viernes, 4 de febrero de 2011

La Vega será Orgullo de mi tierra 2011




Escrito por: José Rafael Sosa

La estrategia Orgullo de mi Tierra, que lanzara en 2009 el Centro Comercial Nacional con Samaná y en 2010 con Barahona y Pedernales, dirigirá en 2011 sus espacios y despliegues hacia la provincia de La Vega, que corona el valle del mismo nombre y que se ha seleccionado por las condiciones y destinos que presenta.

El anuncio fue hecho anoche por Vicky Malla, gerente de Marcas del Grupo CCN, en el auditorio de la Cooperativa Vega Real, con la proclama del concurso fotográfico que producirá el material base para difundir las imágenes en vallas públicas, fundas, agendas, libretas, camisetas, objetos promocionales y utilitarios y spots de televisión.

Qué ofrece LV?

Sin dudas que el buque insignia de toda promoción turística es el Carnaval Vegano, uno de los de de mayor desarrollo en cuanto a su proyección . Las caretas de La Vega constituyen un patrimonio cultural nacional que estableció un referente por su diseño, vistosidad y perfil visual inolvidable.

Otro destino son las ruinas coloniales de La Vega Vieja, lugar en que se fundó la ciudad originalmente por parte de los españoles y que cuenta con estructuras arquitectónicas auténticas y un museo.

En materia de turismo religioso, La Vega ofrece el Santo Cerro, con el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de la República Dominicana y vinculado a tradiciones históricas que, aun cuando son polémicas, representa sin dudas, uno de los imanes poderosos que atrae cientos de miles de personas a la Capilla del Santo Cerro, con sus roquetes infaltables.

Lo ecológico

La provincia ofrece las Reservas Científicas Ébano Verde y Reserva Científica de Valle Nuevo; Valle intramontaño de Jarabacoa, con el principal turismo de aventuras del país (rafting, canyoning, parapente, cascading, mountain bike, cabalgatas, tubing, montañismo, etc.); el salto Aguas Blancas, en Constanza, y los saltos de los ríos Jimenoa y Baiguate, en Jarabacoa; los balnearios en los ríos (Acapulco, Bayacanes, Confluencia) y las zonas de arte rupestre pre-hispánico de Constanza.

La provincia

La localidad tiene una superficie de 2,287 kilómetros cuadrados y casi el centro de la República Dominicana.

Su nombre inicial fue Concepción de La Vega Real y se trató de una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844.

Está dividida actualmente en cuatro municipios: La Vega, cabecera provincial, Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo.

La comunidad

La Vega, desde el punto de vista de su gente y sus organizaciones, es también un ejemplo.

Su capacidad de progreso en base al ahorro, se manifiesta en la fuerte tradición y fortaleza de sus empresas de economía social, como es el caso de la Cooperativa Vega Real, que representa una fuerza organizada de miles de socios y socias que ahorran, y se benefician de sus servicios cooperativos,

Otra entidad notable en materia de ahorro es Alaver, entidad mutualista que tiene una consolidación extraordinaria.

Los veganos tienen un amor por su comunidad que se expresa ampliamente en su actitud de respeto por la ciudad, su limpieza, sus aportes al bienestar común.

“Ser vegano es una condición excepcional” dice Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real.

Malla anuncia concurso

Como paso previo, la estrategia Orgullo de mi Tierra, lanza la convocatoria al concurso fotográfico para que decenas de artistas del lente, acudan a la comunidad a captar sus atractivos.

Ese concurso genera un banco de imágenes, aparte de las que contrata directamente CCN, para integrar la parrilla visual que proyectará la imagen de La Vega como destino Orgullo de Mi Tierra.

El concurso fue convocado anoche por doña Vicky Maya, al dar a a conocer las bases del certamen.

Entre los productos más esperados de la estrategia están un libro de arte fotográfico y un documental profesional que la refuerzan.

No hay comentarios.: