viernes, 20 de mayo de 2011

Cuando era adolescente, el cantante Daddy Yankee sentía pasión por dos cosas: la música y los estudios. Anima que el estudio es lo mas correcto.


Cuando era adolescente, el cantante Daddy Yankee sentía pasión por dos cosas: la música y los estudios.

“El Cangri”, además, señaló que, aunque la música y el entretenimiento ofrecen grandes satisfacciones, no constituyen una carrera estable.El artista no tenía muy buena conducta en la escuela superior, pero sus notas siempre fueron excelentes. Luego de graduarse de cuarto año, el vocalista decidió ir tras su sueño musical, pero reconoce que el único camino que ofrece seguridad en la vida son los estudios. Éste fue el mensaje principal que Daddy Yankeecompartió ayer, jueves, con los 21 estudiantes que participaron de la competencia educativa La Máxima de Operación éxito, que se celebró en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo. Este concurso, que se centra en las materias de matemáticas y ciencias, pretende motivar a los estudiantes de escuela pública a seguir superándose.

“Para ser exitosos en la vida hay que trabajar. El esfuerzo que están haciendo ahora tendrá sus frutos en el futuro. Cuando yo estaba en la escuela superior, tenía cuatro puntos en matemáticas y ciencias, que eran mis clases favoritas, así que eso compartimos todos los que estamos aquí”, expresó el artista, quien sorprendió a los estudiantes con su visita.

“En la música y en el entretenimiento uno siempre va apostando, pero los estudios son el camino correcto. Por eso les digo a ellos que están en el camino correcto y que son un ejemplo de superación, de liderazgo y espero que en el mañana estos jóvenes sean nuestros líderes a seguir”, comunicó.

Daddy Yankee, en un aparte con Primera Hora, felicitó a los organizadores de esta iniciativa educativa por entender que motivan a los estudiantes y promueven la educación como una diversión.

“Mucha gente piensa que los estudios son aburridos, que no tienen nada para aportar, pero todo lo contrario: tienen mucho que aportar y se pueden convertir en un gran entretenimiento”, puntualizó.

Daddy Yankee, por otro lado, señaló que se encuentra inmerso en la grabación de su nueva producción discográfica Prestige, que contará con 16 temas musicales y la colaboración de varios artistas, entre ellos Prince Royce, con quien grabó Ven conmigo, actualmente en la radio. Para este disco, el vocalista tuvo la ayuda de sus fanáticos, quienes le han dado “muchas ideas” a través de su página de Internet.

“Será un disco de fantasía para los fans”, opinó.

De Salinas el ganador

El joven Luis Daniel Marín, de la Escuela Superior Urbana de Salinas, se alzó ayer con el primer lugar en la sexta edición de la competencia La Máxima de Operación éxito. El estudiante, de 15 años de edad, ganó una beca de $5,000 y un auto KiaSoul 2011.

Luis Daniel se enfrentó a otros 20 estudiantes y obtuvo la puntación más alta.

El joven pasará ahora a participar de la competencia educativa internacional La Magna, que se celebrará en Puerto Rico en diciembre.

Horas antes de ganar, Luis Daniel habló con este diario y dijo que esta competencia era un “trampolín” para poder alcanzar sus metas. “Este evento me ha hecho crecer mucho como persona, pero lo más importante es que me ha ayudado al conocimiento”.

El joven se mostró entusiasmado y sorprendido con la visita de Daddy Yankee, a quien saludó con emoción.

“Yo me esperaba a un político, pero imagínate, llegó Daddy Yankee, es él”, exclamó demostrando que le gusta la música, pero más sus estudios.

fuente primera hora

No hay comentarios.: