viernes, 15 de octubre de 2010

Omega revela su experiencia en alta mar no se la desea a nadie.


El cantante dominicano Omega, cuya universidad ha sido la calle, siente haber madurado tras ser marcado por varios episodios en su vida como sobrevivir al mar en su intento ilegal de entrar a Puerto Rico en yola a finales de los 90, lo que provocó su deportación, y haber estado preso por dos semanas y media en su país por un caso de violencia doméstica.

Omega, quien se encuentra de visita en la Isla y el 13 de noviembre ofrecerá un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, revela a Primera Hora que su experiencia en alta mar no se la desea a nadie, porque fueron tres días los que él, junto a otras personas, estuvo a la deriva hasta ser rescatados.

Tanto así que la voz de Chambonea, que en enero cumple 31 años de edad, se convirtió en portavoz de sus paisanos para que no arriesguen su vida de manera ilegal y mucho menos en embarcaciones pequeñas y poco seguras porque “no vale la pena”.

“A nosotros nos rescataron luego de tres días en el agua y murieron algunos. A mí, me deportaron, me quitaron mi visa y duré unos años sin venir aquí”, narra “El fuerte” como también se le conoce.

Antonio Peter de la Rosa, su nombre real, y quien fue en un pasado boxeador, pasó por dos casos de violencia doméstica en su tierra. Uno presuntamente lo vincula con una empleada de un hotel a la que agredió cuando le cobró un desayuno, según se narra en el sitio Diario digital, y el otro por agredir a su ex pareja Raiza Moya, a quien agredió física y verbalmente y con quien procreó a su primogénita, Kendra, de tres años de edad.

El caso con su ex compañera provocó que estuviera tras las rejas dos semanas y media, experiencia que confiesa, “me cambió por completo”.

Aunque no precisó si se ha sometido a algún programa de rehabilitación para controlar su carácter, indicó ayer, miércoles, en una rueda de prensa celebrada en un pub de Río Piedras, que su mejor terapia es Dios.

Agregó a este diario que “si no hubiese pasado eso no hubiese visto con mis ojos lo que vi (en la cárcel)”.

“He madurado porque los tropezones hacen levantar los pies. Yo nunca debí estar ahí, yo no soy un delincuente, nunca he violado la ley y nunca he vendido drogas. Son cosas que pasan en tu vida por alguna razón”, reitera el vocalista que ha grabado un tema en contra de la violencia machista, que incluirá en su próxima producción musical.

Enfocado en su internacionalización y con tres discos a sus espaldas, para su próximo álbum contará con la participación de 50 Cent, Akon, Enrique Iglesias y Wisin & Yandel.

Además, lanzará una película tipo documental que será sobre su vida y se titulará El sendero del egoísmo.

fuente primera hora

No hay comentarios.: