jueves, 7 de abril de 2011

Anthony Romeo Santos y Henry Santos, los dos integrantes del grupo Aventura más populares, firmaron ayer (por separado) sus propios proyectos.


Anthony Romeo Santos y Henry Santos, los dos integrantes del grupo Aventura más populares, firmaron ayer (por separado) con sus respectivas casas disqueras para asumir sus propios proyectos musicales.

La compañía discográfica Sony anunció ayer que Anthony Santos, la voz principal de Aventura y conocido como Romeo, firmó un contrato con esa empresa y la británica Jive Records para su primer disco en solitario, tras la separación del grupo.

Sony no especifica qué dirección tomará Santos. No obstante, su representante Johnny Marines señaló a EFE el pasado enero que el contrato incluye grabar varios temas en inglés, con lo que le daría la oportunidad al cantante y productor de “expandir la música latina al mundo entero”.

Igualmente, Marines adelantó en ese momento que el contrato del popular cantante es para grabar cinco discos, por los que recibiría una suma de 10 millones de dólares, que Sony no especificó ayer en el comunicado de prensa.

“Para nuestra compañía, es un momento de orgullo firmar a Anthony Santos. Él es el rostro de una América joven y étnicamente diversa.

Anthony ha demostrado que su música no tiene fronteras, logrando el éxito internacional a lo largo de Europa y de Latinoamérica”, señaló Rubén Leyva, presidente de la división latina de Sony para EE.UU. Aventura, que alcanzó el éxito con la compañía Premium Latin Musica con la que ha grabado sus discos, se separó durante dos años, tiempo en que los integrantes -Romeo, Henry, Lenny y Mickey- llevaron acabo sus proyectos individuales, según dio a conocer el pasado enero el presidente de compañía, Franklin Romero.

El grupo volvería a unirse en 2012 para lanzar otro disco para Premium Latin Music y aunque su presidente afronta cargos de narcotráfico en Nueva York, Henry Santos aseguró a Efe que “una cosa no tiene que ver con la otra” y que ese proyecto sigue en agenda.

Ponderaciones
“Anthony es uno de los artistas más creativos de la industria.

En Premium estamos orgullosos de él, y no puedo esperar a escuchar el nuevo material en que ha estado trabajando. Le deseamos toda la suerte del mundo”, indicó Franklin Romero.

Sony no informó tampoco cuándo estará en el mercado el disco de Romeo.

Tras la separación del grupo, el bajista Mickey también trabaja en su disco y Lenny está produciendo música para otros artistas.

Caso de Henry
Henry Santos, en cambio, sacará al mercado un disco de bachata en solitario, al que se refiere como “muy sexual”, tras firmar hoy en Nueva York un contrato con la empresa Venemusic.

“Introducing Henry Santos” será su álbum debut como solista, producido por Miguel Estevez, cuya fecha de lanzamiento no quiso revelar, para el que compuso once de los doce temas de amor y desamor, y que surge luego de que la banda se separara el pasado enero, para volverse a reunir en 2012 con otro disco.

No obstante, adelantó que en dos semanas se comenzará a escuchar el primer sencillo “Poquito a poquito”, el único tema compuesto por el puertorriqueño Wise.

Santos, que componía para Aventura y otros artistas, dijo que está deseoso de enfrentar este nuevo reto en su carrera, al que no teme, y que concibió este disco con la idea de ofrecer al público un gran espectáculo.

“Es un disco de bachata con fusión, pero no es a lo que están acostumbrados (el público) de la bachata tradicional porque hay guitarra flamenca y muchos detalles no tradicionales en ese género que lo hacen diferente”, dijo a EFE en la sede de Venemusic en Manhattan (Nueva York).

fuente listin diario

No hay comentarios.: