domingo, 21 de noviembre de 2010

Según un estudio de una universidad, la radiación procedente de las conexiones Wi-Fi causa anomalías en los árboles


Wi-Fi querida, ¿qué haríamos los domingos por la tarde sin ti? En vísperas de la nueva semana, no hay nada como la red para aprovechar las restantes horas de libertad, de modo inalámbrico, sin tanto cable… hasta que te dicen que puedes estar matando árboles.
¿Y eso? Según un estudio de una universidad holandesa, la radiación procedente de las conexiones Wi-Fi causa anomalías en los árboles. Descubre por qué tras dar un salto.

Resulta que la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn (no sé vosotros, yo lo leo “Alfenandenriyn”) estaba teniendo un problema con los árboles. Sufrían ciertos crecimientos extraños, problemas en la corteza y hojas, los cuales se presentan en un 70% de los árboles presentes en ciudades, mientras que hace cinco años únicamente los presentaban en un 10% de los mismos.

Y, ¿cuál ha sido la principal diferencia entre entonces y ahora? Según ellos, la Wi-Fi. Según PC World:
“El estudio expuso 20 fresnos ante varias fuentes de radiación durante un periodo de tres meses. Los árboles situados más cerca a la radiación Wi-Fi exhibieron un “brillo metálico” en sus hojas que fue causado por la muerte de la parte superior e inferior de la epidermis de las hojas. Esto podría resultar eventualmente en la muerte de partes de las hojas. El estudio también encontró que la radiación Wi-Fi pudo inhibir el crecimiento de las mazorcas de maíz”.

Pero antes de que la gente piense “¡Peligro! La Wi-Fi lo mata todo”, hay que decir que estos resultados no son concluyentes. Estudios previos han demostrado que esta radiación es completamente inocua. De modo que tendrán que seguir con las pruebas.

Esperemos que realmente la Wi-Fi sea inofensiva para las plantas y, ya que estamos, para las personas. De repente me siento como una cobaya que convive por primera vez en la historia de la humanidad, junto a muchos otros, con radiación artificial durante la mayor parte de su vida… claro que los monitores CRT eran peor, ¿no? — Javier G. Pereda [PC World]

vía: gizmodo.es

No hay comentarios.: