viernes, 29 de octubre de 2010

Angelita Curiel, La Mulatona "Me siento feliz con lo que hice si Dios me diera la posibilidad de nacer de nuevo, quisiera ser vedette", dijo.


La Mulatona, aquel personaje que hizo época hace más de dos décadas en República Dominicana, reconocida como la más importante vedette que ha tenido el país, decidió retirarse de la escena desde hace una década, y lo que muchos no saben, se ha mantenido produciendo espacios humorísticos en la televisión, en programas como el recién desaparecido La Opción de las 12.
Ahora reaparece en un documental producido por Brenda Sánchez, y que será estrenado en una cadena de televisión, en la primera semana de diciembre.
"Ya yo estoy tras cámaras desde hace diez años", explicó Angelita Curiel, La Mulatona. "Acepté hacer este documental -el cual todavía es una sorpresa para mí, pues no lo he visto totalmente, sólo un resumen promocional del mismo- y me tiene hasta nerviosa", confesó. "Le agradezco a Brenda de antemano. Una mujer cuando llena una etapa de la vida, y dice ya está bueno de bailar, cierra una etapa. Me dije ya es tiempo de hacerlo. Es mejor dejar el recuerdo, como lo he dejado en el pueblo dominicano, como artista en sus plenas facultades y belleza", dijo.

Reconoció en Brenda Sánchez el don de producir documentales.

"La Mulatona" dijo que duró seis años haciendo libretos en El Show del Mediodía "y no ponían mi nombre porque no lo creían, siendo de verdad", expresó.
"Al cabo de un tiempo le di mis guiones al señor Luisito Martí -quien me guiaba y me decía 'no está', 'muy flojo', 'no sirve', aunque sirviera. El quería que yo diera más. Hasta un momento en que me dijo 'estás apta para hacer ese trabajo'; que en paz descanse", expresó.

"Me siento feliz con lo que hice. Y como le dije a Brenda, si Dios me diera la posibilidad de nacer de nuevo, quisiera ser vedette", dijo.

El encuentro con el equipo realizador del documental se realizó en el restaurante Cubanissimo, durante una cena que contó con la presencia de medios e invitados.
Rafael Taveras es el asesor del documental que ha sido producido por Brenda Sánchez para Islita Rd, una nueva compañía productora de cortometrajes, documentales y otros materiales visuales.

Para Brenda Sánchez, este es el tercero como productora, después de "Tierra de nadie" y "Una diva típica", sobre Fefita la Grande.(Diario Libre)

No hay comentarios.: