jueves, 27 de enero de 2011

Este año Acroarte se encuentra con el dilema de las categorías más competitivas dentro del renglón Televisión.






Este año la Asociación de Cronistas de Arte, entidad que selecciona los nominados y elige a los ganadores de los premios Casandra, se encuentra con el dilema de las categorías más competitivas dentro del renglón Televisión.

“Programa Semanal de Variedades” es la categoría en donde la competencia ha obligado a sus productores a llevar una excelente entrega, de la cual el público ha sido el más beneficiado.

En esta escala compiten “Divertido con Jochy Santos”, una producción de Edilenia Tactuk, conducido por Jochy Santos, que se transmite todos los sábados por Telesistema, canal 11.

Aquí también se mide “Más Roberto”, conducido por Roberto Ángel y producido por Paola Tactuk, los domingos por Telesistema, y ese mismo día por Color Visión se difunde “Aquí se habla español”, conducido por Daniel Sarcos, en una producción de la empresa Vistalux Internacional que preside Carlos Salcedo.

Otro espacio que compite es “Arriba y alante”, donde Nikauly de la Mota junto a un equipo de producción se ha empeñado en llevar un espacio entretenido a los que gustan de este tipo de programa.

En definitiva uno será el ganador y los miembros que tienen derecho al voto en Acroarte deberán seleccionar al mejor.

Investigación
Como siempre los programas de investigación tienen una férrea competencia, aunque son muy pocos los que compiten, Alicia Ortega y Nuria Piera llevan la delantera en esta categoría.

Sus producciones han sido tan exitosas que en una ocasión empataron con la misma cantidad de votos.

“El informe” que conduce Ortega por Antena Latina es una producción que ha sabido dar la cara ante el establecido programa de “Nuria” (Color Visión) un espacio con más de 15 años en la televisión dominicana que ha sido el estandarte de los dominicanos ante las denuncias en todos los ámbitos de la sociedad.

Judith Leclerc se inició el año pasado con “Mil historias” por CDN, canal 37.

Aunque no es un programa de denuncias, está basado en reportajes de seres humanos que han sido ejemplo de superación.

Los ‘reality’
El negocio de la televisión ha marcado sus mayores dividendos en los programas de temporada y en los ‘reality show’. Algunos productores se han asociado con Endemol Argentina, y han sacado a flote exitosas producciones.

Yolanda Martínez, Tania Baéz y Miralba Ruiz, son los mejores ejemplos. Este año Yolanda concluyó “Cuestión de peso” e inició “Un tiempo de después”.

Tania Báez realizó “La finca”, en donde reunió a figuras del mundo del espectáculo, y Miralba sacó al aire la teleserie “El límite de la realidad”, por Teleantillas.

Otros se han valido del talento local como la Cervecería Nacional Dominicana, y bajo la producción de René Brea lanzaron “Buscando una Estrella para el Festival Presidente”.

Iamdra Fermín estrenó un ‘reality’ muy singular “Niñera por cinco”, en donde ella se dedicó a cuidar unos quintillizos.

Luis Manuel Aguiló también apostó al ‘reality’ para buscar una conductora para su programa “Todo bien” por Antena Latina.

Las revistas
Revista Semanal de Variedades es otra categoría de las más competitivas del renglón Televisión. Aquí se disputan la estatuilla “Noche de Luz”, que conduce Luz García; “Muy personal” de Miralba Ruiz; “De calle con Dafne”, con Dafne Guzmán; “Con Jatnna”, de Jatnna Tavárez y “Hola gente”, de Tania Báez.

Coincidencialmente las mujeres dominan esta categoría que por años ha centrado la atención del público que sigue los premios Casandra.

(+)
EL TRABAJO DE LAS PRESENTADORAS EN TV

El año pasado el renglón de Televisión dejó fuera la categoría Presentadora y/o Animadora de Televisión; al parecer la asamblea no ha ponderado incluir la categoría en la que muy bien podrían competir Milagros Germán, Miralba Ruiz, Yolanda Martínez, Tania Báez, Karolyn Aquino y Nikauly de la Mota, por citar algunos casos.

El trabajo de conducción en los programas que conducen es más que suficiente para demostrar los conocimientos y el talento para desarrollar una labor que con el paso del tiempo ha ido cambiando y ha ido adoptando nuevas modalidades.

Tal vez se trata de un trabajo común, pero para ello se necesita de una vasta preparación y una experiencia que muchas de las nombradas han adquirido con los años.

Acroarte tiene el compromiso de acoger nuevamente esta categoría que reconoce el talento femenino.

REVISTAS
SEMANAL DE VARIEDADES

Desde el primer año de la salida del programa “Noche de Luz” siempre ha logrado ser reconocida al ser nominada en esta categoría. “Muy personal” y “Hola gente” son de los espacios más competitivos en esta categoría.

SARCOS
“AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL”

“Aquí se habla español” es una producción que cuenta con la particularidad de que el conductor principal es un talento extranjero. El espacio compite entre los programas más vistos de la semana.

DIARIO
SUPER ÉXITO CON MICHAEL MIGUEL

En “Super éxito”, “Todo bien”, “Chévere Nigths” y “El show del mediodía” se centra la competencia de Programa Diario de Variedades. Esta categoría la completan las producciones de Santiago.

No hay comentarios.: