viernes, 22 de octubre de 2010

Rafa Rosario dice se necesita relevo generacionales del merengue, que no se están viendo.


El merengue tiene en Rafa Rosario uno de las figuras de más solidez. Al frente de una agrupación que, a pesar de que se gestó hace más de tres décadas en Higüey, se niega a abandonar un sitio que se ha ganado gracias a su estilo y calidad musical.

La mañana de ayer, el líder de Los Hermanos Rosario recibió el cariño, la admiración y las bendiciones, más que preguntas de muchos de sus admiradores a través de la Internet en el Encuentro Digital de LISTÍN DIARIO.

Una de las preguntas realizadas por los lectores giró en torno a los elementos que le hacen falta a un género que se ha visto en los últimos años, cuestionado sobre su calidad y su supuesto declive. “Necesita relevos generacionales que no se están viendo”, respondió Rafa.

El cantante entiende que hace falta jóvenes con amplios conocimientos musicales para que puedan hacer “grandes trabajos”.

Resaltó que si el merengue que se hacía en la década 80 del siglo pasado estaba mejor orquestado se debe a la preparación de los que lo realizaban. “Había grandes maestros, que hacían grandes arreglos, la mayoría, como Dioni Fernández, Ramón Orlando, Bonny Cepeda, el maestro Luis Ovalle”, comentó.

Una de las voces nuevas del merengue es su hijo Rafely, quien luego de formar parte de Los Hermanos Rosario, decidió formar tienda aparte. “Fue un poco tormentoso al principio. Pues, uno nunca quiere que los hijos se vayan. Pero él es muy talentoso y lo que nos toca es apoyarlo. Él decidió volar solo y le va bien”, expresó en respuesta a una de las preguntas realizadas durante la actividad.

Durante el chat fue cuestionado sobre su relación con su hermano Toño. “Es una relación de hermanos, aunque en la prensa se vean otras cosas, pero hay una relación de hermanos. Con Toño todo bien”, manifestó. Al finalizar el encuentro digital, Rafa añadió que siempre se junta con el intérprete de “Alegría” y “Resistiré”, en la casa materna, en las fiestas de Navidad.

“El rocksario”
Metido en la preparación de “El rocksario”, un concierto en el que dará melodías rockeras a sus conocidos merengues, Rafa dijo que la experiencia de ser cuestionado por sus seguidores le permitió saber de primera mano lo que piensa su público, no solo de aquí, sino de gente que baila su música en España, Italia, Estados Unidos y otros países. Al hablar del mencionado espectáculo, que se llevará a cabo en Hard Rock Café Santo Domingo y Punta Cana, el 29 y el 30 de octubre, respectivamente, dijo sentirse satisfecho con el resultado que está viendo en los ensayos. “Cada vez que lo oigo, me emociono más”, sostuvo.

El resultado de sus merengues con arreglos rockeros le hace pensar en lo que pueda surgir de la mezcla de estos dos géneros. “A veces uno hace unas fusiones y no sabe adónde va a llegar”, comentó el artista que interpretará sus canciones junto a figuras del rock nacional como Tony Almont (Toque Profundo), Mariela Viñas (CeroBit), Lyle O’Reitzel (Cahobazul), Auro Loviluz, Máximo Martínez, Pablo Cavallo, Nelson Poket y Los Ex – Novios, Babeto (Podapop) y Rando Camasta. La idea y producción es del empresario artístico William Liriano.

FUENTE listin diario

No hay comentarios.: