miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ruben Blades dice “Ahora estamos tocando mejor que cuando empezamos. Ahora tiene mas creatividad.


Rubén Blades insiste en que tiene más pasado que futuro. Y debe tener razón. Ya suma 62 años de vida. Pero, es ahora cuando degusta su madurez artística y es quizás cuando más prisa tiene por no dejar un proyecto sin hacer.

Su doble cedé y devedé Todos Vuelven Live, grabado en directo durante los conciertos que ofreció en agosto de 2009 en el Coliseo de Puerto Rico, reúne las conquistas musicales durante 25 años junto con la banda Seis del Solar.

Al hacer balance sobre esa trayectoria, el cantautor panameño no duda en afirmar que el tiempo lo ha favorecido.

“Ahora estamos tocando mejor que cuando empezamos. Todos estamos trabajando con mayor eficiencia y con mayor calidad, y eso habla bien de todos nosotros individualmente, pero también como grupo”, manifestó quien logró su primer devedé con este proyecto.

“Es importante un documento como éste, porque somos Seis del Solar y gracias a Dios todos tenemos salud. Ahora mismo estamos todos juntos, pero el tiempo va pasando y estas cosas es bueno documentarlas”, sostiene el otrora ministro de Turismo de Panamá.

Lograr unos 15 discos, entre inéditos y regrabaciones, es sólo parte de sus planes hasta el 2012, cuando espera ingresar a la Universidad de Columbia en Nueva York para lograr un doctorado en sociología.

Un disco con Boca Livre de Brasil; un disco de tangos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Praga y los arreglos de Carlos Franzetti (“ese disco de tango va a ser uno de los mejores que he hecho en mi vida”); un disco de boleros con Paco de Lucía y otro con Cheo Feliciano, que espera concretar en esta visita. Con Roberto Delgado, de su natal Panamá, también labra unas producciones. Todos estos trabajos se darán al unísono con la gira de conciertos Una sola salsa, que realizará con su colega y amigo Gilberto Santa Rosa, y que tendrá su parada en la Isla en mayo de 2011.

fuente primera hora

No hay comentarios.: