sábado, 13 de noviembre de 2010

Los Grammy Latinos las sonrisas dominicanas estuvieron presente.Una noche para los Dúos artisticos.





Sentada en la fila N del área VIP del Convention Center del Mandalay Bay pude disfrutar los Grammy Latinos que en su 11ava. entrega evidenció el apoyo total al talento dominicano. De un lado una colombiana que ama la música dominicana y detrás otra pareja que espera con ansias ver a Juan Luis Guerra.

Un locutor anuncia el comienzo de la fiesta. De inmediato llegan a escena Eugenio Derbez y Lucero, una pareja que ha repetido por más de tres veces como presentadores por la química en el escenario y porque además de ser mexicanos comparten la dicha de ser celebridades por estos lados (en Las Vegas hay una gran comunidad mexicana).

Ya no era sorpresa que Juan Luis cantaría en la ceremonia, pero sí que abririá el evento. Y, al final, compartiría con el grupo mexicano Camila el récord de la noche: tres gramófonos.

La gente en Convention, cantaba, bailaba y gritaba: ¡Viva Juan Luis! Sí, un dominicano que ha reinado en esta premiación con 11 años de vida. Ya él atesora 14 gramófonos latinos y 2 anglosajones con los tres que recibió aquí la noche del jueves.

Lourdes Stephan, presentadora dominicana radicada en Estados Unidos y que trabaja para Univisión, había soñado con presentar la categoría donde estuviera un dominicano. En una parada antes de llegar a Las Vegas nos lo hizo saber y su sueño se hizo realidad.

“La guagua”
El cantautor aprovechó para interpretar su son “La guagua va en reversa”, que en el mercado de Estados Unidos es todo un hit musical, y cerró con “Lolas Mambo”, el que lo hizo junto a Chris Botti.

Desde el inicio se podía percibir la vibra que había a favor de los dominicanos.

Juan Luis salió del escenario y la gente lo seguía para pedirle un autógrafo o hacerse una foto.

Después llegó el turno del bachatero que tiene sangre dominicana: Prince Royce, quien tuvo mejor actuación que en otras ocasiones en premios internacionales.

A Royce le tocó cantar su éxito, “Stand by me”, un clásico de la música norteamericana que fue llevado a bachata y con el que abrió su carrera artística.

Y por el otro lado cuando ya la ceremonia había llegado a su punto más alto llegó el cierre. “A mí me encanta la música de tu país”, decía la colombiana que tenía a mi lado que no dejó de bailar un momento. Lucero y Eugenio, los anunciaron: “Ha llegado el momento del caballero y del caballo”, haciendo alusión a Gilberto Santa Rosa y a Johnny Ventura.

Para el salsero puertorriqueño y el merenguero dominicano estuvo reservado el gran momento de la ceremonia que cerraba con broche de oro la entrega de los premios Grammy Latinos. Y aunque muchos en el salón se habían hecho la idea de que verían a Gilberto cantando merengue al lado de Johnny, la realidad fue otra.

Fue Ventura que tuvo que cantar y bailar al son de uno de los temas que contiene el CD nuevo del “Caballero de la salsa”.

UNA NOCHE PARA LOS DÚOS ARTÍSTICOS
En la parte artística
predominaron los dúos y, sobre todo, con combinaciones tan especiales en el que intervenía el intérprete y el compositor como fue el caso del joven bachatero dominicano Prince Royce y Ben E. King, uno de los autores de “Stand by me”, tema que dio a conocer al joven dominicano.

Otro junte fue el de Marc Anthony y José Luis Perales. El español viajó a Las Vegas solo para interpretar “¿Y cómo es él?”, un éxito que él popularizó y que el puertorriqueño ha regrabado recientemente.

También lograron mucha empatía en escena el puertorriqueño Ricky Martin y la española Natalia Jiménez, además del español Enrique Iglesias y los boricuas Wissin y Yandel.

fuente listin diario

No hay comentarios.: