miércoles, 20 de octubre de 2010

Rafely Rosario reveló esta cogiendo pela, mucha lucha y un fuerte estrés”, para poder mantener el proyecto musical en el que se embarcan.



Rafely Rosario reveló que al día de hoy no es nada fácil ser relevo en el merengue, debido al gran trabajo que tienen que realizar, “cogiendo pela, mucha lucha y un fuerte estrés”, para poder mantener el proyecto musical en el que se embarcan.

Precisó que si para él tener una orquesta le ha resultado tan tedioso, para otros, que vienen de la nada, le es mucho más difícil, ya que por ser hijo de Rafa Rosario podría encontrar más apoyo y muchas puertas abiertas.

Sin embargo, no es que por ser hijo de Rafa le hayan puesto las cosas en bandeja de plata, ya que afirma que ese es su proyecto, el cual trabaja con su representante Omi Campusano, sin ningún empresario por detrás, trabajando con sus propios recursos.

“Yo pude haber estado aún con Los Rosario ganándome un buen dinero, porque me pagaban muy bien, sin coger pique, ni lucha, ni estrés, porque te confieso que estoy cogiendo pela, con este proyecto, pero es mi decisión y con Dios por delante voy a echar hacia delante. Además, todos los merengueros nuevos cogen mucha lucha, y hasta desaparecen con el tiempo, porque esto no está fácil”, precisó el joven artista.

Dijo que la gente lo ve muy bien cuando sube a un escenario, pero no se da cuenta de todo lo que tiene que trabajar en un día para estar ahí, como es pasar el día en las calles, monitorear las canciones que pautan en la radio, buscar recursos para mantener el proyecto y hacer una serie de acciones que causan mucho estrés.

Dijo que esto no ocurría en la época dorada del merengue, cuando cada orquesta que salía a escena tenía su propia disquera que invertía la promoción y casi todas las emisoras del país pautaban merengue.

Rafely trabaja en la preparación de su segundo álbum musical, del cual empezará a sonar el tema “Regálame un balazo”, a dúo con Vakeró, tendrá un corte más urbano, con merengues de mambo, pero con letras románticas.

Dice que este disco tendrá el merengue que están haciendo los reguetoneros boricuas, que bautizó como “merenlive”, por ser diferente y muy pegajoso entre la juventud.

Otro tema es “Cómo te atreves” y también prepara un merengue navideño, con música muy urbana pero con su propio sello.

Desde que salió con su orquesta, hace casi tres años, ha recibido el apoyo de su familia.

Tiene dos años que no ve a su tío Toño Rosario, pero cuando le mostró su primer tema “Me liberé”, “El Kuko” le dijo que era un buen merengue. A pesar de Rafely ser un joven de una familia exitosa en el mundo musical, resalta que su proyecto lo mantentiene con sus propios recursos. (El Día)

No hay comentarios.: