viernes, 24 de septiembre de 2010

Shakira asegura que creció bailando merengue, en su nueva música, sin descuidar la influencia del rock y del electro-pop.



Nueva York. Shakira no está loca, pero sí feliz. La cantautora colombiana experimenta un “florecimiento” personal y artístico que la hace sentirse en control.
Así lo evidenció ayer, en una mesa redonda con periodistas de distintos países en la oficina de Epic en Nueva York, donde, entre otras cosas, afirmó que su relación con el argentino Antonio de la Rúa continúa y que su nuevo disco Sale el sol la hace sentir tan cómoda como en su casa.
“Siento que estoy atravesando un buen momento, un momento muy vibrante y muy luminoso en mi vida, en el que me encuentro a menudo sonriendo más”, expresó quien en la noche del martes fue pura sensualidad en el Madison Square Garden.
Su nuevo disco, Sale el sol –que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre–, es reflejo del momento en que vive. Comentó que quiso que fuese un proyecto auténtico, por lo que se rodeó de amigos como Gustavo Cerati y René Pérez, de Calle 13 quienes la acompañan en los temas Tu boca y Gordita, respectivamente. A Gustavo Cerati le dedica el tema que da título al disco.
“Gustavo es para mí el artista de rock hispano más grande o al que más admiro, de los artistas en general uno de los más admirados por mí; este álbum quería que fuese absolutamente genuino, desde el inicio hasta el final; quería hacerlo sólo con amigos, con la gente con la que la paso bien y que tiene buena energía, gente que podía traer el sol a mi vida y Gustavo es uno de mis grandes amigos”, destacó la artista, quien de vez en cuando echaba un ojo a su teléfono Blackberry.
En la producción también intervienen El Cata, Dizzie Rascal y Pitbull.
El primer sencillo, Loca, es quizás el mejor ejemplo del deseo de la artista por darles espacio a sus raíces musicales (asegura que creció bailando merengue) en su nueva música, sin descuidar la influencia del rock y del electro-pop.
Se permitió asimismo entrar de nuevo en contacto con la parte romántica y latina de sus discos anteriores, Dónde están los ladrones y Pies descalzos.
Del repertorio de 11 canciones, más tres remixes, escoge Antes de las seis y Sale el sol como sus preferidas.
Se confesó amante del chocolate, la buena música y la Cola light.
La sensualidad que Shakira proyecta en el escenario la atribuye a un don natural de la mujer que por muchos años fue reprimido.
“La sensualidad es esos dones que la mujer tiene; el sentirse fortalecida tiene que ver con sentirste bien contigo misma en todos los aspectos: el sexual, el intelecto, la femineidad…”, comentó la admiradora de mujeres como Gabriela Mistral, Bolly Holiday y la reina Rania de Jordania.
Antes de su encuentro con la prensa ayer, Shakira tuvo una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El mandatario y la artista anunciaron un fondo de ayuda a los niños vulnerables, con un capital inicial de 25 millones de dólares, destinados a la atención de niños colombianos de hasta seis años.
“Quisiera desde el fondo de mi corazón agradecerle a Shakira por lo que hizo por su país”, dijo el presidente Santos, quien el martes estuvo en primera fila en el concierto de Shakira en el Madison Square Garden.

fuente (Primera Hora)

No hay comentarios.: