jueves, 2 de junio de 2011

El cantante Franco de Vita dice “Cada vez me cuesta más componer canciones inéditas”.


Después de tres décadas de carrera y “ciento y tantas” canciones, Franco de Vita muestra cierto desgaste para componer.
“Cada vez me cuesta más componer canciones inéditas”, confesó ayer el músico italovenezolano en conferencia de prensa.
“Te vuelves autocrítico a los extremos; esto ya lo dije, no quiero repetirme, entonces eso como que te va encerrando y te va delimitando, pero bueno, esperemos que tengamos la creatividad suficiente para poder lograr un próximo disco inédito”, sostuvo el artista.
Dijo que la dificultad no está en lograr la música, sino una letra en español. Quizás por ello Franco de Vita decidió revisar nuevamente sus éxitos acompañado de colegas y amigos en el proyecto que presenta ahora como Primera fila.
Grabado en directo en el canal 2 de PBS en Miami, la producción agrupa 18 canciones de 40 que originalmente escogió el también productor.
Hubo otras dos (Mi amigo Sebastián y Mi sueño) que se grabaron, pero quedaron pendientes para una posible reversión de este álbum.
“Estábamos tratando de modificar canciones que la gente las conoce de toda la vida”, comentó del disco que coprodujo David Cabrera.
Si quieres decir adiós con Debi Nova; Cálido y frío, con Santiago Cruz; Si la ves, que reapareció el dúo Sin Bandera; No se olvida, con Soledad; y Te veo venir, con Gilberto Santa Rosa, son algunos de los duetos en el repertorio.
Tan sólo tú, con Alejandra Guzmán, y Mira más allá son los temas inéditos incluidos.
El concierto que acompaña este lanzamiento tendrá su cita en la Isla el 14 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico. Para la ocasión, el cantante espera reunir varios invitados del disco.
Vestido casual y con su peculiar sinceridad, Franco de Vita reiteró sus reservas con ciertas políticas de la industria musical, mas eso no afecta su ánimo por seguir cantando.
“Me sigue ilusionando la música. Yo arranqué en esto porque me gustaba la música y necesitaba comunicarme, necesitaba decir lo que pensaba y lo que sentía y eso es lo que me sigue animando”, apuntó.

fuente Primera Hora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I do not even know how I ended up here, but I thought
this post was great. I do not know who you are
but definitely you're going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!

Look into my blog :: ford ranger

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my site so i came to “return the favor”.
I am attempting to find things to improve my web site!
I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Also visit my blog post - new cellulite treatment