viernes, 15 de octubre de 2010

Elvis Crespo dice "El merengue ya dejó de ser dominicano"


Defensor del merengue o “Merengue man”, así se considera Elvis Crespo, quién siempre ha estado apegado a este género, el que ya no considera propio de República Dominicana.

“El merengue dejó de ser de aquí, ya el merengue es universal, te das cuenta cuando ves a una figura como Shakira cantándolo”, señala el boricua, quien está en el país trabajando en su más reciente producción discográfica: “Indestructible”, que lanzará el 30 de noviembre.

Crespo, quien luce una imagen renovada y llamativa, afirma que aunque en Puerto Rico en los últimos años cobraron auge otros géneros en la radio, él nunca entendió porque decían que el merengue estaba en crisis.

“Eso no es verdad, artistas como yo siempre hemos seguido trabajando, fieles al merengue, que es el género que me ha dado una carrera”, afirma el cantante que califica de “merengueros de oportunidad” a los que sólo apoyaron esa música mientras estuvo “pegada”.

El animado intérprete de temas tan populares como “Suavemente” y “Píntame” también dice sentirse un artista de calle, o del pueblo, aunque para otros esto pueda parecer algo ofensivo.

“La calle es la que te ubica. Aunque hubo momentos en mi carrera en los que me sentí una súper estrella, eso fue por la inexperiencia, porque yo vengo del pueblo”, explica el cantante puertorriqueño.

Rodeado de cambios
“No puedo confiarme de las glorias pasadas”, afirma Elvis, quien dice estar viviendo una temporada nueva.

“He tenido una carrera de momentos buenos y no tan buenos, y aún estoy aquí”, señala, destacando lo que más le importa.

Elvis, además, dice ser partidario de apoyar el talento joven como parte de la renovación de la música.

“En el merengue no hay figuras nuevas porque no hemos sido plataformas para esos nuevos talentos. Hay que hacer mas colaboraciones”, expresa.

El merenguero se refiere a su equipo como uno “ganador”.

Sostiene que gracias al trabajo de todos los que lo rodean -incluyendo a su esposa Maribel- ha seguido desarrollando su carrera artística.

“INDESTRUCTIBLE”, EL NUEVO DISCO
Letra y música:
“En este disco van a escuchar un Elvis renovado, pero sin perder la esencia”, afirma el cantante, que se inspiró en personajes de superheroes para el concepto del disco. Los temas, que incluyen composiciones de Crespo, hablan de amor y temas sociales, con el mismo estilo simpatico que lo caracteriza. el disco incluye dos bachatas.

Colaboraciones: Omega y Julio Voltio son dos de los artistas que lo acompañan.

Elvis ha escuchado el talento de exponentes locales como Vakeró y Rita Indiana, a los que les gustaría apoyar.

El próximo mes el artista inicia una gira por Estados Unidos junto a artistas como Victor Manuel, Bachata Heigths.

Giras y proyectos: El merenguero ya está grabando el video del segundo sencillo “15 inviernos”, aunque el del primer corte “Hey dude”, no ha salido al aire.

“La clave del disco va a estar en que el público lo acepte, porque aunque tengo un gran equipo, el público es el que tiene la ultima palabra”, afirma el cantante que para el próximo año tiene planificado seguir trabajando en la promoción de este material que refleja su naturaleza “indestructible”.

fuente: Listin Diario

No hay comentarios.: