miércoles, 8 de septiembre de 2010

El cantautor dominicano Pavel Núñez logró por primera vez una nominación al Latin Grammy.


El cantautor dominicano Pavel Núñez logró por primera vez una nominación al Latin Grammy, mientras Juan Luis Guerra está entre los más mencionados, con cuatro (esa misma cantidad recibieron Mario Domm, Jorge Drexler y Alejandro Sanz).

Además de Juan Luis y Pavel, otros dominicanos postulados son Johnny Ventura y Prince Roys.

Juan Luis, Ventura y Prince compiten en Álbum Tropical Contemporáneo.

En el caso de Pavel, fue nominado en la categoría “Mejor Álbum de Cantautor”, a entregarse el 11 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Esta es la primera nominación del compositor a los prestigiosos premios musicales y sorprendió sobremanera que la misma sea por la calidad que como compositor exhibe en su álbum “El Tiempo del Viento”.

“Estoy muy agradecido de Dios pues mi público sabe lo mucho que nos ha costado esta carrera y es por ello que este reconocimiento tiene un sabor tan dulce. Es una gran satisfacción”, dijo el artista.

LOS EXTRANJEROS
Asimismo Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner están entre los artistas con tres nominaciones cada uno, mientras con dos figuran Bebe, Rubén Blades, Buika, Andrés Calamaro, Dori Caymmi, Alex Cuba, El Cuarteto De Nos, Estrella, Maria Gadú, Gilberto Gil, Jotdog, Mala Rodríguez, Vico C. y Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma desde el mes de mayo, cuando sufrió un accidente cerebrovascular durante un concierto en Venezuela.

La Academia ofreció el miércoles una conferencia de prensa en Los Angeles en la que Camila, Alex Cuba, Kany García, Jotdog, el vocalista del Los Tucanes De Tijuana Mario Quintero Lara, Prince Royce, Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa y Aleks Syntek anunciarían la lista de candidatos en las principales categorías.

La entrega de los Latin Grammy, en su 11a edición, está prevista para el 11 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

fuente masvip

No hay comentarios.: