lunes, 10 de enero de 2011

El Canal 13 de Televisión de Perú retiró de su programación el “talk show” de la presentadora Laura Bozzo por baja sintonía.


Lima, Perú.- El Canal 13 de Televisión de Perú retiró de su programación el “talk show” de la presentadora Laura Bozzo por baja sintonía y porque “el público no respondió”, reveló hoy un ejecutivo de ese medio.

Alfredo Marcilio, ejecutivo del canal, dijo al diario “El Comercio” que se decidió suprimir el programa “Laura de todos”. “Apostamos por Laura Bozzo, pero parece ser que el público no respondió como nosotros pensábamos”.

No es un tema del canal, no tenemos una antena fría, los programas son los que calientan el canal”, respondió Marcilio a los comentarios airados de Bozzo, quien responsabilizó a Global TV del fracaso de su programa en Perú.

Señaló que cuando una emisión no alcanza la sintonía que esperaban, lo que se refleja en la expectativa que genera el público, sale de la programación.

Si un espacio tiene una sintonía importante, ésta, de alguna manera, es endosada al siguiente programa.

Esto no sucedía en el caso de “Laura de todos”, que registraba entre 0.8 y 1.2 de sintonía en hogares y no le dejaba una buena sintonía a la siguiente emisión: “El noticioso”, indicó.

Por eso, dijo, “hemos decidido colocar las películas en lugar de `Laura de todos´ y ya hemos empezado a ver los frutos, ya levantó el horario de la noche”.

Marcilio aclaró que la gente no ve canales, ve programas de televisión, a la gente de alguna manera puede satisfacerle.

“Las opiniones de la señora Bozzo pueden ser muy respetables, pero no necesariamente tenemos la obligación de compartirlas”. Le deseó suerte en su programa de Televisa. “Espero que tenga buena sintonía, nada más”, señaló.

Marcilio dijo que están trabajando intensamente para posicionar el canal en los segmentos A, B (clase alta y media) tras haber conseguido la sintonía de los sectores C y D (clase pobre de Perú).

No hay comentarios.: