jueves, 6 de enero de 2011

Padre de Familia Alberto: "Yo sé que yo fallé"



MIAMI.- En una exclusiva de Don Francisco Presenta, Alberto Cutié, admitió haberse equivocado tras el sonado escándalo que se inició al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con una mujer.

"Yo sé que yo fallé, que lo que hice no fue correcto, pero quizás esta fue la forma que me dio Dios para escoger mi camino. Para muchos, quizás no fue la forma más bonita, pero fue lo que me dio Dios", dijo Cutié. Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es sacerdote. "Yo en mi corazón quería salir y decirlo, pero fue un proceso. Yo no fui a esa playa ese día para que me vieran", defendió el Padre. Alberto, quien escribió Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor, habló con Don Francisco sobre su proceso vivido previo a la publicación de las candentes imágenes y su posterior decisión de abandonar la Iglesia Católica. "Eso fue lo que yo viví, un dilema. No es mio solamente, lo viven muchos sacerdotes. Ni tú ni yo podemos juzgar, sólo Dios puede juzgar. Con todo lo que hemos visto en las noticias, ¿es un acto criminal que dos personas adultas se enamoren? Es muy triste ver los escándalos con los menores y los depravados que hay dentro de la Iglesia Católica, y no todo es esa imagen perfecta que quiere proyectar siempre la Iglesia." En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el descontento con la jerarquía católica al estar excesivamente preocupados por su propia imagen. "Cuando yo me confesé con un sacerdote sobre lo que me pasaba, éste me dijo: 'Mira Alberto, esta situación hace lucir mal a la Iglesia'. Lo que le preocupó fue la imagen de la Iglesia, no mi dilema", confesó. Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009, y cómo le pidió la mano al hijo mayor de Canellis. "Le pregunté a mi esposa a quién debería pedirle la mano, y su hijo, Christian, me dijo, 'Yo te la entrego'", dijo entre risas.

En un video, Ruhama mostró a la pequeña hija de ambos: Camila Victoria.

"Estamos muy felices con la llegada de este angelito y estas bendiciones de Dios son maravillosas. Alberto es un hombre maravilloso, amoroso, muy amigo de mi hijo y como padre, es algo increíble. Hasta cambia pañales en la madrugada", señaló Canellis.

fuente: Univision.com

No hay comentarios.: