viernes, 3 de junio de 2011

El cantante, músico y compositor mexicano Aleks Syntek dice que la música hace milagros.


El cantante, músico y compositor mexicano Aleks Syntek tiene plena confianza en el poder del arte en el que se ha dado a conocer en los últimos tiempos, por medio de las canciones que pueblan su discografía y los temas que ha hecho y producido para otros colegas.

El que fuera uno de los integrantes del programa infantil “Chiquilladas”, en los primeros años de los años ochenta, habló con los medios de comunicación varias horas antes de la presentación que tenía pautada realizar anoche en Hard Rock Café Santo Domingo.

En uno de los espacios del mismo restaurante, fue el mencionado encuentro en el que el intérprete de “Lo que tú necesitas”, “Sin ti” y “Sexo pudor o lágrimas”, dejó ver una personalidad cercana, sensible y confiada en que la música puede ayudar a hacer transformaciones en el mundo.

“La música hace milagros; puede desbaratar guerras”, aseguró Syntek, quien con sombrero y lentes a lo Elvis Costello, conversó brevemente de su arte y de tópicos como las ayudas humanitarias o sus influencias.

Solidaridario
Es por eso que ha sido parte de campañas dirigidas a solidarizarse con causas que necesitan, como el terremoto que azotó a Haití, para el que hizo “Regalando amor”, además de una serie de remix de ‘Loca’ y ‘Más de mil años’.

En ese sentido, afirmó ser parte de la “Fundación Alas” y del Fondo de Ayuda para Niñas de la Calle, de México.

Entendiendo su oficio como una gran misión, resaltó las características divertidas de una parte de sus producciones, mientras que otras buscan, según comentó, ser más profundos.

En el país por tercera ocasión, y con la excusa de su más reciente gira, “Placer instantáneo”, Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre verdadero del músico, consideró que los que hacen su oficio deben de llevar una vida ordenada y alejada de problemas o escándalos.

Según externó, los seguidores se influencian de sus admiradas personas del arte del entretenimiento. “Los artistas tenemos la obligación de dar un buen ejemplo”, dijo Syntek, que cumplirá 42 años el próximo 29 de septiembre.

A pesar de su gusto por los temas tropicales, no tiene planes de realizar ningún tema a ritmo de bachata o merengue. “Tienen mucho”, sostuvo y que le basta por ahora con lo que ofrece. Entre las otras cosas de las que habló, fue de algunos músicos que han servido de influencia en su arte.

Elton John, Paul McCartney y Michael Jackson, fueron nombrados por Aleks, por mencionar unas cuantas figuras de la música que le han dejado su impronta.

Asimismo, un elemento que en su discografía es constante: la música disco de los años 70. “Lo que hago es reinventar la música del pasado”, al tiempo que trata de hacer una obra divertida parodiando estilos y sonidos, como en el video de su canción “Loca”, en el que sale con un conjunto de chicas como el fallecido, Robert Palmer.

Aparte de sus producciones musicales ha colaborado con muchos artistas, ha trabajado también para el cine.

En 2005 hizo el doblaje en español de Rodney Hojalata de la película “Robots”; además de que compone e interpreta el tema principal de esta película llamado “Un héroe real”. En 2010 interpretó “Nos pertenecemos” para la película “Toy Story 3”. Además, fue la voz en castellano de Vector en “Mi villano favorito” (Despicable Me).

fuente listin diario

No hay comentarios.: