”, que se transmite por Telesistema”, el artista precisó que en una ocasión vino al país a promocionar un disco de boleros, pero nadie le puso atención a eso, porque los dominicanos no lo asimilan con otro género musical y ese disco pasó sin pena ni gloria, pero ahora espera recibir el apoyo de la gente de este país con este nuevo disco de merengue y bachata.

Recordó que su primer autógrafo lo dio aquí a una joven en la Guácara Taína, cuando participaba con Los Sabrosos del Merengue, donde logró notoriedad con canciones como “Fiera callada”, “Ya te olvidé”, “La chica de la escuela”, “Frente a frente” y otros más.

“La gente me decía que hasta que yo no hiciera merengue el ritmo no se iba a levantar y entonces salí con este disco y ya las emisoras de Puerto Rico están colocando muy bien estas canciones”, dijo

Sus favoritos

De los merengueros boricuas sus favoritos son Olga Tañón y Joseph Fonseca, a este último lo definió como un buen cantante de merengue.

Al preguntarle si le gustaba Elvis Crespo, respondió que también es bueno, pero que es un poco “callejerito”.

“Elvis Crespo está bien, pero mi favorito es Joseph Fonseca. Elvis canta como callejerito, pero los quiero a todos”, dijo Manny.

Dijo que todos hacen su trabajo, pero como merenguero él es el mejor y hasta “bailo más que Elvis Crespo”, a quien se le conoce como un buen bailarín. Espera sentir el respaldo con el nuevo tema Rayando el Sol

El mernegue de calle tiene buena difusión en Puerto Rico, específicamente con Omega, pero los que más le gustan son Juliana y Tito Swing.

fuente eldia.com.do

No hay comentarios.: