viernes, 1 de julio de 2011

Kinito Méndez, una muestra como creador musical y un toque de electrónica, el merenguero celebró sus 20 años de carrera artística en Hard Rock


Con una propuesta basada en los éxitos de Kinito Méndez, una muestra como creador musical y un toque de electrónica, el merenguero celebró anoche sus 20 años de carrera artística en Hard Rock Café.

La producción estuvo a cargo de William Liriano, quien se valió de los recursos musicales que caracterizan a Kinito como los ritmos autóctonos que interpreta Eneroliza y La Cofradía y su creación musical, el grupo Rikarena.

Un concierto aceptable para un escenario que acoge unas 800 personas, que en esta oportunidad el público no llenó, pero los asistentes sí disfrutaron de una noche inolvidable, sobre todo, para los fanáticos del merenguero.

El show se inició a las 11:55, con tres horas de retraso, pero el artista supo cómo dejar atrás el malestar y lo tedioso de la larga espera. Con una preciosa chaqueta roja, pantalón y suéter negro Kinito se presentó ante un público ávido por disfrutar de su música.

“Esta noche no se apagará el aire acondicionado y pueden beber todo lo que quieran”, dijo parodiando la actitud asumida por el cantautor argentino Fito Páez, que en la noche anterior había pedido que se apagara el aire y que no vendieran bebidas durante su concierto.

Acompañado de su orquesta y de su inseparable compañero de grupo Bobby Rafael “La Bobina”, “El Hombre Merengue” interpretó un ‘medley’ de los temas que le permitieron darse a conocer en la Rokabanda como “Rechenchén”, “El pronóstico” y otros.

En esta agrupación Kinito daba muestra de un talento único que lo catapultaría como uno de los grandes exponentes del merengue.

Su talento no solo se limitó en escribir graciosos y contagiosos merengues, durante el momento más importante en su carrera creó la agrupación adicional Rikarena, con un merengue para los más jóvenes. Sus integrantes estuvieron presentes la noche de la celebración. Henry, Axel, Gio y Wester rememoraron su mejor época al interpretar los temas “Cuando el amor se daña” y “Patica con pan”.

Lo mejor

Kinito regresó al escenario vestido de negro y blanco y acompañado de Eneroliza & La Cofradía con quienes el merenguero marcó un sello, destacando y resaltado las raíces de esta cultura.

Para este segmento los temas seleccionados fueron “Suero de amor”, “La tunana”, “San Miguel y “Los motoristas”. Este segmento fue la mejor producción del show, que contó además con la compañía de cuatro bailarines.

El show continuó con la interpretación de los éxitos más destacados del merenguero como “El mismo sabor”, “Santo merengue”, “El beso” (a dúo con DS Evolutions), “El sua sua”, “Hony” y “El asilo” (dúo con Juan Lockward en las pantallas).

Mientras el público disfrutaba cada interpretación “El Hombre Merengue” continuaba con temas como “Me están hablando del cielo” (dúo con Celia Cruz en pantallas), “La bocina” y “Cachamba”; con este tema cerró el show y se hizo acompañar de Pablito Drums, quien hizo laintroducción de “Cachamba”. Al final subieron al escenario todos los invitados.

KINITO INICIA ETAPA Y CREA ESTILO
Hace dos décadas junto a Pochy Familia, Kinito Méndez fue ideólogo de un nuevo estilo del ritmo dominicano que gustó inmediatamente en la juventud de los años 90.

En la Coco Band él inició una nueva etapa del merengue, que los analistas aseguran fue el inicio del merengue urbano, que hoy día gusta tanto.
“El Hombre Merengue”, como se hace llamar, se apartó de La Coco Band y se abrió paso en una nueva agrupación denominada “La Rockabanda”; con esta nueva propuesta el estilo del nuevo merengue continuaba diversificándose y logrando nuevos adeptos.

Oriundo de Padre Las Casas, admirador número uno de Johnny Ventura y con un talento inagotable, Kinito forma su propia agrupación, destacándose con un merengue apegado a las raíces culturales como los palos, las salves, el gagá, la mangulina y otros ritmos folklóricos.

Es así como se convierte en una de las propuestas de merengue más estables de los últimos 15 años.

Su talento y visión le permitieron además crear la agrupación Rikarena, con exponentes mucho más jóvenes y un estilo más moderno.

fuente listin diario

No hay comentarios.: