jueves, 23 de junio de 2011

Los artistas de República Dominicana figuran entre los preferidos por las multinacionales para realizar acuerdos, incluso millonarios.


Para Milly Quezada lograr un acuerdo con una multinacional es muy importante. Su mánager, Pedro Núñez del Risco, lo afirma. Y es que aunque el negocio de la música ha sufrido grandes cambios la relación entre disquero y artista debe seguirse dando, ya que es vital para la difusión de la música.

Tanto para Milly como para su mánager es una gran satisfacción el hecho de que una disquera como Venemusic se fijara en el trabajo de la “Reina del Merengue” para convertirla en parte de su catálogo, a propósito del disco “Aquí estoy yo”, que deberá salir en los próximos días.

Fidel Hernández, representante para América Latina de la disquera, cuenta cómo se dio este acercamiento: “Hace cuatro años tuvimos la oportunidad de hacer un acuerdo para lanzar la producción que ella sacaba en ese momento y fue una buena experiencia. Pasamos de admirar a la artista a conocer a la persona y ahora la admiro más por su tenacidad, su talento, su persistencia”.

Los artistas de República Dominicana figuran entre los preferidos por las multinacionales para realizar acuerdos, incluso millonarios, cuando ya en la industria se sabe que estos convenios no tienen de por medio los numeritos que antes se daban.

Sin embargo, es importante saber que dominicanos como Juan Luis Guerra logran buenos acuerdos. En su caso, por el éxito que ha tenido su música.

Igual sucedió con Anthony Romeo Santos (uno de los niños mimados de la Sony Music) y Prince Royce.

Héctor Acosta, Monchy y Natalia, Issa Gadala y Henry Santos son algunos de los productos dominicanos firmados por Venemusic actualmente.

Venemusic trabajó en su momento la producción cristiana de Juan Luis Guerra (“Para ti”), a Chichí Peralta y Los Hermanos Rosario, entre otros.

“Tenemos los ojos puestos en RD y en la música que se produce en el país. Siempre hay muchos movimientos y estamos pendientes de eso”, aseguró Hernández.

SOBRE MILLY Y ESTE ACUERDO
Cambios.
“El negocio ha cambiado, así como en los años 70 y en los 80 el disquero se quedaba con todo y los artistas no tenían derecho ni a regalía. Ahora entendemos que es más justo”, asegura el disquero.

Compromiso.
Los artistas deben aceptar responsabilidades compartidas con el disquero como ha sucedido ahora con Milly Quezada.

Las redes. Una de las exigencias de Venemusic para Milly es que debe estar activa en las redes sociales. Ellos reconocen su importancia en el negocio.

fuente listin diario

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