lunes, 10 de enero de 2011

Solicitaron al Juzgado Segundo de lo Penal que dicte una orden de aprehensión contra el cantante Kalimba..


Aunque Kalimba ha defendido su inocencia sobre los cargos de presunta violación de dos menores de edad que pesan sobre él, el procurador del estado de Quintana Roo, Francisco Alor, y la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales solicitaron al Juzgado Segundo de lo Penal que dicte una orden de aprehensión contra el cantante.

Al momento que se emita la orden, las autoridades podrían detener en las próximas horas no solo al músico de 27 años sino también a su mánager, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por los presuntos delitos de trata de personas y abuso sexual contra dos jovencitas de 16 y 17 años.

El procurador de Quintana Roo afirmó en conferencia de prensa que su organismo encontró méritos para que se solicite la orden de aprehension contra el exintegrante de OV7 y reiteró que la acusación que está formulando la procuraduría tiene sustento.

“La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que puedo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes”, explicó.

Alord ahondó que en el caso de Kalimba la solicitud de arresto es solo por cargos relacionados con una de las dos menores implicadas mientras que en el caso de su promotor es por ambas.

El funcionario recordó que en su estado es muy serio meterse con adolescentes pues las leyes son muy claras sobre la edad y las relaciones sexuales.

No hay comentarios.: