viernes, 7 de enero de 2011

Los hijos del astro del pop Michael Jackson lo vieron inmóvil a su padre.



Los Ángeles (Reuters) .. Alberto Álvarez, guardia de seguridad del fallecido “Rey del pop”, brindó testimonio en una audiencia preliminar donde se decidirá si Conrad Murray, médico personal de Jackson, debe enfrentar un juicio por el homicidio involuntario del cantante de Billie Jean.

“Paris (Jackson) gritó “Papi” y comenzó a gritar, y el doctor Murray dijo “Sáquenlos, no dejen que vean así a su padre””, dijo Álvarez ante un tribunal de Los Ángeles.

Álvarez dijo que le avisaron por teléfono el 25 de junio del 2009 que algo andaba mal con Jackson, y cuando entró al dormitorio del cantante vio a Murray junto a su cama. El médico le dijo que necesitaban una ambulancia, declaró.

LOS SACÓ DEL CUARTO
El guardia de seguridad dijo que estaba buscando su teléfono celular cuando vio que los dos niños mayores de Jackson, Prince y Paris -que en ese entonces tenían 12 y 11 años-, habían entrado al dormitorio de su padre.

“Les dije “No se preocupen niños, nosotros nos ocuparemos, por favor salgan”. Y los acompañe fuera del dormitorio”, dijo el agente de seguridad.

Álvarez declaró que Murray le contó que Jackson tenía “una mala reacción” y le ordenó que se llevara envases médicos y una bolsa intravenosa antes de llamar a los paramédicos.

“Posteriormente él (Murray) agarró un montón de botellas o frascos y me ordenó que los colocara en una bolsa”, dijo Álvarez.

EL POLÉMICO MÉDICO
Murray, un cardiólogo con residencia en Houston, admitió dar propofol a Jackson a pedido del cantante para ayudarlo a dormir, pero se ha declarado no culpable de homicidio involuntario.

Los funcionarios de la morgue dicen que Michael Jackson murió por una sobredosis de fármacos, principalmente por una aguda intoxicación con propofol.

El paramédico Richard Senneff, que concurrió a la casa de Jackson, dijo que encontró a Jackson inmóvil. Su equipo no detectó pulso en el cantante, y que en base a las pupilas dilatadas del cantante y a que sus extremidades estaban frías, parecía que su corazón se había detenido hacia más de 20 minutos.

fuente el comercio.pe

No hay comentarios.: