domingo, 31 de enero de 2010

Van a demandar a Telemundo se rumora, los representantes de la fallecida salsera Celia Cruz


Según ha informado la revista Tvynovelas USA, representantes del legado y los bienes de la fallecida cantante Celia Cruz radicaron una demanda en la corte federal de Newark, New Jersey, exigiendo que la cadena de televisión Telemundo y la compañía Image Entertainment, paguen las regalías que le deben.
Según el diario La Opinión de Los Angeles, la demanda asegura que ambas empresas no han pagado las regalías que le debían a la fenecida cantante por una presentación que hizo en 2003. Dicho especial de tributo a la Guarachera de Cuba, fue grabado en DVD y más tarde puesto a la venta al público bajo el título Celia Cruz-Azúcar.
De acuerdo a la demanda, Telemundo se comprometió en un contrato a pagar US$25 mil a la fundación de la intérprete y además, un porcentaje sobre las ganancias producidas por un proyecto adicional al tributo, como lo fue el DVD. Aunque no se señaló la cantidad, se rumora que la venta del DVD ha superado US$1 millón.
El abogado del legado de Celia Cruz, Eric Medina, explicó que la querella exige la compensación por las ganancias de DVD, así como el triple por concepto de daños por el incumplimiento del contrato.
La cadena Telemundo emitió un comunicado de prensa negando dichas acusaciones. “Telemundo tiene mucho respecto por Celia Cruz y su legado, así como una larga historia de trabajos con ella y sus representantes. Sin embargo, los reclamos en la demanda son completamente infundados”, de acuerdo con el parte oficial.
Por su parte, Steve Honig, portavoz de Image Entertainment, indicó que no iba a hablar sobre el tema.


fuente Joseph Caceres

Lo nuevo de Alex Bueno ´¨Enamorado´´



HUGO ALVAREZ REY DEL CARNAVAL VEGANO 2010


Marcos La Boa Rey del Carnaval Vegano 2009, coronó este sábado por la noche a Hugo Alvarez Pérez, como el Rey del Carnaval 2010. El acto se celebró en la PLaza Duarte y contó con la asistencia de Euclides Sánchez, Senador de La Vega, Fausto Ruiz, Síndico municipal de La Vega, Kelvín Cruz, Pte. del Ayuntamiento, Orlando Lora, Pte. de UCAVE, Claudio Fernández, Regidor y otras autoridades.
El acto se inició con el Canto a la Patria interpretado por la Banda Municipal de esta ciudad, palabras de Fausto Ruiz y Orlando Lora. Se reconocieron propulsores, grupos, personajes, diablos y autoridades.
La ORDEN FELIPE ABREU fue entregada a Euclides Sánchez, por su gran trabajo a favor del Carnaval Vegano, Fco. Javier García, Secretario de Estado de Turismo recibió un reconocimeinto especial.
Otros reconocimientos fueron para Mariano Marte, caretero, Carlos Durán, sastre, Gabriel Faña (Quirico) y Jonat Santos, Diablos Cojuelos. Se realizó un reconocimiento postumo a 3 Diablos Guloyas de San Pedro de Macorís y a José Dap Roba la Gallina de Monte Cristi. También a El Hombre de Barro y a Ponono.
A los Propulsores Domingo Cruz (Doming), fotógrafo, Junior Batista de Las Fieras y José Luis Jiménez (El Pepe).
Tito Swing y Luis Miguel del Amargue fueron los artistas que alegraron el ambiente.
CORONAN ESTA NOCHE REY DEL CARNAVAL VEGANO 2010
La Plaza Duartel será el escenario donde se escogerá el Rey del Carnaval Vegano 2010. Reyna mucho entusiasmo para este espectáculo, donde estarán deleitando a los presentes con su música, el merenguero de calle Tito Swing y el bachatero Luis Miguel del amargue. Marcos La Boa, Rey del Carnaval 2009 es el responsable de poner la corona al Rey entrante. Microvisión canal 10 transmitirá el evento para La Vega y gran parte del Cibao.
FUENTE:ELOLIMPICO

La Mona Lisa, ¿un autorretrato?


Científicos buscan exhumar el cadáver de Da Vinci para definir si la obra es un autorretrato; está en trámite la extracción de los restos del pintor, que yacen en un castillo en Francia.

ROMA (AP) — La leyenda de Leonardo da Vinci está rodeada de misterios: ¿Cómo murió? ¿Los restos enterrados en un castillo francés son realmente los suyos? ¿Fue la "Mona Lisa" un autorretrato?

Un grupo de científicos italianos quiere resolver algunos de esos rompecabezas analizando sus restos.

Ya han pedido permiso a las autoridades francesas para exhumar el cadáver y hacer análisis de ADN y de antigüedad.

Si el cráneo está intacto, los científicos podrían tratar de esclarecer un enigma de siglos: la identidad de la Mona Lisa. O, más específicamente, haciendo una reconstrucción virtual y física del rostro de da Vinci, se podría determinar si la cara sonriente del cuadro puede ser la del maestro renacentista, como sospechan algunos, dijeron expertos involucrados en el proyecto.

"No sabemos qué encontraremos cuando se abra la tumba; tal vez hallemos apenas polvo", expresó Giorgio Gruppioni, un antropólogo que participa en el proyecto.

"Pero si los restos están bien preservados, hay un archivo biológico que registra los eventos en la vida de una persona, y a veces en la muerte".

El líder del grupo, Silvano Vinceti, dijo que están negociando con las autoridades francesas una posible exhumación de los restos enterrados en el castillo de Amboise, en el valle del Loira.

Las exhumaciones, sin embargo, son un proceso burocrático largo en Francia y es posible que tome más tiempo todavía por tratarse de Da Vinci.

Jean-Louis Sureau, director del castillo, dice que la solicitud tiene que ser analizada primero por una comisión de expertos y luego por el ministerio de cultura.

Da Vinci se mudó a Francia invitado por el rey Francisco I, que lo nombró su primer pintor.

Vivió allí los últimos tres años de su vida y murió en Cloux, cerca de la casa veraniega del rey en Amboise, en 1519, a los 67 años.

Fue enterrado en la iglesia Saint Florentine, que resultó destruida durante la revolución francesa. Se cree que sus restos fueron trasladados a la capilla de Saint-Hubert, próxima al castillo del rey.

La lápida dice simplemente "Leonardo da Vinci". Un cartel avisa al visitante que se cree que allí están los restos del artista.

"La de Amboise es una tumba simbólica, un gran interrogante", expresó Alessandro Vezzosi, director de un museo dedicado al artista en su ciudad de la Toscana, Vinci.

Vezzosi, quien no participa en el proyecto, que esta iniciativa podría determinar de una vez por todas si realmente se trata de los restos de da Vinci y también cuál fue la causa de su muerte.

El proyecto involucra a unos 100 expertos agrupados en el Comité Nacional para la Herencia Histórica y Artística, creado en el 2003 para "resolver los grandes enigmas del pasado", según Vicenti, quien ha escrito libros de arte y literatura.

La "Mona Lisa" es probablemente el cuadro más famoso del mundo y nunca se pudo determinar quién fue la modelo. Se ha hablado de la esposa de un comerciante florentino hasta la madre de Da Vinci.

La noción de que se trata de un autorretrato es algo que da vueltas desde hace tiempo y que divide a los eruditos. Abundan las teorías. Hay quienes dicen que a Da Vinci le gustaban las bromas y los misterios y que tal vez por eso ocultó su identidad detrás de la misteriosa sonrisa; otros afirman que da Vinci era un homosexual y que pintó a un amante andrógino, con aspecto de mujer.

Algunos colocaron un análisis digital de un autorretrato de Da Vinci sobre la Mona Lisa y dicen que los rasgos faciales encajan a la perfección.

Vezzosi cree que será difícil confirmar la identidad de Da Vinci mediante análisis de ADN pues no se sabe de ningún descendiente directo del artista ni se conocen tumbas de familiares directos.

Gruppioni aduce que el ADN de los huesos se puede comparar con muestras halladas en otros sitios, incluidos los cuadros, aunque admite que eso no será fácil.

Un estudio de los huesos puede ayudar a determinar si los restos son de un hombre o una mujer y si falleció a temprana edad o no.

"Pero para tener certeza, hace falta el ADN", admitió Gruppioni.

Los expertos pueden buscar asimismo otros elementos que den pistas sobre la causa de la muerte.

En el mejor de los casos, si el cráneo está bien preservado, se hará una tomografía computerizada y se reconstruirá el rostro, indicó Francesco Mallegni, profesor de antropología especializado en la reconstrucción facial.

Vezzosi dice que la mayoría de los expertos cree que la modelo fue la concubina del patrón del artista, el noble florentino Giuliano de Medici, o Lisa Gherardini, esposa de un rico comerciante, Francesco del Giocondo.

Siempre se ha dicho que el nombre del cuadro alude a ésta última, lo mismo que el nombre con que se la conoce en Italia, "La Gioconda".

fuente: CNNexpasion

Delincuentes estafan dos empresas en La Vega; Policía Nacional desmantela banda


La Vega.- Miembros de la Policía Nacional desmantelaron una banda que se dedicaban a falsificar documentos, en particular cheques y estafar a un tercero. Juan Carlos Montero, Rosario Batista, residentes en Santo Domingo y Humberto González, residente en Bonao, están acusados de estafar a la Distribuidora Nestlé en La Vega y falsificar cheques de la empresa Arroz Yuna también en esta ciudad.

Henry Abreu, propietario de la Distribuidora Nestlé en esta región, dijo que los delincuentes llamaron a la empresa principal y que ésta trasfirió la llamada a esta ciudad para solicitar dos pedidos de mercancía por un valor de 2.3 millones de pesos en nombre de Arroz Yuna, propiedad de Manito Despradel.

El joven empresario dijo que al recibir los cheques timbrados y sellados, a nombre de Arroz Yuna (1.3 millones de pesos y el otro de 950,000.00 pesos) quienes los estafadores afirmaron que era para ayudar a Haití, se comunicó con Manito Despradel y éste dijo que no había autorizado nada, por lo que decidieron poner la querella.

Henry Abreu informó además que varias empresas fueron estafadas por Juan Carlos Montero, Rosario Batista, y Humberto González y que vendían las mercancías en el camión Blanco Placa L-218882 de la compañía “Mudanza y Acarreos”.

Mientras que las autoridades incautaron un Carro Rojo Marca Hyundai Placa A-452595 propiedad de uno de los apresados, acusado de recibir las mercancías en Santo Domingo.

escrito por Caoba Digital

sábado, 30 de enero de 2010

Samsung es la mayor empresa tecnológica del mundo

Samsung Electronics anunció hoy que en 2009 su beneficio neto aumentó un 75 por ciento y que sus ventas ascendieron hasta los 114.410 millones de dólares, con lo que se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo

Ver galerias de imagenes
Crédito: Samsung

El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips y segundo en teléfonos móviles, ha hecho que en 2009 superara en ventas a la norteamericana Hewlett-Packard (HP) y a la alemán Siemens.

Samsung tuvo unos ingresos totales por ventas en todo el mundo de 136,29 billones de wones (84.468 millones de euros ó 117.410 millones de dólares), mientras que HP anunció un equivalente de 114.600 millones de dólares (82.126 millones de euros).

Además, según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

En la actualidad cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de la marca Samsung, a lo que el surcoreano suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.

Los resultados de Samsung contrastan con los del líder del sector de móviles, el finlandés Nokia, que redujo sus beneficios en 2009, mientras el estadounidense Motorola también mostró peores ingresos de lo esperado.

El beneficio neto de Samsung se disparó en 2009 respecto al año anterior emergiendo de la pérdida que registró entre octubre y diciembre de 2008.

La mejora de sus resultados se debe al aumento de los precios de sus productos estrellas y una mayor demanda de los aparatos de televisión, especialmente gracias a la buena acogida en los mercados emergentes.

Samsung se une así a las también surcoreanas LG Display y el fabricante de semiconductores Hynix en anunciar un aumento de los beneficios, en gran parte gracias a una divisa, el won, más débil que ha fortalecido sus resultados.

En 2010, los analistas creen que el fortalecimiento del won moderará el crecimiento de Samsung pero no supondrá una amenaza para una compañía que espera aumentar sus ventas de móviles en un 10 por ciento y expandir su presencia en los nichos con mayor margen de beneficio.

Samsung, que nació a la sombra -y a veces de la mano- de los gigantes electrónicos nipones, se ha posicionado líder en una década, tras sobreponerse a la crisis financiera de 1997 y al escándalo que en 2008 afectó a su presidente, Lee Kun-hee, que puso de manifiesto el entramado que une empresa y Estado en Corea del Sur.

Lee, condenado por una millonaria evasión de impuestos en 2008, acaba de ser perdonado por el Gobierno y su aspiración ahora es retornar a la presidencia del grupo.

En 2002, Samsung superó en capitalización a Sony y ahora quiere ganar a ésta y a Panasonic en el recién nacido mercado de los televisores 3D de alta resolución.

No obstante, la empresa surcoreana aún tiene campos por conquistar, como el mercado de los smartphones, donde sólo cuenta con un 3 por ciento de cuota de mercado y en el que el iPhone de Apple es líder indiscutible.

Además existen ciertas contradicciones empresariales para un conglomerado tan grande como Samsung Electronics, ya que muchas de sus divisiones son proveedoras de clientes que en otros segmentos, como en móviles, se convierten en competidores, lo que limita su expansión.

Fuente: EFE

CHAROLYN ABREU de Jarabacoa Reyna Carnaval Vegano 2010



El Palacio de los Deportes Fernando Teruel se vistió de gala este viernes 29 de enero con la elección de la Reyna del Carnaval Vegano 2010. Un gran espectáculo fue montado para el disfrute de todos los presentes y los que siguieron la elección de la Reyna por el Canal 10 de Microvisión. Martha Heredia fue la atracción principal del evento.

José Rafael Lantigua, Secretario de Estado de Cultura, fue el presidente de Jurado.

Charolyn Abréu de Jarabacoa con 448 puntos fue electa como la Reyna del Carnaval Vegano 2010, Stefani Sánchez con 405 puntos fue segunda. Las otras 3 finalistas fueron Arlin Batista con 383, Brenda Santos con 367 y Rosani Cepeda con 361 ptos. Jessie Tavéras la Reyna del 2009 la coronó.

El Olimpico Vegano.Foto Doming

Mel Gibson, regreso con poder


ccotayo@elnuevoherald.com

``¡Feliz año nuevo!'' fue el saludo de Mel Gibson durante lo que podría ser su primera conferencia telefónica con un puñado de periodistas hispanos de Estados Unidos, con motivo de la promoción de su retorno a la gran pantalla --esta vez delante de las cámaras-- en el drama de intriga y suspenso Edge of Darkness, que llega hoy a los cines de la nación.

Decir que el thriller en el que Gibson interpreta a un policía obsesionado con descubrir a los responsables de la muerte de su única hija --un remake de la brillante miniserie británica homónima de 1985-- es un comeback para el actor, director y productor neoyorquino que alcanzó la fama con la serie de aventuras futuristas de Mad Max, sería totalmente inadecuado.

Gibson ha sido una superestrella --y uno de los magnates de la industria cinematográfica hollywoodense-- por tanto tiempo que la palabra ``comeback'' --regresar después de una notoria ausencia-- no se le puede aplicar porque simplemente nunca ha estado out.

Cuando El Nuevo Herald lo entrevistó durante el estreno de una de sus controversiales superproducciones como director, la visualmente impresionante Apocalypto (2006) --otra, aún más polémica, había sido la violenta y sangrienta The Passion of the Christ (2004)-- el entusiasmo por su trabajo que demostró en aquel entonces fue igualmente notorio durante la reciente conferencia de prensa desde Los Angeles.

``¿Ha pasado tanto tiempo?'', se preguntó Gibson cuando se le hizo notar que no había protagonizado una película desde Signs y We Were Soldiers, ambas del 2002 (aunque sí tuvo un papel de reparto en otro remake de una miniserie británica: The Singing Detective en el 2003).

``Si no has estado en las tablas ejerciendo tu especialidad durante ocho años, cuando vuelves tus decisiones [artísticas] suelen ser diferentes. El tiempo contribuye a eso. [Además,] el personaje [en este caso] es un tanto diferente'', sostuvo, comparándolo a otros policías que ha interpretado en el pasado. El oficial Craven, señaló, pertenece a la clase media y lidia ``con la angustia de la pérdida de una hija y está, probablemente, al borde de un ataque de nervios''.

Y agregó: ``Supongo que he estado en papeles parecidos en el pasado'', pero aclaró que la película también contiene un ``sentido profético social preocupante, una advertencia a todos sobre el rumbo que podríamos estar tomando [como sociedad]''.

Aprovechó el dato de ser un padre en la vida real y estar interpretando a otro en la grave encrucijada por la que atraviesa Craven en Edge of Darkness, para asegurar que ``cuando tienes un hijo nunca eres la misma persona [que fuiste]''.

``Comienzas a percibir tu propia mortalidad'', enfatizó, añadiendo que, sin embargo, también se siente una suerte de ``esperanza por la próxima generación''.

``Uno se da cuenta del deber de pasarle algunos valores a ese siguiente grupo'', subrayó.

``[La paternidad] te ilumina la conciencia en muchos niveles e influye en lo que realizas para la pantalla'', aseveró.

Recalcó, sin divulgar la trama, el tormento de su personaje en esta nueva cinta --que comparó a las tragedias con ``zonas oscuras'', como Hamlet, de Shakespeare-- para enfatizar la importancia de este papel en su trayectoria actoral. ``La pérdida de un hijo es una de las peores pesadillas que puedo imaginar'', señaló Gibson.

``[Edge of Darkness] es una historia muy humana sobre circunstancias intensificadas'', sintetizó.

Michael Jackson resucitará en 3D en la 52 entrega de los Grammy


Mary J. Blige y Andrea Bocelli unirán sus voces en vivo a beneficio de los damnificados de Haití en el tema “Bridge over troubled water”, de Paul Simon y Art Garfunkel

La ceremonia de la 52 entrega del premio Grammy, a efectuarse el próximo domingo en el Staples Center de Los Ángeles, tendrá dos momentos por demás significativos: el primero será dedicado a Michael Jackson, acto que representaría el homenaje más importante a El rey del pop después de su muerte (25 de junio de 2009).

El segundo: el debut y la interpretación en vivo del tema “Bridge over troubled water”, de la autoría de Simon y Garfunkel, y que cantarán a dúo Mary J. Blige y Andrea Bocelli, el que formará parte de un segmento a beneficio de los damnificados en Haití.

La Academia de la Grabación anunció que dicho dúo podrá descargarse de iTunes.com/Target después del espectáculo y que todas las ganancias serán destinadas a la Cruz Roja, instancia que fungirá como un puente para entregar las donaciones al pueblo hatiano.

De acuerdo con la compañía discográfica de Jackson (Sony Music), la distinción al fallecido cantante tendrá características muy especiales.

Se repartirán millones de “Lentes 3D Grammy” gratis, para que el público pueda disfrutar desde su casa de imágenes nunca antes vistas, que fueron creadas para la gira This is it.

La minipelícula en 3D fue creada con el objetivo de apoyar la presentación de “Earth song”, una composición original y hit número uno de Michael Jackson que contiene una temática fuerte sobre el futuro de nuestro planeta.

“Era una de las partes más importantes del tour y cuando Michael (Jackson) vio el filme por primera vez en un ensayo, había lágrimas en sus ojos”, dijo Ken Ehrlich, coproductor ejecutivo de Grammy y asociado de Michael Jackson durante mucho tiempo.

El mencionado segmento especial también representa otra brecha técnica en la historia de la estatuilla dorada, ya que será la primera vez que una entrega de premios se emita en el formato 3D. Cabe señalar que los premios Grammy también fueron pioneros en emitir en video de alta definición y en sonido sourround 5.1.

Presencia latina en los Grammy

Entre las muchas personalidades que obrarán como presentadores en la 52 edición de los Grammy destacan el puertorriqueño Ricky Martin, además de Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

Los famosos mencionados se suman a una lista de presentadores que incluye a los postulados a Disco del Año: Beyoncé, los Black Eyed Peas, Lady Gaga, Dave Matthews Band, así como la multipremiada Taylor Swift.

Otros presentadores anunciados son los ganadores del Grammy Ringo Starr, Norah Jones y LL Cool J, al igual que Bon Jovi, Green Day, Maxwell, Pink, Lady Antebellum y el actor Jeff Bridges.

Beyoncé encabeza la lista general de nominados con 10 postulaciones, incluyendo Disco del Año, por I Am ... Sasha Fierce; Canción del Año, por “Single ladies (Put a ring on it)”, y Grabación del Año, por “Halo”. La sigue Taylor Swift, con ocho postulaciones, y luego los Black Eyed Peas, Maxwell y Kanye West, con seis cada cual.

Entre los artistas latinos destaca Paquito D’Rivera, quien tiene tres Grammy en su trayectoria. El clarinetista y saxofonista cubano recibió postulaciones en los rubros Mejor Composición instrumental de jazz y Mejor Disco Clásico de fusión. Otros postulados en música latina son Calle 13 y Wisin y Yandel; el guatemalteco Ricardo Arjona; el nicaragüense Luis Enrique, los cubanos Omara Portuondo, Bebo y Chucho Valdés, y los mexicanos Vicente Fernández, Paulina Rubio, Natalia Lafourcade, Joan Sebastian, Los Rieleros del Norte,Tigres del Norte y La Original Banda Limón.

La ceremonia de los premios más prestigiosos en el mundo de la música popular contemporánea será televisada por la cadena CBS, y será transmitida en vivo y en directo no sólo a través de la televisión y la radio, también por el popular sitio de internet Youtube.com. (Con información de AP)

Redacción
El Universal

ABC suspende la serie de televisión "Betty la fea"


La noticia fue dada a conocer de forma repentina al elenco y al equipo de rodaje el miércoles en la mañana. Según el canal de televisión, el último episodio de la serie será transmitido en abril.

Los Ángeles.- La cadena de televisión estadounidense ABC decidió cancelar la serie de televisión "Ugly Betty", una adaptación de la exitosa tira colombiana "Yo soy Betty, la fea", más allá de la cuarta temporada, según informó hoy el diario "Los Ángeles Times".

La noticia fue dada a conocer de forma repentina al elenco y al equipo de rodaje el miércoles en la mañana. Según el canal de televisión, el último episodio de la serie será transmitido en abril.

Por su parte, Silvio Horta, director ejecutivo de la serie, aseguró que todavía le quedaban cuatro episodios por rodar y añadió que "era posible despachar a Ugly Betty con estilo".

La serie narra las aventuras de una talentosa y valiente joven del barrio de Queens, Nueva York, que trabaja en una casa de modas, pero cuya apariencia personal da mucho de qué hablar.

Todo parece indicar que la versión estadounidense de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", no tuvo el mismo éxito que su homóloga en Latinoamérica.

El índice de audiencia comenzó a disminuir a partir de la tercera temporada y ABC cambió su horario de transmisión. Esta decisión afectó de manera dramática la audiencia de la serie que cayó de 8,1 millones de televidentes a 5,3.

Barack Obama movió su discurso una semana antes por la serie LOST

Furor por la última temporada de Lost


El martes próximo se presenta lo nuevo de la exitosa serie norteamericana. Sus fanáticos están expectantes por resolver todos los interrogantes del programa

Lost es otra de las prioridades del presidente Barack Obama, o por lo menos un motivo de consideración. Obama pudo haber planeado su discurso anual sobre el Estado de la Nación para el próximo martes, la misma noche que esta popular serie comenzará su próxima y última temporada, lo que podría haber dejado a millones de sus admiradores en la duda acuciante sobre dónde estaba la isla.

De modo que el presidente consideró que era mejor transmitir su discurso una semana antes para no importunar a los fanáticos.

"Lost" comenzará su temporada como estaba planeado, a las 8 de Estados Unidos del martes. Los admiradores pueden tener la satisfacción de que en vez de que alguien moviera a su isla, Obama movió su discurso.

Este es un asunto muy serio para los seguidores de "Lost", se trata del comienzo del fin de una serie de misterio que los ha mantenido tratando de resolver múltiples interrogantes por seis temporadas.

"¿Creen que el programa realmente puede superar lo increíblemente exasperados que estaban los seguidores la temporada pasada?", pregunta el conductor de Onion News Network a su reportera en un video paródico publicado en su sitio de internet.
"¿Todavía se puede más?" "Nadie está seguro", responde ella emocionada, "pero los productores de la serie tienen confianza".

También las autoridades del país la tienen. Según The Onion, ciudades como Chicago y Seattle están convencidas de que los "admiradores estarán mucho peor que en años anteriores y han anunciado que darán albergue los martes por la noche a cualquiera que tenga la mala suerte de vivir con un seguidor de 'Lost'". En esto no hay duda, "Lost" en verdad causa un estado muy alterado en sus seguidores.

Hay otros que le ven el lado filosófico. En el ejemplar de esta semana de la revista Newsweek, el columnista Joshua Alston escribió "por encima de todo, y más que ningún otro programa reconocido de la televisión, 'Lost' es una cuestión de fe".

Pero eso no es todo: "'Lost' ha dejado de ser sólo un programa sobre la fe para convertirse en un metacomentario sobre la fe", agregó Alston.

El columnista concluye que "Lost" es un "programa sobre las preguntas más profundas que residen en la experiencia humana".

Pero quizá es un programa sobre las preguntas más profundas que viven en la misma trama.

Como sea, los fanáticos de "Lost" le subirán al volumen al tiempo que debaten estas incógnitas desesperados por encontrar la respuesta, en busca de que en algún momento no los agobie lo que parece ser la verdad.


Fuente: AP

Marcos Caminero es declarado Gran Compositor Musical del Carnaval Dominicano.


SAN PEDRO DE MACORIS. El artista petromacorisano Marcos Caminero será declarado Gran Compositor Musical del Carnaval Dominicano, luego de una decisión tomada por el Consejo Nacional de Cultura.

Esa distinción constituye un reconocimiento a sus 20 años dedicados a producir composiciones sobre ese evento nacional.

El acto de entrega de la distinción será realizado el martes 9 de Marzo a las 7 de la noche, en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington de Santo Domingo.

Ese día, Marcos Caminero deberá acudir con su orquesta para ofrecer una presentación.
Para ello, Caminero deberá hacer contacto con Xiomarita Pérez, quien es Directora Nacional de Folklore.

Para el Desfile Nacional se le otorgará una carroza a Caminero en la que desfilará en el evento acompañado de su agrupación musicial.

De esa manera, el Consejo Nacional de Cultura da fiel cumpliento a una promesa de rendir homenaje al artista petromacorisano por su larga y ejemplar trayectoria al servicio de la cultura dominicana, como compositor e intérprete musical que defiende y promueve, en sus creaciones, las esencias más puras del folklor y la identidad dominicana.

La comunicación está firmada por José Rafael Lantigua, secretario de Cultura.

Cada año, esa dependencia organiza la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, máxima expresión de la cultura popular dominicana, la que cultimará con la representación carnavalesca de las diferentes provincias y de Santo Domingo.

Esa fiesta popular estará dedicada a la ciudad de Santo Domingo por haber sido declarada en este año Capital Americana de la Cultura, por lo que se ha incluido novedosos atractivos que resaltarán el esplendor y la brillantez que caracteriza ese espectáculo.

Por Francis Aníbal.

viernes, 29 de enero de 2010

Desmienten que el bachatero Frank Reyes este siendo demandado


Frank Reyes dice esta cansado de que algunas personas desaprensivas escriban cosas negativas sin antes comunicarse con el o con su equipo de trabajo , esto es en relacion a los Comentarios de un supuesto Compositor el cual demanda al Principe sin fundamento. Todas aquellas personas que escriban cosas sin base y sin investigar seran demandadas por el artista. En ningun momento el sr Frank Reyes ha plagiado ningun tema pues el Sr Taveras no es el Compositor de esos temas, los compositores reales son: Daniel Moncion y Narciso Blanco, los temas de estos compositores no son de Frank Reyes , El Sr Frank Reyes no toma temas sin antes verificar que esten registrados. EL SR TAVERAS, SERA DEMANDADO POR EL INTERPRETE DE PRINCESA POR EL DELITO DE DIFAMACION E INJURIA.


fuente elvenenazo.com

Un compositor le exige 50 millones a Frank Reyes por supuesto plagio


Como si no bastara la litis que libra en los tribunales con su ex manager Sergio Santiago, el bachatero Frank Reyes ahora ha sido emplazado judicialmente por un compositor de nombre Miguel Francisco Taveras.
Taveras acusa a Reyes de supuestamente plagiarle dos canciones que responde a los títulos de "Te extraño" y "Farsante", por lo que le exige 50 millones de pesos de indemnización, una suma alarmante.
Según Taveras, en una ocasión le envió los temas señalados a Reyes via fax, pero dizque el artista le cambió los nombres a los mismos, dejándolo totalmente excluido de las obras musicales.
De acuerdo a sus palabras, Frank Reyes registró las canciones en República Dominicana, presuntamente ignorando que ya estaban patentizadas en Estados Unidos.


Publicado por Juan Carlos Jiménez

Johnny Ventura, como un trinquete, tras sufrir mareo en Colombia




SANTO DOMINGO.-El popular merenguero Johnny Ventura sufrió un problema de presión arterial en Bogotá, Colombia, luego de participar en un concierto pro recaudación de fondos para los damnificados de Haití, debido a los 2,700 metros sobre el nivel del mar que está situada esa ciudad.Ventura al bajar de la tarima comenzó a sentirse mal por lo cual fue atendido por varios paramédicos que los observaron durante cinco minutos, pero de ahí no paso.Evelio Herrera, manager de Eddy Herrera, quien también participaba en el concierto, informó a Diariolibre.com, que le hizo daño la altura.Explicó que quien no está acostumbrado a la altura le hace daño la misma, más si se pone a bailar como lo hizo el Caballo Mayor. Ventura se comunicó con su hijo Jandy pasada la 1:00 a.m. para felicitarlo por el triunfo de Los Leones del Escogido en el torneo de beisbol dominicano.El artista se dirige en estos momentos a la ciudad de Barranquilla para participar en otro concierto.




fuente Diario Libre

El mejor beso de la década


Una encuesta realizada en el Reino Unido dio como ganador al apasionado beso que se dieron Madonna y Britney Spears en los MTV Video Musica Awards en 2003

El sensual beso entre Madonna y Britney Spears en los MTV Video Music Awards de 2003 fue votado como el mejor beso de la última década en una encuesta realizada por tienda del Reino Unido Selfridges.

En ese mismo escenario Madonna también se había besado con Christina Aguilera, sin embargo para la opinión de los voatntes no fue tan caliente como el que se dio con la princesa del pop.

"La presentación que Madonna realizó con Britney y Christina fue un evento bastante grande en sí, pero nadie, ni siquiera la gente de MTV, se esperaba lo que sucedió. Es uno de los momentos más memorables de la historia", señaló una fuente sobre el beso entre las dos cantantes.

Los diez besos más famosos de la última década son:

1. Britney Spears y Madonna (MTV Music Video awards 2003)
2. Tobey Maguire y Kirsten Dunst (Spider-Man 2002)
3. Heath Ledger y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain 2005)
4. Rob Pattinson y Kristen Stewart (Twilight 2008)
5. Scarlett Johansson y Penelope Cruz (Vicky Cristina Barcelona 2008)
6. Lindsay Lohan y Samantha Ronson (Mercer Hotel NYC 2008)
7. Angelina Jolie y Brad Pitt (Mr. and Mrs. Smith’, 2005)
8. Freida Pinto y Dev Patel (Slumdog Millionaire’ 2009)
9. Sacha Baron Cohen y Will Ferrell (MTV Movie Awards 2007)
10. Jennifer Aniston y Winona Ryder (Friends’ 2001)



Fuente: Hollyscoop

jueves, 28 de enero de 2010

El Juez vegano Hugo Alvarez dicen vendio el acto de matrimonio del fenecido Michael Jackson


El documento de "Declaración Jurada de Matrimonio" que firmaron Michael Jackson y Lisa Marie Presley fue finalmente subastado y vendido confirmó el juez dominicano Hugo Alvarez, quien ofició la ceremonia en 1994.Alvarez confirmo que luego de tener guardado por más de 10 años el importante documento, sin que nadie le hiciera caso cuando decidió donarlo a un museo dominicano; recibió una oferta de la casa de subasta Philip Weiss Auction, que finalmente concluyó con su venta el pasado sábado por US$ 70.800.
Seguir Leyendo... “Es un documento histórico e importante que estaba deteriorándose”, dijo Hugo Alvarez quién refirió que “hasta lo plastificó, para conservarlo”. Aseguró que “ninguna institución o museo le hizo caso”, solo los administradores de Hard Rock Café Santo Domingo, quienes tienen una réplica del acta en exhibición en su local”.El juez contó que tuvo que viajar a New York, para concretizar la venta del certificado de matrimonio original expedido a la leyenda pop Michael Jackson y Lisa Marie Presley, la hija del icono del rock 'n' roll Elvis Presley, quienes se casaron el 26 de mayo de 1994 en la República Dominicana.


fuente Imagenes dominicanas
foto imagenesdominicanas

Fueron enviados a prisión 2 empresarios artísticos



Dos empresarios artísticos a quienes las autoridades les incautaron 472 mil dólares, vinculados a la prófuga Sobeida Féliz Morel, fueron enviados a prisión por los jueces de la tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tras revocar la decisión del juez de la Jurisdicción Permanente que ordenó su libertad pura y simple
Los empresarios artísticos Kelvin Enrique Fernández Flaquer y Luis Antonio Matos Mendoza, a los cuales se le incautaron US$472,880 y RD$72,000, fueron enviados a prisión luego que el tribunal de segundo grado revocara la decisión emitida por el juez Alejandro Vargas.
La abogada de los empresarios, doctora Yngrid Hidalgo, dijo que la sala integrada por los jueces Ignacio Camacho, Doris Pujols, Manuel Bonnelly Vega, Ysis Muñiz y Nancy Joaquín se extralimitaron en su decisión porque debieron limitarse a determinar si era admisible o no el recurso.
Indicó que en cámara de consejo no se puede determinar la prisión de una persona sin previamente ser escuchado y que cuando el recurso sea declarado admisible entonces había que conocer en apelación la medida de coerción.
La prisión preventiva fue planteada por la Procuraduría General de la República.
Los empresarios artísticos todavía se encuentran en libertad y será competencia de la Procuraduría General de la Corte de Apelación y de la Fiscalía del Distrito Nacional su reapresamiento.
En principio, Fernández Flaquer y Matos Mendoza fueron arrestados durante la búsqueda de Sobeida Féliz Morel, en un allanamiento en el ensanche Evaristo Morales en la calle 10, edificio Gil XVIII del indicado donde fue incautada una maleta con la suma de US$376,880 y RD$72,000.
Durante el registro personal a Fernández Flaquer se le ocupó un bolso, que contenía US$100,000.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Engels Reyna Manzueta, y el fiscal adjunto Guillermo Peña, expusieron que durante la incursión ordenada judicialmente se encontraban los imputados, a los que también se le ocuparon dos yipetas, una Land Rover, color negro y otra Toyota, color dorado, dos celulares Backberry, un reloj y una llave de un carro.


fuente el nacional.com

Kiefer Sutherland el astro de la serie de TV de Fox 24 cae en estafa


El actor Kiefer Sutherland estuvo entre los clientes ganaderos atrapados en una presunta estafa que produjo más de un millón de dólares.

Los fiscales dicen que Michael Wayne Carr de Linden tenía acuerdos para comprar bueyes en México para sus clientes y venderlos por una ganancia en Estados Unidos. Carr supuestamente tomó 869 mil dólares de Sutherland, astro de la serie de TV de Fox 24, y 177 mil dólares de una pareja de Nuevo México.

Los fiscales dicen que no hay registro que indique que Carr haya comprado los bueyes.

También dicen que Carr vendió bueyes que no le pertenecían.

Carr está acusado de 12 delitos que incluyen robo a gran escala, falsificación y desfalco. Tenía una comparecencia prevista el lunes, pero un juez la pospuso para el 8 de febrero luego que su abogado fuera destituido.

De ser condenado de todos los cargos, podría pasar hasta 18 años en prisión.

miércoles, 27 de enero de 2010

Muere Pernell Roberts, uno de los hermanos de la serie ‘Bonanza’




Los Ángeles, California.- Pernell Roberts, el apuesto actor que conmocionó a Hollywood al marcharse del programa televisivo "Bonanza" en la cima de su popularidad, murió a los 81 años.

Roberts, el último superviviente de los integrantes del elenco original del programa del Viejo Oeste murió de cáncer el domingo en su casa en Malibú, informó su esposa Eleanor Criswell al diario Los Ángeles Times.

Roberts accedió a cumplir con su contrato por seis años pero se negó a extenderlo, y cuando dejó la serie en 1965, su personaje fue eliminado con la explicación de que se había mudado. La mayor parte de Hollywood pensó que había condenado tontamente su carrera al darle la espalda a la fortuna de ganancias que le daba "Bonanza".

El programa, con sus tres estrellas restantes, continuó hasta 1973. Blocker murió en 1972, Greene en 1987, y Landon en 1991.

En los 14 años siguientes Roberts tuvo papeles secundarios en programas de televisión y miniseries. Finalmente en 1979, llegó a una serie más, "Trapper John, M.D.", en la que interpretaba al personaje principal.

El actor nació en 1928 en Waycross, Georgia. Después de desempeñarse en ocupaciones como constructor de lápidas y remachador de rieles para ferrocarril decidió convertirse en actor.

Zelaya llega a la República Dominicana


El presidente Leonel Fernández calificó esta noche a Manuel Zelaya como un símbolo de la democracia en América Latina, tras llegar al país procedente de Honduras con el ex presidente de esa nación.

Ambos mandatarios arribaron a República Dominicana por el aeropuerto de las Fuerza Aérea Dominicana y fueron recibidos por la primera dama Margarita Cedeño, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y funcionarios del gabinete del gobierno dominicano.

El presidente Fernández dijo que era una condición moral y una obligación que Zelaya lograra salir de su país con todos los derechos de un ciudadano.

El ex presidente hondureño llegó acompañado de su esposa Xiomara Castro de Zelaya, su hija Xiomara Zelaya y su asistente Rasel Tomé.

De inmediato Zelaya agradeció el gesto de solidaridad que tuvo con él Leonel Fernández, quien lo invitó al país en calidad de huésped distinguido.

Dijo que gracias a la acción del presidente Fernández terminaron su 129 días de prisión en su país.

Zelaya aterrizó en República Dominicana horas después de la juramentación del nuevo mandatario hondureño, Porfirio Lobo.

via: Listin Diario

La mujer más atractiva del mundo



Kristen Stewart fue la gran elegida en una encuesta realizada en los Estados Unidos, superando a Britney Spears y a Avril Lavigne. Angelina Jolie ganó como la más elegante.
La actriz Kristen Stewart fue elegida como la mujer más atractiva de 2009, según una encuesta realizada durante un año por la revista Hello Magazine y en la que votaron casi 750 mil personas.

Detrás de Stewart se ubicaron Britney Spears, Avril Lavigne, Madonna y Sarah Michelle Gellar, famosa por su papel en Buffy, la Cazavampiros.

La encuesta también consultó por el hombre más atractivo. El ganador en ese rubro, en el que votaron 500 mil personas, fue el actor británico de Doctor House, Hugh Laurie. En segundo lugar quedó el ganador del año pasado, Robert Pattinson, y en el tercero el tenista suizo Roger Federer. Más atrás se ubicaron el escocés Gerard Butler y David Tennant.

Hello Magazine también puso en la consideración de los votantes a la mujer más elegante. La elección en este caso recayó en Angelina Jolie, con el 32% de los votos, seguida por Britney Spears con el 19%. En el tercer puesto quedó Madonna, ganadora del rubro en los dos últimos años. Detrás se ubicaron Rania de Jordania y la actriz de Harry Potter, Emily Watson.

Apple presentó su tablet



“Todos usamos notebooks y smartphones. Hay espacio para una categoría en el medio”, explicó Steve Jobs en la presentación de la iPad que se realiza en el Yerba Buena Center en San Francisco. El modelo más económico cuesta u$s499 en los EEUU.

"Esa categoría debía ser mejor al realizar algunas tareas. Mejor que una laptop, mejor que un smartphone”, dijo Jobs y agregó que si eso no se cumplía la “la tercera categoría no tenía razón de ser”.

El dispositivo cuenta con un solo botón y un teclado táctil competo, por lo que no estaba del todo errado comparar a la iPad con un "iPod gigante".

La iPad posee una pantalla de 9,7'', capacidad multitouch, 16GB, 32GB o 64GB de capacidad en un disco flash, una autonomía de 10 horas, Wi-Fi y un chip A4 de Apple, de 1GHz.

Algunos modelos incluirán conectividad 3G en los EEUU. Allí ofrecerán dos planes de datos a los clientes de AT&T: 250MB por u$s15 mensuales o u$s30 por navegación sin límites.

Tal como los iPhone y los iPod Touch, la iPad permite la descarga de cualquiera de las aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple. Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Al presentar la iPad, Jobs despreció a las netbooks: “Algunas personas creían que ese espacio (entre un smartphone y una notebook) lo cubrían las netbooks. El problema es que las netbooks no son las mejores en nada”.

“Nosotros creíamos que debía haber algo mejor. Y lo llamamos iPad”, agregó.

Más íntima que una laptop, con más capacidades que un smartphone", dijo y agregó que "puedes girarlo en el sentido que quieras. Este dispositivo es extraordinario. Puedes navegar por Internet y es la mejor experiencia que nunca tuviste antes”, explicó.

Durante la presentación se dio a conocer un nuevo accesorio, pensado especialmente para las iPad: se trata de un teclado, ideal para quienes desean utilizar el equipo sobre una mesa u otra superficie.

via:infobae

Luis Fonsi sobre Adamari López: "Estamos separados, pero sigue siendo mi esposa"


Aunque el 2009 fue uno de los mejores años para Luis Fonsi en materia artística, separarse de Adamari López lo afectó mucho y ahora asegura que su meta es tratar de encontrar nuevamente la felicidad. "Estoy tranquilo, la verdad. Estoy tomando cada día con mucha tranquilidad, con mucha fe y esperando que el tiempo nos lleve por el camino correcto y en búsqueda de la tranquilidad y la felicidad", declaró el cantante de 31 años al diario puertorriqueño El Nuevo día. "Creo que eso es todo lo que queremos". A pesar de haber tomado la decisión de hacer un hiato en su matrimonio, el intérprete de "No me doy por vencido" aseguró que los momentos que vivió junto a la actriz fueron maravillosos y sigue guardando sentimientos bellos hacia ella.

Luis Fonsi y Adamari"Estamos separados, pero ella sigue siendo mi esposa y una hija para mi mamá, y eso no cambia ni ahora, ni de aquí a un año, ni a cinco. Siempre ha habido mucho respeto y le tengo mucho cariño y respeto a su familia", comentó. "Ella es una gran mujer, merece ser feliz. Hemos tenido un matrimonio hermoso, no me arrepiento de nada y lo importante es que ella y yo estemos bien y eso es lo que estoy buscando". Y para quienes todavía no pierden las esperanzas de que la pareja regrese, Fonsi prefiere no darle rienda suelta a su imaginación y dejar las cosas en manos del destino y de Dios. "Lo que pase a nivel mediático tampoco dejamos que influya a nivel personal. Es un tema muy delicado, que obviamente no me encanta hablar. No sé decir exactamente cómo va a terminar esta historia, pero lo que sí puedo decir es que hay mucho cariño y mucho respeto y que sólo Dios sabe cuál será el próximo paso".


fuente people en español

Dice Jaime Bayly "Si estoy vivo (en las elecciones presidenciales de 2011) me gustaría ser candidato a la Presidencia (de Perú)"


Lima, 26 ene (EFE).- El novelista y conductor de televisión peruano Jaime Bayly defendió el aborto, el matrimonio homosexual, la legalización de las drogas y la eliminación de las Fuerzas Armadas en el "plan presidencial" que presentó hoy en un diario local con miras a las elecciones de 2011.
El habitual artículo que publica Bayly en el diario Perú.21 está dedicado hoy a "Las causas perdidas" que, según manifestó, defenderá con su vida si fuera el caso, pues siente que alguien tiene que salir a pelear por ellas.
"Si estoy vivo (en las elecciones presidenciales de 2011) me gustaría ser candidato a la Presidencia (de Perú)", afirmó el autor de las novelas "No se lo digas a nadie" y "Los amigos que perdí", entre otras.
Bayly baraja desde hace varios meses la posibilidad de postularse y el último domingo, en que se emitió su programa de entrevistas El Francotirador, recibió la oferta de la campeona mundial de boxeo, la peruana Kina Malpartida, de convertirse en su "primera dama".
La última encuesta de intención de voto presidencial de la empresa CPI, publicada ayer por el diario Correo, le dio 8 por ciento de intención de voto entre la población de Lima, mientras que el 20 por ciento respondió que lo consideraría.
Sobre el aborto, Bayly afirmó que "toda mujer adulta debería ser libre de decidir, ante su conciencia, ante sus valores y convicciones, si desea o no ser madre, y que nadie tiene derecho de obligarla a ser madre si ella no lo desea o lo siente conveniente".
A pesar de que en Perú es legal el aborto en caso de que la madre corra peligro de muerte, en la práctica no se aplica abiertamente porque no existe en protocolo respectivo en los centros de salud.
En el caso de los matrimonios homosexuales, Bayly, que se ha declarado bisexual, opinó: "mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones" que los heterosexuales.
Asimismo, agregó que "el consumo de drogas debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licoreras, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras".
Bayly también planteó que el Estado peruano sea laico y no confesional, pues rechaza que se privilegie a la Iglesia Católica, y que se elimine el gasto en armamento y Fuerzas Armadas porque "son incompetentes e inútiles y que si tuvieran que protegernos de una supuesta guerra nos protegerían tan pobremente que casi daría igual si no existieran".
Finalmente, propuso una consulta popular para decidir sobre un probable indulto presidencial al ex mandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, reducir el Congreso nacional a 25 representantes y dar a los niños pobres la posibilidad de educarse tan bien como los de los colegios más exclusivos.
En su artículo, Bayly dijo saber que está en minoría: "pero eso me enorgullece y me convence de dar la pelea limpia por las ideas, no necesariamente por el poder", anotó.
"Yo no soy un caballero, pero siempre me ha gustado defender las causas perdidas, y por eso quiero ser candidato, porque sé que seguramente perdería, pero esa derrota sería una victoria ante mí mismo y ante los que me acompañen en la cruzada", manifestó.
La anunciada candidatura de Bayly ha sido desdeñada por sus probables rivales, entre ellos el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda, que lo tildó de un "fulano" que entretiene en la televisión.


Por Agencia EFE
.

Unidad artística en RD para el pueblo haitiano



Santo Domingo.- Aunque ellos no han logrado unirse para luchar por reinvindicaciones a favor de su clase, sí lo harán para cantar a favor del pueblo haitiano. Es un gesto muy loable el que han tenido más de 35 artistas criollos que subirán a escena el domingo 31 de enero.
El concierto, que lleva por nombre “Artistas unidos por Haití”, es patrocinado por Cervecería Nacional Dominicana y organizado por el productor artístico y mánager Evelio Herrera. El lugar escogido es el Estadio Olímpico Félix Sánchez y tendrá un costo de 400 pesos en gradas y 600 pesos en terreno.
En la mañana de ayer los organizadores lograron reunir un número considerable de artistas que estarán cantando por esta causa. El grupo fue grande, estaban veteranos y novatos, jóvenes y no tan jóvenes, pero todos dispuestos a dar lo mejor por un país que está sufriendo lo inimaginable. “Lamentamos inmesamente lo acontecido en Haití, tierra a la que nos unen lazos históricos, culturales y afectivos.
Nos satisface significativamente sumarnos a esta loable causa, en beneficio de este gran pueblo, ya que se apoya en un valor de gran importancia para nosotros; la colaboración, privilegio y responsabilidad de ser parte de un esfuerzo colectivo”, comentó Stella León, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la CND. Hablar de que Johnny Ventura, Los Rosario, Eddy Herrera, José Peña Suazo, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Jeffrey, El Prodigio, Omega, Krisppy, Los Patro, Chichí Peralta y muchos otros artistas criollos actuarán esta noche es hablar de una cartelera de primera.
Cada uno tendrá la oportunidad de hacer tres temas de manera que el concierto se haga más ágil. La hora pautada para iniciar esta fiesta de solidaridad será las 3:00 de la tarde. En la mañana de ayer se informó también que de igual manera todos los beneficios que se generen ese día por concepto de venta de cervezas también serán destinados a la construcción de un hospital en Haití, al igual que todo lo que se recaude por la venta de las boletas. En la rueda de prensa algunos de los artistas manifestaron su apoyo incondicional. Un gran equipo trabajará en la logística del concierto.
VILLALONA HABLA SOBRE LA PROPUESTAFernando Villalona tomó el micrófono para hablar sobre el concierto. “Agradezco a Evelio por esto que está haciendo y por el apoyo que también me ha dado a mí, así como Eddy. Hace unos días me fui a Loma de Cabrera a ofrecer un concierto en el que la boleta de entrada era una botella de agua, y ellos estuvieron conmigo allá.
Logramos recaudar un camión de agua y ya lo pudimos enviar hacia Haití”, sostuvo el intérprete de “Dominicano soy”, que se levantó temprano (algo no usual en él) para asistir al encuentro de prensa.
Hay que aclarar todo lo recaudado irá a las manos de la Fundación Eduardo León Jimenes, la que se encargará de hacerlo llegar a los organismos correspondientes para la construcción de un hospital en Haití.
Las boletas cuestan 400 y 600 pesos y están a la venta en Uepa y Solo Tickets, Jumbo y Supermercados Nacional.


fuente listin diario

Los chiste del niño Gregory

Jessica Simpson enviará zapatos a Haití


Associated Press

La cantante Jessica Simpson está recaudando dinero para enviar zapatos a las víctimas del terremoto en Haití.

Simpson formó equipo con la organización estadounidense Soles4Souls. El grupo caritativo ha prometido trabajar con otras agencias asistenciales a fin de donar un millón de pares de zapatos.

La estrella instó al público a "hacer todo lo posible por las víctimas en Haití. Sólo 5 dólares compran pares de zapatos para dos personas".

Soles4Souls informó que los sobrevivientes del sismo necesitan zapatos para no herirse los pies con los vidrios rotos o los metales retorcidos de los múltiples inmuebles que se desplomaron con el terremoto. El calzado también es importante para no contraer infecciones por las aguas negras.

John Travolta lleva ayuda a Haití junto a miembros de la Cienciología


PUERTO PRÍNCIPE — La estrella de Hollywood John Travolta viajó a Haití junto con un grupo de "ministros" de la Iglesia de la Cienciología, que el martes realizaba rituales de curación con los sobrevivientes del sismo que el 12 de enero azotó al país.

Travolta, junto con Tom Cruise, es uno de los principales defensores de la Cienciología, fe controvertida en algunos países, pero considerada por otros como un culto que engaña con grandes sumas de dinero a sus miembros.

La estrella de "Pulp Fiction", quien viajó en compañía de su esposa Kelly Preston, regresó a Estados Unidos luego de haber llevado suministros desde Miami a Puerto Príncipe el pasado lunes.

El avión, piloteado por el propio Travolta, llevó cerca de cuatro toneladas de ayuda alimenticia y suministros médicos.

Los cienciólogos repartieron agua y equipos médicos al hospital principal de la capital y entrenaron a jóvenes haitianos en la práctica de la técnica Ayuda de Toque que, según ellos, puede restablecer el sistema nervioso dañado.

Travolta realizó una ayuda similar en 2005 luego del pasaje del huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans y varias ciudades costeras del Mississippi, provocando la muerte de un millar de personas.

Daddy Yankee a la conquista de Europa y Asia El reggaetonero se alió con Sony


Si 2009 fue excelente para Daddy Yankee, imagínate cómo será este año, ya que según el propio cantante boricua en 2010 los planetas se están alineando a su favor y buscará establecer su música en el mercado asiático y europeo, gracias a la alianza estratégica que realizó con el sello discográfico Sony Music.
"El Cangri" anunció su asociación con la casa disquera en una conferencia de prensa realizada en Puerto Rico, según difundió Primera Hora. "Entiendo que los planetas se alinearon para hacer cosas grandes", dijo el reggaetonero.

"Soy una persona que gracias a Dios me he diversificado en muchas ramas y, aparte de lo que voy a construir con Sony, no sólo me voy a detener en la música, sino en la tecnología", comentó en compañía del presidente de Sony Music Latino, Rubén Leyva.

Uno de los principales objetivos que persigue Yankee con esta unión es llegar a tener un fuerte impacto en Europa y Asia. "He ido esporádicamente a Europa. Siempre había tratado de ir en un plan, (así que) este año estaré en Europa firme", manifestó el puertorriqueño.

Por otro lado, el llamado "Big Boss" aseguró su fundación Corazón Guerrero continuará con el trabajo que ha realizado desde hace algún tiempo en las escuelas de Haití.

"Las escuelas que estábamos ayudando, todo se vino abajo, eso es lo que nos toca ahora levantarnos del polvo", manifestó.

Además, como portavoz de la Cruz Roja Americana tiene principalmente la propuesta de ayudar a las víctimas con artículos de primera necesidad.
via:Univision.com

La mujer de Tiger Woods dice que no habrá divorcio


Elin, la mujer de Tiger Woods, decidió no arrancar con los trámites. Todo parece indicar que le darán una segunda oportunidad al amor.
Las cosas andan mejor entre Tiger Woods y Elin Nordegren. Según trascedió, la ez modelo decidió no divorciarse tras el escándalo de los últimos días.

Radar cuenta que la rubia cambió de opinión. “Está más contenta, las cosas andan mejor”, indicó una fuente allegada a la familia Woods.

“Elin no llenó los papeles de divorcio, va a explorar otras opciones. Tiger inició un tratamiento para salvar su matrimonio y está trabajando”, dijo.

Un miembro de la familia indicó: “El matrimonio no está roto. Ambos quieren reconducir la situación”.
via:infobae

martes, 26 de enero de 2010

Aventura ante y despues


Raymond y Miguel conducirán el Casandra


Escrito por: José Antonio Aybar F.

Uno de los secretos mejor guardados de la producción de los premios Casandra 2010, hasta hoy, era el nombre del o los conductores de la gala de premación que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. Qué Pasa! tuvo acceso a la información de que esa responsabilidad recayó en los hombros de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes se han constituido en el dúo más popular del humor dominicano de los últimos tiempos. El éxito logrado por ambos les ha merecido el mote de Los Reyes de la Risa. Una fuente muy bien enterada confío a esta sección que Raymond y Miguel, quienes celebran hoy sus nominaciones como Humoristas del Año, Programa de Humor por “A reir con Miguel y Raymond” y Espectáculo Humorístico por “Llegando”, fueron escogidos por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte y la dirección de los premios que este año recayó en la productora de televisión Edilenia Tacktuk.

“Se tomó en cuenta el arraigo popular de ambos humoristas, quienes con su talento han logrado insertarse con un tipo de humor que no se hacía desde los tiempos de Freddy, Cuquín, Boruga, Cecilia y Milton Peláez”, destacó la fuente.

Raymond y Miguel tuvieron en el 2009 uno de sus mejores años al pasearse por escenarios de distintas ciudades de República Dominicana y Estados Unidos con su espectáculo “Llegando”.

Continuaron cosechanco éxitos a través de su programa “A reir con Miguel y Raymond”, por Telemicro, canal 5, donde alcanzan altos ratings de teleaudiencia.

Conductores valorados

Los comunicadores Luis Manuel Aguiló y Milagros Germán ostentan las mejores valoraciones como Conductores de los premios Casandra en sus 25 años de creados. Las valoraciones se obtienen a través estudios realizados por Cervecería Nacional Dominicana (CND) al término de cada premiación.

Juan Luis, El Prodigio, entre otros junto a Chichí Peralta







Chichí Peralta quiere dar lo mejor. Desde hace varias semanas está enfrascado en la producción que ayer anunció al cantautor Juan Luis Guerra como parte de los invitados en el concierto del 16 de febrero en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico de Santo Domingo.
Así lo confirmó ayer en un comunicado el artista, que hizo una pausa de sus intensas jornadas de ensayo que realiza en sus estudios, aunque no quiso entrar en detalles sobre lo que será la participación del intérprete de “La llave de mi corazón”.
Juan Luis se suma así al merenguero típico El Prodigio, con quien Peralta grabó la canción “Apaciguao”, y a la cantante japonesa Kumiko Yoshijara, voz femenina del tema “Amor samurai”. Además, tendrá una participación en el espectáculo artístico Willis, cantante del grupo cristiano Redimi2. Chichí también se presentará el 13 de febrero en la Arena del Cibao.
El intérprete de “Dominicano”, que estrenará en sus shows el recurso de la tercera dimensión que se implementa en un concierto por primera vez en el país, se hará acompañar de una banda reforzada con músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con bailarines que armarán sus coreografías para cada una de las canciones de su repertorio.
Otros profesionales del espectáculo que conforman el equipo técnico son Eric Taveras, Mike Rodríguez, Roberto Herrera, Wilfrey Productions. Las boletas para ir a los conciertos se pueden comprar en Avanza del grupo CCN, Supermercados Nacional, Jumbo y Cuesta.
Chichí Peralta estrenó el año pasado el álbum De aquel lao’ del río, del cual se desprenden los éxitos “Amor samurai”, “Dominicano” y “La negra bella”, que han tenido una aceptación favorable del público y la crítica.
El disco cuenta con 14 canciones, de las cuales 13 fueron composiciones del percusionista. Los arreglos y la producción también corrieron por cuenta de Peralta. El producción también se colocó en el mercado de los Estados Unidos y América Latina.
Deseo de estar con su público“Tengo un deseo enorme de reencontrarme con mis fanáticos en un concierto a gran escala como el que estamos preparando para el Palacio de los Deportes”, dijo recientemente Peralta, quien ganó un Grammy Latino por su segundo disco De vuelta al barrio (2000), y quien debe su éxito a sus mezclas de ritmos como el merengue, la bachata, la salsa, el songo, el son y el guaguancó.






fuente analizzarte

Roban en la casa de César Medina



Santo Domingo.- Desconocidos sustrajeron este domingo en la noche una serie de artículos y dinero en la residencia del periodista César Medina, actual embajador dominicano en España y productor del programa de televisión Hoy Mismo.
La Policía está investigando a personas que trabajan como vigilantes en el complejo residencial de la avenida Anacaona para reunir evidencias acerca del robo.
Se informó que los ladrones sustrajeron una caja fuerte que contenía prendas valiosas, dinero en efectivo y otros valores. En el momento del hurto no había personas en el hogar, ya que el embajador Medina se encuentra en su misión en Madrid.
Se supo que existe un personal de custodia, pero cuando los ladrones penetraron a la vivienda no se encontraban en sus puestos de servicio.
Un miembro de la familia del embajador Medina dijo que este es un hecho grave y un atentado a la seguridad misma del periodista y diplomático, por lo que espera que la Policía aprese de inmediato a los responsables y los someta a la Justicia.
Anoche, LISTÍN DIARIO se comunicó con el embajador Medina en Madrid, quien dijo que “este era un hecho muy delicado que vulnera mi seguridad personal y yo espero que la Policía haga un gran esfuerzo para esclarecerlo.
Mi familia está muy triste por lo que ha ocurrido”.


fuente Listin Diario

lunes, 25 de enero de 2010

Nominados Premios Casandra 2010


Área Popular

Orquesta de Merengue
-Los Hermanos
-Eddy Herrera
-Héctor Acosta
-Sergio Vargas
-Toño Rosario.

Conjunto Típico
-El Prodigio
-Giovanny Polanco
-Kerubanda.

Orquestador y/o Arreglista
-José Peña Suazo
-Isaías Leclerc
-Robinson Hernández
-Chichí Peralta
-Lenny Santos.

Compositor y/o Autor de Letras
-Anthony “Romeo” Santos
-Wason Brazobán
-Chichí Peralta
-Roy Tavaré
-Miguel Braho.

Bachata del Año
-“Por un segundo” (Aventura)
-“Abrázame” (Luis Miguel del Amargue)
-“Láudano” (Elvis Martínez/Miguel Braho)
-“Lo que me pidas” (El Chaval/Linar Espinal)
“Dile al amor” (Aventura/Romeo Santos).

Salsero Dominicano
-Sexappeal
-Michell.

Cantante Femenina
-Jackeline Estévez
-Cristal Marie
-Máyury Reyna.

Merenguero de Calle
-Omega
-Juliana
-Tulile

Espectáculo de Humor
-“Dios nos ha hecho reír” (Freddy Beras Goico/Felipe Polanco)
-“Llegando” (Raymond y Miguel)
-“Lumino-sa” (Lumy Lizardo).

Grupo Pop y/o Rock
-Janio Lora
-Bocatabú
-Son Abril
-Cerobit
-Juango Dávalos.

Artista Destacado en el Extranjero
-Juan Luis Guerra
-Zoe Saldaña.

Agrupación Popular Destaada en el Exterior
-Héctor Acosta “El Torito”
-Aventura
-Eddy Herrera.

Merengue del Año
-“Como diablos” (Eddy Herrera/Valerio de León)
-“Tu querías más” (Los Rosario/René Solís)
-“Te mando flores” (El Torito/Harold R. Andeliz)

-“Cuantas veces” (Fernando Villalona/Francis F. García)
-“El pedazo” (Cherito/Cherito Jiménez).

Cantante Masculino
-Pavel Núñez
-Wason Brazobán
-Víctor Víctor
-Issa Gadala
-Marel Alemany.

Revelación del Año
-Banda Real
-Tito Swing
-Rita Indiana.

Concierto del Año
“La Travesía” (Juan Luis Guerra)
“Simplemente El Torito” (Héctor Acosta)
“10 Segundos” (Issa Gadala)
“Libre” (Maridalia Hernández).

Agrupación de Bachata
-Anthony Santos
-Elvis Martínez
-Luis Miguel del Amargue
-Frank Reyes
-El Chaval.

Album Musical del Año
-“The Last” (Aventura)
-“Paso firme” (Eddy Herrera)
-“Simplemente El Torito” (Héctor Acosta)
-“De aquel la’o del río” (Chichí Peralta)
-“Volvió la Navidad” (Johnny Ventura).

Música Religiosa
-Tercer Cielo
-Redimi-2”
-Isabelle Valdez
-Enrique Feliz
-Marcos Yaroide.

Area de Comunicación

Programa Diario de Variedades
-“Chévere Nigths” (Telesistema 11)
-“Súper Éxitos” (Digital 15)
-“El Escándalo del 13” (Telecentro)
-“Ustedes y nosotros” (Teleuniverso)
-“Con Freddy y Punto” (Color Visión)

Programa Infantil de Televisión
-“Vivan los Niños” (Teleuniverso)
-“Kanquimanía” (Teleuniverso)
-“Parque Intrépido” (Antena Latina), “La hora de ser feliz” (CERTV).

Programa Juvenil de Televisión
-“Todos con Emely” (Teleantillas)
-“Entretenidos” (Teleuniverso)
-“Iamdra Full” (Teleantillas)
-“Manuel & Hermes” (CERTV).

Programa de Humor en TV
-“A reír con Miguel y Raymond” (Telemicro, Canal 5)
-“Titirimundati” (Telemicro, Canal 5).

Locutor del Año
-Danilo Basilio
-Frankie Arias
-Gustavo Olivo
-Carlos José Rosario
-Lissette Selman.

Animador del Año
-Michael Miguel (Súper Exitos)
-Jochy Santos (Divertido con Jochy)
-Luis Manuel Aguiló (To2Bien)
-Joel López (El Escándalo del 13)
-Nelson Javier (El Show de Nelson).

Producción Cinematográfica
-“Megadiva” (Roberto Angel Salcedo)
-“Bosch: Presidente en la Frontera Imperial” (René Fortunato)
-“Del fondo de la noche (Funglode)


Vídeo Clip
-“Dime si lo ves” (Pavel Núñez/Tabaré Blanchard)
-“Tu primera vez” (El Torito/René Brea, Mariano Pichardo)
-“Tu querías más” (Hermanos Rosario/Raúl Camilo)
-“La negra bella” (Chicha Peralta/Máximo Rodríguez.)
-“Por un segundo” (Aventura/Jessy Terrero).

Programa Semanal de Variedades
-“Divertido con Jochy” (Telesistema)
-“Arriba y alante” (Telesistema)
-“9x9 Roberto” (Color Visión)
-“Aquí es la cosa” (Digital 15).

Comediante del Año
-Raymond Pozo
-Miguel Céspedes
-Lumy Lizardo
-Fausto Mata

Programa de Investigación
-“Nuria” (Color Visión/Nuria Piera)
-“El Informe (Antena L.atina/Alicia Ortega)

Revista Semanal de Televisión
-“Noche de Luz” (Antena Latina)
-“Con Jatnna” (Color Visión)
-“Gianny Espectacular” (Telecentro)
-“Muy Personal” (Teleantillas)
-“De Calle con Dafne” (Teleantillas).
Especial de Televisión
-“La Raza inmortal” (Emilio Herasme Peña)
-“Tiempo para cosechar” (Fernando Báez)
-“Más allá del bien o el mal” (Ruiz-Bazán).

Serie de TV
“Juanitas gran salón & Spa” (Telecentro)
“O Sea ” (Antena Latina).

Director de Cine
-René Fortunato (“En la Frontera Imperial”)
-Roberto Ángel Salcedo (“Megadiva”).

Area Clásica

Bailarín del Año
-Stephanie Bauger (Cascanueces/Carmen)
-Maikel Acosta (Carmen/Cascanueces)
-Mercedes Morales (Elementos)
-Víctor Ramírez (Elementos)
-Lisbel Piedra (Cascanueces).

Coreógrafo Clásico y/o Moderno
-Carlos Veitía (Elementos/Cascanueces)
-Isadora Bruno (Cats, Cenicienta)
-Patricia Ascuasiati (Violinista en el tejado.)
-Ana Karina Cuello (Hair Spray).

Cantante Lírico
-Juan Cuevas
-Pura Tyson
-Paola González.

Espectáculo Clásico y/o Moderno

-“Elementos” (Ballet Clásico Nacional.)
-“Carmen” (BCN)
-“Cascanueces” (Teatro Nacional Eduardo Brito)
-“El violinista en el tejado” (Guillermo Cordero)
-“Cats” (Amaury Sánchez)
-“Hair spray” (Nuryn Sanlley)
-“Cenicienta” (Amaury Sánchez)
-“Resurrección” (Teatro E-Fusión).

Artista Clásico en el Extranjero
-Michel Camilo
-Aisha Syed Castro.

Actriz del Año

-Olga Bucarelly (Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas)
-Carlota Carretero (La cabeza del Rey)
-Robmariel Olea (Palabras Encadenadas y Violinista en el Tejado)
-Gianmilka Román (El Método Gronholm)
-Karla Hatton (La Señorita de Aviñón).

Actor del Año

-Kenny Grullón (Violinista en el tejado y El cartero)
-José Roberto Díaz (Método Gronholm, Palabras Encadenas)
-Claudio Rivera (El 28)
-Javier Grullón (Hair Spray, Cenicienta)
-Irving Alberti (Hair Spray).

Director Teatral
-Enrique Chao (Violinista en el Tejado, Palabras Encadenadas)
-Waddys Jaquez (La Cabeza del Rey, Cenicienta)
-Haffe Serrulle (Aleluya)

-Mario Lebrón (El Método Gronholm)
-Claudio Rivera (El 28).

Obra del Año

-La Cabeza del Rey (Waddys Jaquez)
-Método Gronholm (Enrique Chao)
-Aleluya (Hafe Serulle)
-Palabras Encadenadas (Enrique Chao)
-“El 28” (Claudio Rivera/Viena González
).