sábado, 9 de julio de 2011

El director de emisoras Gabriel Grullon Alba habla de algunos tópicos de la radio. Aconseja a los locutores prepararse y dice la radio es su pasión.


El director de emisoras Gabriel Grullon Alba habla de algunos tópicos de la radio.

Que es lo que mas le gusta de la radio? La radio es mi pasión.

Es cierto que tiene mas familiares en el negocio de la radio? Si mi hijo Ronald.

De donde viene el sobre nombre MASTER? DJ. Franchy en Turbo 98.

Por que teniendo tan bonita voz se alejo de los micrófonos? Por falta de tiempo, dirijia y programaba todas las emisoras del Grupo Medrano.

Como llegó a Microondas Nacionales? Microondas era propiedad de Caqui Medrano y el a la vez era propietario de la emisora Radio La Vega, ahí empezo nuestra union en la radio.

De quien fue la idea de Super K? El nombre es de Roberto Rodríguez, la programación fui yo.

Es cierto que fue, libro de consulta de muchos grupos musicales?Si claro, aun sigo siendo, el ultimo tema que grabo Mirian Cruz, fue a sugerencia mia.

Que cosas usted entiende que no van bien en la radio? La falta de autencidad, todas las emisoras estan haciendo lo mismo.

Esta usted de acuerdo que la vulgaridad que hoy dia, hay en la radio? Imposible, ya la radio se ha cualquierizado.

Que cosas le cambiaría a la radio de hoy? Hay que darle un giro de 360 grados, todas estan resagadas, como si vivieramos en los 80’s.

Pasaría con la radio musical fm, lo mismo que la am, que se le perdió el interes? De seguir como va, la radio pasara a ser cosas del pasado.

Que tipo de radio le gusta mas, la musical o la hablada? La radio mas avanzada es la musical, aunque aquí se consume bastante algunos programas hablados.

Es cierto que viene con un ambicioso grupo radial en el cibao, nos podría dar una idea? Todavía estamos en negociaciones, para dirijir varias emisoras en Santiago.

Usted cree que estamos sobre saturados de medios de comunicacion en el país? Uffffff super saturados.

Que elementos debe tener un buen director de radio? Lo primero es mantenerse al dia con las transformaciones que se van produciendo internacionalmente, ya que la radio nacional es muy localista, hay que innovar, hacer cosas que vayan al compas del tiempo, recuerda que ya estamos en la era virtual, hay que darle paso a la radio moderna, al Internet, a las redes sociales, etc...

Por que no tiene usted una emisora hoy dia? Nunca me llamo la atención tener una mia, ya que las de caqui las veia como si asi lo fueran.

El perfil de un buen animador, para usted cual sería? Dependiendo la programación de la emisora, pero en la actualidad mientras menos hable el dj es mejor.

Un consejo final a todos los jóvenes que quieran incursionar en la locución Que se preparen primero, si pueden hacer otra profesion que vaya acorde con la locución mucho mejor, como la comunicación, idiomas, etc.

Fuente Tito Diaz

No hay comentarios.: