domingo, 12 de junio de 2011

Hace rato que la bachata traspasó fronteras. Famosos se interesan por grabar este genero dominicano.




Hace rato que la bachata traspasó fronteras.

Sin embargo, llama la atención que en los últimos meses artistas que ningún dominicano imaginó cantando o hablando del género se sumen a la moda musical grabando temas, o simplemente declarándose fanáticos del ritmo.

Hasta para aquellos momentos de tristeza la bachata viene a ser bálsamo espiritual.

Y no sólo para los dominicanos. Esta semana sorprendió un Twitter de la cantante mexicana Thalía en el que desahogaba con “Burbujas de amor” sus penas tras la muerte de su madre, Yolanda Miranda (27 de mayo).

“He puesto Burbujas de Amor 50 veces... No hay como la bachata para acariciar el corazón, tengan buena tarde, besos a todos”, twitteó la intérprete de “Piel morena”. Ella, se recuerda, grabó a dúo con Anthony Romeo Santos el tema “No, no, no”.

Más famosos
También las grandes fiestas de celebridades en Miami y Puerto Rico incluyen bachata.

La ex reina de belleza Alejandra Espinoza se casará el 10 de septiembre en San Juan con el coreógrafo Aníbal Marrero y tras la ceremonia viene la música dominicana.

“Vamos a hacer un minivals y luego a bailar bachata. Lo único es que no sé bailar absolutamente nada, más o menos bachata y entonces vamos a hacer el intento”, dijo esta semana al portal de People en Español.

Otras estrellas como el puertorriqueño José Feliciano también apostaron por el ritmo dominicano. Incluso con un disco completo que él tituló “Señor bachata”.

Otro que recién se sumó a los elogios a la bachata fue el mexicano Aleks Syntek, quien consideró que es un ritmo rico en melodía y música, razón por la que le gusta mucho más que el reguetón, dos géneros musicales que a su entender han logrado buena aceptación en los últimos años.

Argumentos a favor
“A mí en lo personal me gusta más que la bachata represente algo importante mundialmente a los oídos del europeo y el norteamericano como algo latino, que el reguetón, debido a que este último es una música mucho más precaria en contenido musical y la bachata tiene más calidad y está más nutrida de elementos interesantes”, expresó Syntek.

El argentino Noel recordaba en estos días cómo lo influyó “Bachata rosa”, de Juan Luis Guerra: “Crecí escuchándola y cantándola cuando en Buenos Aires yo estaba empezando a los 15 ó 16 años, iba a los bares con un teclado chiquitito, montaba todo y empezaba a cantar canciones, así empecé y era una de las cosas que hacía y ‘Bachata rosa’ estaba en el repertorio”.

Al igual que Noel Schajris, la mexicana Guadalupe Pineda recién también le dio voz en una versión distinta al tema de Juan Luis, “Bachata rosa”, sin perder la oportunidad de mostrar su capacidad creativa en su faceta de compositora al incluir la letra ‘La canción del ángel’, un mensaje que se inspiró en un viaje a República Dominicana”, reportó el periódico mexicano El Informador. Sin dudas, Juan Luis Guerra y el grupo Aventura son los más influyentes en ese sentido.

fuente listin diario

No hay comentarios.: