sábado, 16 de octubre de 2010

“Cuando Se Nace Idolo” en homenaje a Fernando Villalona fue un Tremendo Espectáculo





El espectáculo “Cuando Se Nace Idolo” en homenaje a Fernando Villalona estaba pautado para las 8:00 de la noche en la sala principal del Teatro Nacional, pero pasadas las 9:00 el presidente Leonel Fernández, que era un invitado de honor, no había hecho acto de presencia.
El evento fue organizado para conmemorar el 63 aniversario de la Superintendencia de Bancos, y claro era que al superintendente Haivanjoe NG Cortiñas le convenía tener allí al presidente Leonel Fernández. Pero con el presidente no hay nada escrito. A veces acude, aunque sea tarde, como puede suceder que no aparezca.
Se deben imaginar los inconvenientes que se presenta en cualquier lugar a donde se tiene prevista la visita del presidente.
Empezando por el parqueo que fue militarizado, con áreas reservadas para la escolta del presidente, y una organización militar y policial del tránsito en el recinto, que verdaderamente se hace insufrible.
Luego en la entrada el cateo, registro de mochilas, bultos y carteras con bastones electrónicos y el paso por una puertas detectora de metales por la cual hay que pasar, y que solo se coloca cuando al lugar acude el presidente, o hay un acto al que acuden mandatarios extranjeros.
Todo esto, aunque uno entiende que se hace necesario para mantener la seguridad en torno al presidente, no deja de ser una verdadera “pela”.
Pues les cuento que después de más de una hora de espera, con un aire acondicionado en la sala del teatro que no es muy "religioso" que digamos, el presidente hizo una plancha.
No se apareció ni por los “centros espiritistas” y el espectáculo empezó y terminó sin él.
Sin lugar a dudas una gran inversión y un tremendo trabajo el que se hizo para rendirle tributo al Mayimbe.
Es muy difícil a veces reunir a tantas figuras en un mismo acto, pero Eriko Zapata, que era el productor lo pudo lograr, aunque no estuvo presente la principal carta de atracción que se había diseñado y ensayado.
Con la muerte de Rafael Flores Estrellas, hermano de doña Fifa, la esposa de Johnny, la situación dio un giro inesperado.
Johnny estaba decidido a participar, y hasta fue ayer a los ensayos. Sin embargo de repente se fue sintiendo mal y tuvo que abortar su participación.
En el show Pablito Martínez se vio precisado a interpretar el tema “La Hamaquita” que era el que correspondía a Johnny.
Del espectáculo debemos decir que sentido general estuvo bien, a no ser porque al inicio hubo fallas en el sonido, y el encargado de las proyecciones en pantalla Led estaba descontrolado, lanzando videos donde iban.
La producción estuvo concebida a modo de una rutina, donde cada cantante invitado interpretaba un tema éxito de Fernando.
Así vimos que El Jeffrey inerpretó "Tatico Henriquez", el primer merengue de El Mayimbe con los Hijos del Rey.
Bonny Cepeda hizo "La Americana", Rubby Pérez, “Pato Robao” (Ambos estuvieron con Fernando en sus inicios), Rafa Rosario cantó "Felizcumbé", Pablo Martínez “El Gusto”, Alex Bueno “Compañera”, Sexappeal “Paloma”, Ileana Reinoso “Delirante Amor”, Tito swing “Mami Yo Te Amo”, Mariano Lantigua “Hoy Necesito Tenerla”, Eddy Herrera “Confundido”, Miriam Cruz “Me He Enamorado”, Jacqueline Estévez y Eddy Herrera “’Me Muero por Ti”, Wason Brazobán “Lágrimas Para Un Recuerdo”’en tanto que Enyi-K y su Trio Universal hicieron un segmento de jazz con los temas de Fernando Villalona, y el maestro Rafael Solano ejecutó al piano un arreglo especial de “Lágrimas Para un Recuerdo”.
La parte final fue reservada para El Mayimbe, quien hizo un recorrido amplio por su repertorio interpretando merengues, baladas, bachatas.
Una agradable sorpresa fueron los modernos arreglos del director musical Enyi-K, al cual no conocíamos, pero se "'botó" con el trabajo musical que hizo.
Sencillamente fuera de serie, extraordinaria, haciendo que a cualquiera se le pusieran los pelos de punta.
Qué cantante, María Santísima.
Pero Eddy Herrera con Jacqueline Estévez estuvo fenomenal, al igual que el toque diferente que le dio Sexappeal con toda su carga de R&B a la versíon en salsa que hizo del tema Paloma, encendiendo el ambiente.
Wason Brazobám, tan diferente, con sus voz grave y los matices que le confirió a su interpretación.
A la gente le gustó mucho también la participación de Alex Bueno, y la de Rafa Rosario con su swing cantando y bailando un tema de Villalona.
Y hablando de “swing”, la participación de Tito Swing haciendo en versión de mambo callejero “’Mami Yo Te amo” le imprimió bastante chispa al espectáculo, en el cual hubo cantantes de todos los géneros.
Rubby Pérez como se sabe estuvo con Villalona en sus inicios, y por ello se le asignó interpretar ''Pato Robao", que originalmente grabó con El Mayimbe.
En opinión de periodistas, músicos y entendidos, a Rubby se le debió dar también la interpretación de Tatico Henríquez que hizo El Jeffrey que tiene unos pasajes que domina mejor.
fuente: joseph caceres

No hay comentarios.: