domingo, 12 de septiembre de 2010

El salsero puertorriqueño Willie Colón salió hoy, sábado, en libertad y se dirigió, sin dar declaraciones a la prensa, a un hotel en el centro de Lima




Agencia EFE
Perú.- El salsero puertorriqueño Willie Colón salió hoy, sábado, en libertad y se dirigió, sin dar declaraciones a la prensa, a un hotel en el centro de Lima, tras permanecer varias horas detenido por una denuncia en su contra por el supuesto plagio de un tema musical, informaron medios peruanos.

Se desconocen los términos a los que el llamado "Malo del Bronx" llegó con el titular del juzgado de turno, así como si el salsero deberá comparecer ante las autoridades judiciales o si está impedido de abandonar el país, según una emisora radial del Perú (RPP).

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal para delitos de propiedad intelectual, Lucila Cabrera, formalizó hoy, sábado, una demanda contra el cantante por el supuesto delito contra el derecho de autor en la modalidad de plagio, después de recoger la manifestación del salsero de origen puertorriqueño.

Colón fue detenido después de culminar su concierto en un centro comercial en el barrio de La Molina, en el este de Lima, y fue puesto en libertad unas nueve horas después.

El salsero neoyorquino no se presentó ayer, viernes, a rendir su manifestación ante el despacho de la fiscal Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito.

Según el artículo 219 del Código Penal peruano, el delito de plagio se sanciona con una pena de entre 4 y 8 años de prisión.

El salsero de origen puertorriqueño ha sido acusado en Perú de haber plagiado el tema musical "La banda", compuesto originalmente por el peruano Walter Fuentes en 1973 con el título de "Llegó la banda".

El caso del supuesto plagio llegó a la justicia tras un litigio del músico peruano por varios años con la disquera Emusica Récords, la casa editora del salsero.

El abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró esta semana que en este caso "no hubo plagio" y que se ha abierto "una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no"

No hay comentarios.: