jueves, 21 de abril de 2011

Telemicro se prepara para celebrar su semana aniversario en el mes de julio cuando instale el primer estudio HD progresivo en el país.


Telemicro se prepara para celebrar su semana aniversario en el mes de julio cuando instale el primer estudio HD progresivo en el país.

Artistas locales y extranjeros estarán presentes el 4 de julio en el estudio que permitirá la transmisión en HD (alta definición) de programas en los canales 5 y 15.

Edilenia Tactuk está trabajando en el diseño de la producción artística con la que se festejará el aniversario y se dará formal apertura al estudio.

El HD (“hight defi nition”) que instala Telemicro es el denominado “progresivo”, que permite adaptación a 3D y cualquier otro sistema futuro de alta tecnología, según las explicaciones.

Tendencia
La televisión mundial se encamina hacia la alta defi nición. La capacidad de 1080 pixeles es la que se instala en el estudio construido, se indicó, porque es la máxima que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes.

La televisión de alta definición o HDTV es uno de los formatos que, sumados a la digital (DTV) se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL).

El programa de “Raymond y Miguel”, bajo producción de Tactuk, sería la primera propuesta en HD.

Por tradición, República Dominicana ha sido pionera. Aquí la televisión llegó en 1952 primero que a países más desarrollados económicamente.

Y también la transmisión a color fue primero que en muchos países de Europa y de América Latina.

fuente listin diario

No hay comentarios.: