sábado, 11 de septiembre de 2010

El cantante neoyorquino Willie Colón fue detenido por la policía para que hable sobre acusaciones de plagio formuladas por un compositor peruano.


El cantante neoyorquino Willie Colón fue detenido por la policía el sábado luego que el viernes no se presentó ante una fiscal que lo citó para que brinde su manifestación sobre acusaciones de plagio formuladas por un compositor peruano, informó una fiscal.

"William Colón fue detenido y llevado al juzgado de turno en Lima donde se le tomó su manifestación y se formalizó una denuncia por el delito contra la propiedad intelectual por plagio", dijo a la radio RPP la fiscal Lucila Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y de Propiedad Intelectual.

Indicó que la detención es por 24 horas y se produjo durante la madrugada luego que el cantante culminó un concierto en Lima. "Está en las instalaciones del juzgado y no en la carceleta contigua", aclaró.

"El plagio está sancionado con una pena punitiva no menor de cuatro años ni mayor de ocho", explicó Cabrera.

Colón fue acusado de plagio por el compositor peruano Walter Fuentes Barriga quien dice ser autor del tema "Llegó la banda" que registró en Perú en septiembre de 1973.

Según la prensa, el abogado de Colón, Oscar Arenas, dijo que el cantante intenta arreglar el pago de una indemnización a Fuentes "pero que eso no significa que hubo plagio del tema 'Llegó la banda'".

La hija del peruano, Patricia Fuentes, contó a la prensa que un representante de Colón le ofreció 5.000 dólares para retirar la denuncia, pero dijo que la familia no aceptó el ofrecimiento.


fuente listindiario.com

No hay comentarios.: