viernes, 1 de octubre de 2010

Omega en una entrevista dice que hasta de Juan Luis Guerra hablan que es casi un santo.


Recuerda que cuando era niño pegaba el oído en la radio para escuchar los temas de Fernandito Villalona yWilfrido Vargas, entre otros artistas para aprenderse sus canciones. “Mi mamá me regañaba, pero yo estaba pa’ lo mío que era la música. En la escuela siempre me desenvolvía en las actividades artísticas. Yo quería estar en todo. Hasta si me querían de árbol en un acto cultural yo decía que sí”, comenta Antonio De La Rosa, conocido por todos como Omega, quien con su grupo Mambo violento ha puesto a bailar a millones de caribeños en los últimos dos años.

A pesar de que el cantante siempre sintió admiración por la música, no fue sino hasta hace seis años que se lanzó profesionalmente y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

¿Qué es lo que tiene de especial tu música que a la gente le gusta tanto?
Pues que es especial – dice entre risas el merenguero– Yo creo que el hecho de que es original. Lo que nosotros hacemos es recoger lo tradicional y mezclarlo con reggaetón, hip hop y así sale éste merengue urbano o mambo callejero.

Algunas personas dicen que ciertas canciones tuyas son un poquito subidas de tono
La gente habla mucho. Las letras nuestras son inéditas. Empecé a escribir cuando tenía como 11 años. Trato de que las letras hablen de la vida, de lo real. Trato de no mentir. Todavía no he conocido a nadie más sincero que yo para todo, para lo bueno y para lo malo. La música que no es real no es música. En mis canciones yo suelto cualquier verdad. Por ahí hay mucho mentiroso. Hay tipos que viven diciendo que tienen mujeres, jipetas y cuenta en dólares, entonces cuando yo les tiro en una canción se molestan. Y mira que no hablo de nadie en especial, me refiero a ese tipo de gente y se lo toman personal.

¿Te molesta que te critiquen?
No, ése es el pan nuestro en esta carrera. Me molesta que haya personas que para quedar bien o para tener algo de qué hablar, digan blasfemias sobre los demás.

¿Estás hablando de la controversia que se armó porque supuestamente te habían negado la visa estadounidense?
Estamos hablando de eso y de todos los chismes que se han dicho de mí.

Bueno pero quedó demostrado que es falso. De hecho estás por iniciar una gira por Estados Unidos. Por cierto estarás en Nueva York este fin de semana.
Estoy muy contento. Listo para poner a bailar a todo el mundo. Mira, sinceramente me da mucha alegría porque esto para mí es el empezar a tocar las puertas en el mercado anglo. Estoy tratando de llevar mi música a otros niveles y la mejor manera que tiene un artista de demostrar lo que tiene es en la tarima.

Pero lo del mercado anglo ya se estaba cocinando ¿es verdad que vas a hacer un dúo con Akon y una película con Vin Diesel?
¿De dónde sacan tantos chismes los periodistas? Algo de eso hay. A Akon lo admiro y lo respeto mucho. Es mi artista favorito. Mi sueño es hacer una canción con él. No está muy lejos. Con Vin Diesel ya grabamos en Santo Domingo, espero que vengan otros proyectos. A mí me encanta la actuación.

Actuar te encanta, pero y qué no te gusta ¿Cuál es la parte negativa de esta carrera?
Me gustan muchas cosas y me molestan pocas; sin embargo, yo creo que lo más difícil para un artista, en especial para los dominicanos es que no acaben con tu nombre, con tu reputación, que no te inventen chismes que destruyan tu imagen, sobre todo cuando uno tiene familia que los escucha. Pero creo que estoy pidiendo mucho porque hasta de Juan Luis Guerra que es casi un santo han hablado tonterías.”

fuente people en español

No hay comentarios.: