lunes, 7 de febrero de 2011

E l Soberano, máximo galardón que otorga Acroarte este año encuentra en el espectáculo a seis candidatos que abarcan cuatro diferentes áreas.




E l Soberano, máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dentro de los Premios Casandra, este año encuentra en el espectáculo a seis candidatos que abarcan cuatro diferentes áreas que van desde la música, la comunicación, el humor y el teatro.

Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Héctor Acosta, Rafael Corporán de los Santos, Amaury Sánchez, Jatnna Tavárez y Nuryn Sanlley podrían ser ponderados para ser elegidos como El Soberano 2011.

En el humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes han tenido un extraordinario período, con una carrera no sólo limitada a tener el mejor programa de humor, sino que han abarcado shows artísticos, con sobrado éxito en el país y en el exterior. En estos momentos son las figuras más vistas del cine local y cuentan con una trayectoria victoriosa desde que decidieron ser una pareja de comediantes.

En la música Héctor Acosta, uno de los artistas más nominados y que más premios ha ganado en toda la historia del Casandra, lleva cinco años con una carrera super exitosa.

Desde que decidiera formar tienda aparte, en los últimos años, El Torito, ha sido el único merenguero que ha logrado una proyección imparable en todas las que han sido sus propuestas musicales y espectáculos multitudinarios.

En la TV
En esta ocasión la televisión tiene a dos candidatos: Jatnna Tavárez, quien tiene 25 años con una carrera digna en la televisión y el 2010 fue elegida por la Oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef como Embajadora Nacional para República Dominicana.

También encuentra a Rafael Corporán de los Santos, que aunque no presenta un año trascendente, cuenta con una trayectoria más que probada para ser merecedor de este gran reconocimiento.

Además un sector de la sociedad dominicana entiende que Acroarte tiene una deuda histórica con el comunicador, y pide reconocerlo cada año que pasa.

El teatro tiene a muchas figuras, pero en esta oportunidad Amaury Sánchez y Nuryn Sanlley podrían ser dos potables candidatos. El primero cuenta con un recorrido de éxitos. Pionero en presentar obras musicales con estándares de calidad internacional, más este año presentó el musical “Chicago”, una de las mejores propuestas llevadas a escena.

También tiene a Nuryn Sanlley, quien cumple sus 35 años en el arte y ha mantenido una labor constante.

No influyen
Pero estas observaciones de ninguna manera influyen en la selección que haga el comité ejecutivo. El ex presidente de la institución, Carlos T.

Martínez, quien pertenece al comité de asesores, explica que única y exclusivamente los postulantes son elegidos por ellos.

“Nunca el comité ejecutivo ha seleccionado a los candidatos porque lo haya propuesto algún medio de comunicación. Pudiera ser que coincidieran las propuestas porque el buen trabajo destacable de los artistas salta a la vista de todos, pero no los seleccionamos influenciados por nada, ni por nadie”, aclaró el comunicador.

(+)
¿QUIÉNES ELIGEN AL SOBERANO?

Reglas: A la hora de ponderar a los candidatos al Soberano, máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte, Acroate, hay que recordar que las reglas para seleccionarlo explica que “Sólo se deben considerar razones artísticas para ser otorgado, y como elemento complementario, su trayectoria personal” y que el comité ejecutivo compuesto por la directiva y ex presidentes, son los que eligen al ganador.

Observadores: En esta renunión que se hace unas horas antes del ceremonial, se suman dos observadores que representan a la Cercería Nacional Dominicana, patrocinador del premio Casandra, y un miembro de la familia Casandra Damirón.

Elegido: Antendiendo a esto, se ponderan las distintas propuestas y tras una votación, el que más votos obtenga ese será el reconocido con la distinción.

El público: Cada año, el público y los medios de comunicación especializados en el espectáculo ponderan algunos candidatos, que de acuerdo al trabajo exitoso que haya tenido durante el año, más sumado a la trayectoria se ventilan como posibles candidatos, que por demás sobran en el arte dominicano en sus diferentes áreas que abarcan: la comunicación, la música, el canto, el teatro y el humor.

fuente listin diario

No hay comentarios.: