domingo, 21 de noviembre de 2010

Zoé Saldaña feliz por la nueva ley de cine dominicana.


La cuarta edición del Festival de Cine Funglode está a un día de finalizar con el anunciado cierre del concierto con la artista norteamericana Liza Minelli. Mientras esta tarde la actriz de origen dominicano Zoé Saldaña estará presente en el acto de clausura.

Saldaña respondió positivamente al ser invitada por Omar de la Cruz e Ivette Marichal, quienes se han encargado este año de la organización del evento auspiciado por la Fundacion Global Democracia y Desarrollo (Funglode); y a pesar de encontrarse en los últimos momentos del rodaje de “Colombiana”, el más reciente proyecto cinematográfico en el que participa, viajó en la tarde de ayer para ser parte de la clausura de esta fiesta del cine criollo.

“Agradecemos al señor presidente Leonel Fernadez la invitación, y a Omar de la Cruz e Ivette Marichal la coordinación de mi viaje y por apoyar el cine dominicano que dará un gran paso luego de haber aprobado la ley”, dijo Zoé a través de un comunicado emitido en el día de ayer. Esta no es la primera vez que la actriz acepta con disposición formar parte de importantes eventos locales relacionados con el arte y el cine.

La actividad da inicio con el anuncio de los tres cortos ganadores del II Concurso de Cortometrajes Dominicanos del Festival y de inmediato se presentará el corto ganador del primer lugar. Enseguida se procederá con la presentación de la película de clausura “Tres al rescate”, contando con la presenia de los realizadores de la película, los jóvenes dominicanos Jorge Morillo y Luis Morillo.

El Festival se inauguró con la alfombra verde el pasado miércoles 17 de noviembre en el Teatro Nacional y concluye esta tarde. Mañana lunes 22 se ofrecerá un concierto con Liza Minelli, a beneficio del Festival de Cine Global Dominicano en el mismo salón principal del Teatro Nacional.

DESFILE DE ESTRELLAS EN EL PAÍS
Actividad
Las actrices Victoria Abril, Claudia Cardinale y el actor Benicio del Toro estuvieron presentes el pasado miércoles 17 en la alfombra roja del evento, día en que se dio apertura oficial a la actividad.

El presidente Fernández y la Primera Dama fueron los anfitriones de la noche. El Festival se ha desarrollado en seis ciudades: Santo Domingo, Santiago, Higu¨ey, Puerto Plata y Nagua. Por primera vez el festival tuvo presentaciones en Haití.

Incluyendo las de esta tarde, durante el festival se proyectaron unas 47 películas con más de 25 paneles y talleres donde directores, productores, actores, técnicos y relacionados con el séptimo arte enriquecieron su visión acerca del futuro de cine dominicano, sobre todo luego que el presidente de la República, Leonel Fernández, firmara la esperada “Ley de Cine”.

fuente listin diario

No hay comentarios.: