lunes, 23 de mayo de 2011

Daddy Yankee llenó la Arena del Cibao. La música y el ritmo de “Descontrol” .Un artista sencillo y entregado a su público se pudo observar .



Daddy Yankee llenó la Arena del Cibao. La música y el ritmo de “Descontrol” se adueñó de los cuerpos que habían empezado a bailar con los teloneros dominicanos, el grupo de pop Talento, el dúo de música urbana MCY y el conjunto de música típica Banda Real.

“Pose”, “Qué tengo que hacer” y “Despedida” continuaron el repertorio interpretado por Yankee, antes de decirle al mundo, junto a sus seguidores, “Somos de calle” y después sin quitarse los lentes oscuros que cubrieron sus ojos toda la noche se proclamó “King Daddy”.

Un artista sencillo y entregado a su público se pudo observar en el escenario. Después que inició su actuación no bajó de la tarima ni para cambiarse su camiseta color de esperanza, pantalón y su chaqueta de cuero negra.

El reguetonero no habló mucho durante su estadía en escena. “Como Puerto Rico es mi casa, República Dominicana también es mi casa.

Esta noche será inolvidable, porque aquí hay fuego del Caribe”, fueron las primeras palabras que el cantante de la música urbana expresó a sus fanáticos. Después de estas, siguieron otros éxitos que ha popularizado en la radio del país y con los que ha puesto a bailar por años a niños, jóvenes y adultos.

DETALLES VARIADOS
Show.
El espectáculo, que sirvió de cierre al “Mes de la gozadera”, que patrocina la cerveza Brahma Light, pocos detalles se salieron de lo previsto y agradable.

Villano Sam y Rafelly Rosario, quienes acompañarían a Daddy Yankee, no estuvieron.

Un señor que se pasó de tragos y quiso armar pleitos en el área de super VIP, mientras cantaba Banda Real. La existencia de botellas de vidrio, cuando se supone están prohibidas y el material promocional que distribuyó la marca patrocinadora, que hacía tanto ruido y le hacía competencia a la voz de Daddy Yankee.

Una de las personas que trabajó en el staff de logística confío a LISTÍN DIARIO que Daddy, después de ensayar por tres horas, revisó personalmente el sonido y otros detalles técnicos para ver cómo se percibían desde atrás.

Daddy Yankee, lleno de energía
El concierto “Mundial” de Daddy Yankee hizo regresar a República Dominicana al reguetonero boricua; esta vez a Santiago.

La Ciudad Corazón lo recibió el pasado sábado de muy buena manera, devolviendo el entusiasmo y el calor que daban los que estaban en tarima.

La noche se dividió en tres partes. En la primera, subieron a escena el grupo Talentos, una “Band Boy” compuesta por siete jóvenes que evocaron en el escenario a Back Street Boys o ‘N Sync, depachándose con un par de temas.

A estos le siguió el dúo de música urbana MCY, que buscaba encender a la audiencia con un estilo que parecía copiar el desempeño y la ropa del rapero de Miami, Pitbull.

Luego de esta parte, llegó Banda Real, una agrupación que recibió la ovación del público. Su fusión de merengue romántico con música típica provocó el baile de la gente, mientras esperaban la estrella de la noche.

La Gran Arena del Cibao recibió, pasadas las 11:00 de la noche, al reguetonero boricua, quien auxiliado de un escenario con forma circular, cargado de luces de led y con una pantalla gigante en el centro, vistió las canciones que Daddy Yankee ha hecho popular, como “Noche de entierro”, “Mayor que yo”, “La señal”, “Machucando”, entre otras, en las que los espectadores le acompañaron a coro.

Los fuegos artificiales, propios de los elementos formales de los conciertos de cantantes de música urbana, estuvieron presentes.

Pero éstos no fueron, en esta ocasión, una simple variable, sino que estuvieron sincronizados con la música, lo que daba mayor fuerza a la puesta en escena.

A pesar del entretenido espectáculo que trajo el intérptrete de “La gasolina”, el sonido no fue el mejor. Al parecer la estructura del aforo provoca que la acústica no sea excelente.

Con los niños
Otro elemento puesto de manifiesto fue la presencia de muchos niños en el concierto. Daddy Yankee se tomó el tiempo para agradecer a los padres el voto de confianza de haber llevado sus hijos a este encuentro con él.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 11 y media de la noche, Daddy Yankee pidió apagar las luces y, auxiliado por los celulares de los presentes, logró un espectáculo que consideró pasaría a la historia. A ritmo de “Machete, machete”, los fanáticos movieron las luces de sus móviles.

Confiado en los avances de la tecnología telefónica, el artista también invitó a los fanáticos a tomarse una foto con la persona que tuvieran al lado y subirla esa misma noche a la página www.daddyyankee.com.

ARTISTA SOLIDARIO
Brenda Sánchez, la presentadora del concierto, comunicó que varios de los beneficiarios del voluntariado “Jesús con los niños” fueron invitados especiales de parte de Daddy Yankee. El artista desea extender a otros lugares del país su fundación “Daddy’s House”, que trabaja con niños pobres en el barrio el Tamarindo, de Santo Domingo.

fuente listin diario

fotos bailoteando y ajicito

No hay comentarios.: