viernes, 17 de junio de 2011

El director del (CESA)dijo del caso Omega “mucha espuma y poco chocolate”, tras señalar que con el merenguero se cumplieron todos los trámites .


El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), Zenón Antonio Padilla Alcántara, dijo ayer que en el caso de Antonio Peter de la Rosa (Omega) ha habido “mucha espuma y poco chocolate”, tras señalar que con el merenguero se cumplieron todos los trámites antes de salir del aeropuerto.

El oficinal negó que el encargado de seguridad de puesto ese día en el aeropuerto, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Miguel Jiménez Ventura, esté detenido como se había informado.

Definió al oficial como un empleado serio y capaz, y que en la actualidad está cumpliendo sus funciones. Dijo tener pruebas de que las maletas de Omega fueron revisadas y que se cumplió con todos los trámites que establecen las normas.

“Ese vuelo vino de Nueva York, y esas maletas fueron revisadas en el aeropuerto John F. Kennedy. ¿Ustedes creen que con las medidas de seguridad que se están tomando después de la muerte de Bin Laden va a venir alguien con unas maletas sin que sean revisadas?, no,” dijo Padilla Alcántara.

También dijo desconocer de dónde salió la información y prometió que el oficial Jiménez Ventura está listo para declarar ante el organismo que se considere y se quejó de que las informaciones que se han divulgado le hacen daño a él y a su familia.

El oficial fue entrevistado esta mañana en la Cámara de Diputados, adonde acudió a motivar el nuevo proyecto de aviación civil, que sería conocido en ese hemiciclo.

Se atribuyó al CESA haber informado que el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Miguel Jiménez Ventura se encontraba recluido en las propias instalaciones del organismo cumpliendo la sanción disciplinaria de 20 días que le fue aplicada por el caso del mambero.

Dijo además, que hubo otras sanciones contra los militares que proporcionaron ayuda al cantante, tras indicar que las investigaciones del caso concluyeron y que el informe sobre el particular fue enviado al Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se aplicarán las sanciones disciplinarias.

fuente listin diario

No hay comentarios.: