sábado, 9 de octubre de 2010

Se dice que el rumor de renuncias de artistas en la fundación Alas es falsa.


El rumor se generó en Argentina. El portal de noticias del periódico local El Retrato, de ayer, subió por la mañana la información de que los cantantes Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner habían renunciado al Movimiento Alas.

La nota decía textual: “Varios artistas de renombre internacional decidieron alejarse hoy (ayer) de la famosa organización según se anuncia en su web oficial. Entre las estrellas que renuncian están el cantante colombiano Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner”.

El rumor fue falso y contenía un error de origen que fue corregido a través de un comunicado de Alas en el que se explica que Juanes y Bosé no son parte de la fundación desde hace dos años, cuando “decidieron meterse en el tema de la paz porque no querían estar en dos temas tan distintos al mismo tiempo”.

Ayer, Juan Luis Guerra, quien se encuentra en Tokio haciendo promoción de su disco “AsondeGuerra”, comentó en su cuenta de Twitter que no se ha referido al tema y que el comentario que se le atribuye de que haría una declaración es falsa.

La página tiene un apartado donde se enlista a los activistas del movimiento en el que, en efecto, son notorias las ausencias de Juanes y de Miguel Bosé, pero sí aparecen los nombres de Ricardo Montaner y de Juan Luis Guerra.

No hay comentarios.: