miércoles, 27 de octubre de 2010

En vida Michael Jackson tenía una y otra vez problemas de dinero. Después de su muerte encabeza la lista de celebridades muertas con mas ingresos.


En vida, el astro pop Michael Jackson tenía una y otra vez problemas de dinero. Ahora, 16 meses después de su muerte encabeza la lista de celebridades fallecidos con mayores ingresos, según publicó ayer la revista “Forbes”.

El cantante, que murió en junio de 2009 a los 50 años, generó ingresos por 275 millones de dólares. “Forbes” atribuye las ganancias ante todo a la venta de catálogo, de la película “This Is It” y de álbumes.

Elvis Presley se coloca en el segundo lugar, con 60 millones de dólares de ingresos, generados por la visita de turistas a Graceland, un espectáculo en Las Vegas y la comercialización de su música.

Con 50 millones de dólares, lo sigue de cerca cerca el escritor J.R.R. Tolkien, autor de “El señor de los anillos”.

En el cuarto lugar se colocó Charles Schulz, creador de la tira cómica de los Peanuts, seguido por el beatle John Lennon y el escritor sueco Stieg Larsson, con 18 millones ganados por la exitosa trilogía “Milenio”.

Para lograr un lugar en la lista, una celebridad debía obtener de forma póstuma entre octubre de 2009 y octubre de 2010 un ingreso de al menos cinco millones de dólares.

Los ingresos de los fallecidos se estiman a partir de diálogos con expertos y las declaraciones de impuestos de los herederos.

fuente listin diario

No hay comentarios.: