sábado, 5 de febrero de 2011

El ex síndico del Distrito Nacional y merenguero, Juan de Dios Ventura (Johnny), no es el padre biológico de “La Potranca, según ADN.



El ex síndico del Distrito Nacional y merenguero, Juan de Dios Ventura (Johnny), no es el padre biológico de Altagracia Reyes, autodenominada “La Potranca”, según se desprende de los resultados de las pruebas de ADN, que ambos se realizaran en el Laboratorio Amadita González.

El resultado señala que el análisis de 14 diferentes marcadores, muestran que la probabilidad de paternidad es de 0.0%.

No obstante, Reyes no está conforme con los resultados y afirma que apelará, pues según dice el sobre con el resultado estaba abierto.

En rueda de prensa, Ventura dijo que “existen los medios legales para que ella actúe, y que quienes deben responder son los tribunales. “Sigo tratando de no herirla bajo ningún concepto, comportarme como el caballero que tratado de ser toda mi vida”, dijo el artista.

Copia de los resultados fueron entregados a los medios de comunicación , durante la rueda de prensa realizada en la residencia de Ventura, ubicada en el exclusivo sector de Cuesta Brava, Arroyo Hondo, en la que estuvieron presentes su abogada Aracelis Reyes y su hijo Juan José Ventura. Cuestionado acerca de una posible demanda hacia La Potranca, Ventura precisó que dependiendo de lo que ella haga procedería, en una demanda legal por daños y perjuicios, ya que, algunos medios han asegurado que estaba evadiendo responsabilidades, lo podría perjudicar su imagen pública.

De su lado, la doctora Aracelys Reyes explicó que acordó con La Potranca recoger el resultado juntas, pero que la joven llegó primero al laboratorio, por lo que alega que no pudo haber violado el sobre antes de que la joven llegara. Manifestó que a su llegada al laboratorio, ya la joven había investigado dónde se retiraban los resultados, aunque ambas destaparon el sobre juntas.

La abogada exhortó a la joven a que hable con su madre para que le proporcione la verdadera información de su progenitor.

Johnny Ventura agregó que para despejar cualquier duda sobre la veracidad de la prueba, luego de la intervención de La Potranca en un programa televisivo, junto a su abogada llamaron al laboratorio para preguntar que tan certera es la prueba realizada y que le aseguraron que los resultados son válidos en un 100 por ciento, y que le dijeron que es la primera vez que alguien duda de los mismos.

En el encuentro Ventura señaló que desconoce si Altagracia Reyes tiene algún interés económico y busca aprovechar su fama, “es ella quien debe responder a tal cuestionamiento”. Empero, destacó que aunque ella dice que no quiere nada, “la demanda no habla así, habla de todo, de todos los derechos de un hijo”.

El merenguero dijo que conoció a Altagracia Reyes hace unos 15 años, cuando ella acudió a su hogar alegando que necesitaba una asesoría suya para formar una orquesta femenina, y estaba interesada en las ex integrantes de “Las Chican” para llevarlas a Europa. Dijo que en un momento en el que quedaron solos en la sala de la casa y la joven aprovechó para decirle que era su hija, a lo que él le preguntó quién era su madre, pero no recordaba el nombre ni la foto presentados por Altagracia Reyes. Según relató, la joven le dijo “yo no estoy detrás de su dinero”, a lo que respondió que no le hablaba de dinero y que la historia que le estaba contando no coincidía con la historia de su vida, por lo que la joven se fue disgustada del lugar.

Ventura narró que no tuvo noticias de ella hasta diciembre del pasado año cuando reapareció por otra vía. El artista dijo que decidió junto a su abogada someterse a las pruebas necesarias para confirmar la paternidad.

Destacó que quiso hacerlo para que la joven satisfaga su ego y su tranquilidad y para no ” evadir ningún tipo de responsabilidad en ese sentido”. Ventura ha mantenido una actitud prudente durante el proceso y ha tratado de no herir a la joven bajo ningún concepto.

LA PRUEBA ADN

Johnny Ventura dijo que Altagracia Reyes, (La Potranca), nació antes de formalizar su relación con su esposa Doña Fifa, quien se ha mantenido al margen de la situación, aunque le preocupa..

“Somos una familia, no posamos”, dijo. El laboratorio para realizar la prueba de ADN fue elegido por Reyes.

fuente el nacional

No hay comentarios.: