viernes, 26 de noviembre de 2010

José Alberto “El Canario” se destapó en Puerto Rico con una nota que le preocupa la calidad musical y el giro que ha tomado el merengue


José Alberto “El Canario” se destapó en Puerto Rico con una nota que podría catalogarse como “fuera de tiempo”, al decir que le preocupa la calidad musical y el giro que ha tomado el merengue en República Dominicana. Según declaraciones ofrecidas a la periodista Damaris Hernández Mercado de El Nuevo Día de Puerto Rico, para el intérprete de “Discúlpeme señora” ver cómo la nueva sangre artística dominicana ha tergiversado las raíces del ritmo con el llamado merengue urbano resulta frustrante e inquietante, aún cuando reconoce que ese no es su género. Sin embargo, no por eso silencia su voz y hace un llamado para la preservación de las tradiciones musicales de cada pueblo. “Es lamentable que en mi tierra el merengue ha tomado un giro tan brusco. Lo que se hace es un disparate musical y lírico, como quiera que lo pongan. Está bien lo popular y las ventas, pero hoy en día la calidad musical ha pasado a un segundo plano. Ahora es cantidad”, subrayó el sonero que conmemorará 35 años de carrera musical el próximo año al periódico El Nuevo Día.

José Alberto aseguró que “Puerto Rico puede darse el lujo de decir que tiene uno de los ritmos más ricos del mundo, que es la plena. ¿Quién no se para a bailar una plena y una bomba? Los grandes exponentes puertorriqueños no la exponen. Hay quienes lo hacen, pero por qué no la internacionalizan y la importan en grande. Ricky Martin se ha preocupado por hacerlo dentro de su género. Al igual que Willie Colón lo hizo con Héctor Lavoe, que hasta grabó a Chuito el de Bayamón”, precisó el artista, que de paso instó a emular a México, que es “uno de los pocos países que mantiene sus tradiciones. Eso es admirable”.

fuente el nacional.com

No hay comentarios.: