jueves, 24 de febrero de 2011

El Casandrita fue más un show para la televisión que una entrega de medallas como era su tradición.



El Casandrita fue más un show para la televisión que una entrega de medallas como era su tradición. El evento previo a los premios Casandra resultó ser una ceremonia confusa para los nominados, que en esta oportunidad no pudieron subir al escenario a lucir sus vestuarios ni mucho menos a recoger sus medallas o dar las gracias.

La entrega de medallas a los postulados al Casandra, que en años anteriores era una ceremonia tediosa y larga, esta vez se concibió como un programa para la televisión (se transmitió por Telesistema, canal 11) y redujo su duración a dos horas. Fue uno de sus aciertos, pero...

Mientras los candidatos al Casandra esperaban ser llamados a buscar sus medallas tuvieron que conformarse con verse en la transmisión, a través de pantalla gigante, en la que ellos mismos anunciaban la categoría y a la vez su postulación (previamente fueron grabados en oficinas, canales de televisión, teatros, casas o exteriores). La mayoría de los nominados no quedó conforme con la metodología, y tendrá que ser revisada por la Asociación de Cronistas de Arte. Otro punto a su favor fue la escenografía moderna y colorida, más una cartelera artística atractiva en la producción a cargo de René Brea. Por el escenario desfilaron los artistas dominicanos radicados en Nueva York Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, vocalista de la bachata “Dominicanita”.

También estuvieron desde Miami, Marlon, intérprete de la versión salsa del tema “Frío frío”, en homenaje a Juan Luis Guerra, y desde Venezuela el grupo merenguero Calle Ciega, todos bajo la dirección musical de Antonio González, mientras que la anfitriona fue la merenguera Miriam Cruz.

La gala, conducida por Ibelka Ulerio, Aquiles Correa, Iamdra Fermín y Mario Peguero, fue dedicada al humorista Felipe Polanco (Boruga) por sus 37 años en el arte.

LAS PALABRAS Y AGRADECIMIENTOS
DISCURSO

“Premios Casandra es precisamente una fiesta de la dominicanidad, la cual difunde y proyecta, enseñándole al mundo cómo somos y lo que podemos hacer”, dijo el presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, durante la gala en el hotel Jaragua.

POR ACROARTE
Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, destacó la presencia del talento joven inmerso en esta XXVII edición de la premiación. “Acroarte y los premios Casandra, han tomado un giro de cara a la modernidad que va demandando los nuevos tiempos, sin dejar atrás la justicia y la transparencia, al momento de evaluar y nominar a los artistas”, expresó Lora.

RECONOCIMIENTOS
En la actividad se reconocieron periodistas, comunicadores y gente ligada al medio artístico, entre ellos Emelyn Baldera, de la sección Entretenimiento de LISTÍN DIARIO.

PREMIOS
La entrega de los Casandra se hará el 22 de marzo, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Acroarte cambia la entrega de medallas
El Casandrita 2011 se alejó de la tradicional entrega de medallas previo a los premios Casandra y, entre otros elementos, se convirtió en una plataforma para la presentación de talentos jóvenes que actualmente inciden en la radio o andan en esa búsqueda.

Al escenario del hotel Jaragua subieron los dominicanos radicados en Estados Unidos: el bachatero Yunel Cruz, el reguetonero Fuego (quien cantó junto a Omega en Premio Lo Nuestro) y la cantante Sohanny, quien se encargó de cerrar la producción artística preparada para la Gala de Nominaciones.

Para Marlon, salsero cubano, radicado en Miami, fue una magnífica ocasión para debutar ante el público dominicano que ha acogido con gusto la producción discográfica que grabó a ritmo de salsa con temas de Juan Luis Guerra.

Por el escenario también desfilaron el grupo venezolano Calle Ciega, que tiene una nueva propuesta de merengue, y los reguetoneros puertorriqueños Dylan y Lenny.

El evento fue la mejor plataforma para que la merenguera Miriam Cruz hiciera un emotivo reencuentro y le recordara a los dominicanos la gran artista que es. Ella se exhibió con gracia y demostró el extraordinario manejo escénico que tiene.

La producción de René Brea resultó un show ágil y atractivo para los televidentes, a diferencia de años anteriores cuando esta actividad consistía en una tediosa y larga entrega de medallas, que obligaba a muchos invitados a irse del lugar. A pesar de eso, decenas de nominados salieron anteanoche inconformes con el sistema utilizado.

Los conductores
Por primera vez Aquiles Correa e Ibelka Ulerio hicieron pareja para conducir una producción de esta naturaleza. Correa, quien tiene un humor natural, fue sometido a un guión, el cual lo mostró en varios momentos forzado, que sumado a la inexperiencia de Ibelka en este tipo de trabajo hizo de la conducción un elemento no resaltable. A eso se añadieron los chistes de mal gusto que se utilizaron.

Iamdra Fermín y Mario Peguero hicieron su trabajo con más agilidad y no se veían tan acartonados.

Reconocimientos
Durante la gala, la Asociación de Cronistas de Arte reconoció a los artistas Omar Franco y Tomás Santana (El General Larguito).

Además distinguió la labor de sus miembros Emelyn Baldera, periodista de LISTÍN DIARIO; Juan Carlos Jiménez, Yenny Polanco Lovera y Carmen Heredia, así como de Gladializa Pereyra, y Ramón Aníbal Ramos (de la filial de Nueva York).

La entidad rindió un reconocimiento a los empresarios José Lluberes y Félix Cabrera, por su apoyo al desarrollo de los artistas y de la cultura dominicana.

No hay comentarios.: