jueves, 7 de julio de 2011

Sergio Carlo se propuso donar 100 mil pesos a una escuela cuando alcance igual número de seguidores en Twitter. La iniciativa causa revuelo en esa red


Sergio Carlo se propuso donar 100 mil pesos a una escuela cuando alcance igual número de seguidores en Twitter. La iniciativa causa revuelo en esa red social. Algunas personas cuestionan la forma de él querer alcanzar esa cantidad de twitteros bajo el argumento de que hará un aporte económico a una obra de bien social. Claro, también tienes muchos que lo defienden.

La iniciativa surgió en el programa que el comunicador conduce junto a Karina Larrauri, “12 y 2”, de ayudar a reconstruir una escuela con 145 niños inscritos que presenta condiciones de infraestructura precarias.

“La idea es donar un dinero y necesito ayuda de la gente porque con 100 mil pesos no se hace nada”, dice el comunicador a LISTÍN DIARIO.

“No me importa el ego”, sostiene el conductor y revela que dos personas han donado cien mil pesos cada una y una compañía le ofreció materiales para la escuela.

Sin embargo, por tratarse de una causa social que surgió en su programa radial, fue extraño que no se creara una cuenta de Twitter a favor de la obra, sin incurrir en lo que algunos pudieran calificar de personalismo.

No obstante, Sergio Carlo aclara que el programa tiene una cuenta, pero agrega que la suya es la que tiene más seguidores (76,717) después de la de Juan Luis Guerra.

“Que se agreguen 100 mil personas en mi cuenta es un ensayo de unidad”, manifi esta el coconductor de Chévere Nights. Esta propuesta debía formarse con una cuenta que llevara el nombre de la misma, según el consultor en tecnología de información, Darío Martínez, quien señala que el plan surge de forma apresurada y no parece que se haya pensado muy bien.

No obstante, para Sergio Carlo esta causa es de carácter urgente, pues desea aprovechar los meses de vacaciones para ejecutar la acción antes de iniciar el próximo período de clases. “La acción es inmediata y no voy a esperar a que la gente comience a agregarse a una cuenta con pocos seguidores”, señala.

Mal manejo
Con esta propuesta, nuevas personas siguen al comunicador, pero otras han dejado de hacerlo. “Sergio Carlo tiene muchos haters que buscan desconsiderarlo. Él es muy espontáneo; lanzó una idea sin digerirla y eso se presta a malinterpretación”, apunta Martínez. El comunicador ha logrado que muchos se unan a su causa, pero la forma de manejarse en la red social lo ha convertido en blanco de críticas, siendo sus intenciones revertidas de forma negativa, a pesar de su constante apoyo hacia obras sociales.

fuente listin diario

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