domingo, 6 de febrero de 2011

El salsero Willy Colon dice “Le debo mi carrera a un dominicano” al referirse a la influencia que tuvo en su arte, Johnny Pacheco.



Willie Colón se encuentra en Santo Domingo, y en un encuentro con la prensa realizado el pasado jueves, conversó entre otras cosas, de cual es su estilo de salsa favorito y su opinión acerca de la visión que le dieron a su figura en la película “El cantante”, que protagonizaron Marc Anthony y Jennifer López.

En el país para realizar una presentación junto al dominicano Héctor Acosta, “El torito”, esta noche en la discoteca Forty Forty, el intérprete de “Sin poderte hablar” y “Gitana”, celebró un encuentro con los medios en el hotel El Embajador para hablar de los detalles del concierto bailable.

Siempre con una sonrisa en los labios, el artista nacido en el Bronx, Nueva York, se negó a hablar del proceso que se le sigue por el supuesto plagio de la canción “Llegó la Banda”, autoría de Walter Fuentes Barriga.

De lo que sí quiso hablar fue de sus inicios, destacando la relación que tiene con nuestro país. “Le debo mi carrera a un dominicano”, expresó Colón al referirse a la influencia que tuvo en su arte, Johnny Pacheco. Confesó además que tiene un nieto, cuya madre es dominicana.

Gracias a la intervención de Eugenio Pérez, recordó su primera visita a República Dominicana, en 1967, Entre risas, el “Salsónomo mayor” contó una anécdota de esa ocasión y en la que Colón le tomó prestada una motocicleta para dar una vuelta, perdiéndose en las calles de una ciudad que no conocía. “Todavía estoy con la fiebre de la moto, aún estoy cojiando”, destacó el salsero que cumplirá el próximo abril 61 años.

Con Héctor Lavoe
En esos primeros tiempos, su relación con el cantante Héctor Lavoe fue determinante. En ese sentido, durante su alocución puso al llamado “Cantante de los cantantes”, como la persona con la que mejor se ha sentido de cantar y grabar junto a él. “Con Héctor, subimos juntos del barrio; eso no era negocio”, sostuvo al hablar de su experiencia con el intérprete de “Juanito Alimaña” y “El rey de la puntualidad”. En cuanto al tratamiento que se le dio a su figura en al filme que produjo y actuó el cantante Marc Anthony, hizo público su rechazo. “Fuí a verla con mi hijo y quería esconderme detrás de la butaca; parece que lo único que hicimos fue estar con mujeres y meternos drogas”, dijo el músico nieto de inmigrantes puertorriqueños en Nueva York.

Con una historia musical que ha ido de la mano con la de la salsa como género, una de las preguntas giró en torno a cúal es su favorita. “Masacote, la salsa vieja no se puede comparar”, sostuvo “El malo del Bronx”, como es también conocido, poniendo la salsa antigua por encima de la erótica de los años ochenta y la que se ha venido realizando en los últimos años.

Consideró que el declive del ritmo que sigue reinando los fines de semana en los barrios de la parte alta de Santo Domingo, se debe a la industria, que quiso explotar la “fórmula” más allá de sus posibilidades. “Eso no sale del salón de conferencia, eso es de la calle y de la esquina”, externó.

Colón se encuentra en la pre-producción de un nuevo disco que se llamará “Apocalipsis” y que publicará el año próximo.

Según expresó, en la presentación de Colón, durará aproximadamente una hora y media, el cantante prometió dar un repaso por sus grandes éxitos.

Miguel Paredes, director de 34 Entertaintment, empresa que produce el concierto, adelantó que este forma parte de una serie de actividades artísticas que en el futuro se prepara para presentar a Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Son de Calí, Adolescentes, Prince Royce y Jowell y Randy.

fuente listin diario

No hay comentarios.: