viernes, 13 de mayo de 2011

Enrique Iglesias partirá de gira en EEUU con Pitbull y Prince Royce



LOS ÁNGELES — El cantante español Enrique Iglesias anunció el jueves que emprenderá a finales de septiembre una gira por cerca de 20 ciudades estadounidenses junto a Pitbull y Prince Roy, dos exponentes de fusiones latinas pop.

"Pit y yo tenemos una relación amistosa, no como amantes, nos llevamos muy bien. Y los dos somos fans de Royce, que ha demostrado en dos años tener una carrera estupenda", dijo Iglesias en una conferencia de prensa en un hotel de Beverly Hills, al oeste de Los Ángeles.

Para el baladista español de 36 años, "armar esta gira fue bastante fácil", dijo antes de precisar que la serie de conciertos empezarán el 22 de septiembre en Boston y concluirán el 22 de octubre en Miami, donde residen tanto Iglesias como Pitbull.

Pitbull, un cubano americano que ha pegado varios éxitos de hip-hop y reguetón, consideró que la gira es "una tremenda oportunidad para mostrar el poder latino. Los números lo están diciendo, los latinos estamos invadiendo el mundo", dijo durante una conferencia de prensa donde prevaleció el espanglish.

Por su parte, Prince Royce, un dominicano nacido en Bronx, Nueva York, donde empezó su carrera como cantante de una nueva bachata, dijo que "es un honor haber sido invitado por Enrique".

"Ser parte de una gira con él y Pitbull es algo que va más allá de lo que soñé", agregó.

Actualmente, los tres músicos suenan en las radios de música en español, aunque Enrique Iglesias sigue sólido en el mercado anglosajón con sus últimas melodías pop "I Like It" y "Tonight".

La gira pasará por Washington, Detroit, Chicago, Kansas City, Los Ángeles, San Jose, Las Vegas, Houston, San Antonio, El Paso, Laredo, Dallas y Atlanta, entre otras ciudades. También se presentará en Canadá, y con la ausencia de Prince Roy, en Australia.

No hay comentarios.: