sábado, 2 de abril de 2011

El periodista José Tejada Gómez será presentado en los próximos días como candidato a la presidencia de Acroarte .


El periodista José Tejada Gómez será presentado en los próximos días como candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en un acto al que serán invitados los miembros de esa entidad y artistas.
Los promotores de la candidatura Tejada Gómez resume la experiencia requerida para reorientar a Acroarte, restaurando su institucionalidad y relanzando los premios Casandra, como ya un grupo de cronistas lo ha establecido.
Severo Rivera y José Antonio Aybar anunciaron que igual respaldo darán a Tejada Gómez cronistas de Santiago, Bonao, San Cristóbal, Distrito Nacional, Nueva York.
Dijeron que dada la experiencia gremial de Tejada Gómez y en particular en los asuntos de Acroarte y visto el programa de trabajo del que se dispone, lo ideal es que “sea el candidato de consenso para que dirija a Acroarte en el periodo 2010-2012”.

Tejada Gómez fue presidente de esa entidad en dos periodos pasados. Fue el responsable de negociar patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana para los premios Casandra en el 1987 y en parte responsables de la definición de reglamentos y criterios que rigen ese galardón.
Además, Tejada Gómez fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Prevención de los periodistas (IPPP).
La decisión de postularlo se tomo luego de consultar a miembros de Acroarte en la capital y las filiales. De esas consultas se extrajo un Plan para el Desarrollo Institucional de Acroarte y otro para el Relanzamiento de los premios Casandra, que ya fue dado a conocer.
La candidatura de Tejada Gómez es promovida por un equipo de trabajo integrado por José Antonio Aybar, Severo Rivera, Crishian Jiménez, Jenny Polanco, Robert Sánchez, Juan Carlos Jiménez, Anyelina Baldera, Jorge Jiménez, Pedro Araujo, Alfonso Quiñónes, Tony Brito, Miguel Hernández, Sarah Hernández, Pito Acevedo, Carmen Luz Beato y Juan Antonio Cruz Trifolio, entre otros miembros de Acroarte.

No hay comentarios.: